lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Diciembre rompe tu rutina? ¡Última encuesta del año!

Recién estrenado diciembre y ya al borde del primero de sus puentes, nos ha dado por pensar que estamos ante un mes ciertamente ajetreado. Porque más allá de vuestras creencias y tradiciones, el último mes del año está imbuido del frenesí propio de todo lo que termina (el mes, el año,...) Si a este halo propio de los finales le sumamos el trajín de los días festivos, los encuentros habituales con familiares, amigos y compañeros, la posibilidad de algún viajecito en coche, tren, barco o incluso avión (si las huelgas lo permiten), los niños de san Ildefonso cantando los números de la lotería, la avalancha de adornos brillantes y de villancicos aflautados, las carreras en honor a san Silvestre, los regalos por comprar, las bandejas de pastas típicas, los horas extra en el trabajo, las vacaciones escolares, el fantasma del fin del mundo planeando de nuevo sobre nuestras cabezas y otro montón de cosas que seguro que se nos quedan en el tintero, el resultado viene a ser que nos encontramos ante un mes de auténtica locura. Y de toda esta vorágine decembrina surge la pregunta para nuestra última encuesta de 2012, porque cada caso y cada casa es un mundo y lo que queremos descubrir en esta ocasión es, queridos lectores, qué os depara este diciembre. O, dicho de otro modo: ¿Diciembre rompe vuestra rutina? Y las respuestas entre las que podréis seleccionar las vuestras son las siguientes:

- Entre unas cosas y otras, ¡sí! Para aquellos que entre familia, puentes, turrones y campanadas sepan que sus tranquilas vidas van a verse afectadas por diciembre...
- No, para nada. Para aquellos que estéis seguros de que, a pesar del ajetreo, vuestra rutina va a mantenerse dentro de unos valores normales...
- Pues aún no estoy segur@... Para los que aún no tengáis claro qué sorpresas (si las hay) os va a deparar este mes.
- Ninguna de las anteriores.

Lo dicho: ahora os toca a vosotros decidiros a participar en nuestra última encuesta del año. Recordad que, como siempre, encontraréis el cuestionario hasta final de mes (si los vaticinios mayas lo permiten...) en la columna de la derecha. Y tened en cuenta que cuantos más participemos, más interesantes y jugosos serán los resultados y que, como siempre, resultarán aún más sabrosos si los acompañáis de algún que otro comentario. Así que, ya sea a pesar o por diciembre, ¿quién se anima?  

11 comentarios:

  1. La verdad es que Diciembre es un mes extraño. Pero Enero es el de la decepción, porque muchas veces decimos en cuando empiece el año esto, lo otro... y al final llegamos a diciembre y decimos: ¡qué rápido a pasado!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto que diciembre es un poco raro. Quizá porque marca ese fin del año y queremos acabar todo lo que nos propusimos en enero...

    ¡Saludetes, chicos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Siempre en Diciembre se sale uno de la rutina ,la verdad que es como cualquier mes y no debía ser así.

    ResponderEliminar
  4. Qué rápido pasa el tiempo!! es increíble que otra vez sea Diciembre.
    en enero me propuse comer menos carne y mas verdura hasta dejar de comer carne, y lo que es carnaza como menos , pero el embutido...jo! qué débil soy.
    Pero volviendo al tema, a mi gato si le cambia la rutina, en Navidad que viene la familia se esconde y no sale hasta que no se haya marchado a su casa o a la cama todo el mundo, es que no sale ni para cazar algún langostino, claro que mientras se prepara la cena alguno cae.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no. No solemos viajar en estas fechas y en casa estas fiestas las pasamos la mar de tranquilos, sin demasiado revuelo, así que para nosotros es un mes casi como otro cualquiera :P

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  6. Es imposible que no te cambie la vida estas fechas.. Frenesi de compras, regalos para tal o cual.. montar el belén (pensándolo bien con la que está cayendo ya bastante belén tenemos este año) pero bueno, da igual, lo montaremos por fastidiar al Papa y pondremos mula y buey..se joa.. la celebración del 24 (siempre solos el socio y yo, y siempre me quedo roque en cuanto tomo medio vaso de vino)..En el curro vienen grupos a cantar a mis pacientes y hay cosas distintas.. Si, siempre dicembre me rompe la rutina.
    un saludo desde canarias

    ResponderEliminar
  7. En casa, los papis solo van a las comidas indispensables, pero el resto de vacaciones lo pasan cono nosotros. Nos alteran las Navidades, porqué el árbol tiene cositas muy apetitosas para jugar y estamos locos para ver si los reyes nos traen esas latas que tanto nos gustan y los palitos preferidos de Fede!!!!! La Navidad nos altera un poquito pero para bien!!!!
    Ronroneos gatunos para tod@s

    ResponderEliminar
  8. Pues en casa no hay grandes alteraciones porque los días especiales no los pasamos aquí sino con nuestros respectivos padres, por lo que los felinos casi ni se enteran de que es Navidad. Supongo que lo único que les altera es algún que otro petardo que tira algún niñato para celebrar el año nuevo...

    ResponderEliminar
  9. Ummmm... En general la cosa se reparte bastante entre los que rompéis vuestra rutina durante el último mes del año y los que no... ¡A ver cómo sigue la cosa! Y gracias a todos por comentar.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Pues desde que vivo "de ocupa" no había notado cambios, pero este año he tenido ya alguno, aunque ha sido casualidad y ha coincidido en diciembre. Pero es soportable y al menos sin alboroto.
    ¡¡adiós, hasta otra!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha aterrorizado leer todo lo que ocurre en diciembre, especialmente lo de los niños de san ildefonso...
    ah!y voto no.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------