sábado, 3 de noviembre de 2012

Resultados de la encuesta de octubre

Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, la encuesta del mes de octubre sobre la pervivencia de la mala fama felina ha quedado cerrada a cero (ya os comentamos hace unos días que algún problemilla técnico estaba afectando al recuento de votos del cuestionario) Menos mal que gato precavido vale por dos y que ante el vaivén de votos (que unos días aparecían y otros no) decidimos anotar los resultados a 29 de octubre. Conste que en general (y a pesar del contratiempo técnico descrito) la tendencia en esta ocasión era clara: y es que parece que los lectores coincidís al afirmar que los gatos seguimos siendo víctimas de una mala fama ancestral. Eso sí, mientras la mayoría defiende que este estigma nos marca aún hoy irremediablemente, otro grupo nada desdeñable ve la luz al final del túnel de los tópicos sobre felinos al opinar que los gatos vamos poco a poco desprendiéndonos de esa mala prensa que ha hecho mella sobre el colectivo gatuno durante generaciones. Por si tenéis curiosidad, pasamos a anotar el reparto de votos (tal y como constaba dos días antes de finalizar el mes)

¿Crees que los gatos aún somos víctimas de la mala fama?

Sí, sin duda. 19 votos, 59,4%.
Cada vez menos... 12 votos, 37,5%.
No, para nada. 1 voto, 3,1%.
No estoy segur@. 0 votos.
Ninguna de las anteriores. 0 votos.

En conclusión y ante estas cifras, un 96,9% de los participantes en nuestra consulta opina que la reputación de los felinos sigue siendo mala aunque por vuestros comentarios también se deduce que esto se debe a que muchos humanos, parapetados tras ciertos estereotipos, no se molestan en aproximarse al mundo felino. Y es que, como muchos habéis dicho, ¡conocernos es querernos! Así que, gatófilos del mundo, la misión está clara: ¡a difundir las bondades de los gatos toca! ¿O no?

Sólo nos queda dar las gracias a todos los que con vuestros votos habéis hecho posible que hoy estemos publicando estos resultados, siendo nuestro agradecimiento especial para Mai, Gema, Anónimo, Todo sobre mi gato, Gris, Dark, Elvira, Kira, Oki, De la Vega, Fidel, Lídia y Carlitos el Ocupa, lectores de nuestra Gatera que constituyen un grupo felino al 100% y que no dejaron pasar la oportunidad para transmitirnos su opinión sobre el tema en forma de comentario.

1 comentario:

  1. Gracias a ti Rumbo, por tener este blog tan chulo!!!!!
    Un ronroneo gatuno.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------