miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Halloween!

Como cada año al llegar el 31 de octubre, queridos lectores, desde nuestra Gatera os deseamos que paséis un Halloween de miedo... ¡Miaaaauuuu!

viernes, 26 de octubre de 2012

I hate cats

Fijaos en la perla (nótese la ironía contenida en nuestro arranque) que encontró nuestra humana hace unos días en la gramática de un libro de texto de la asignatura de inglés de 3º de la E. S. O. a la hora de explicar el uso de los tiempos verbales. ¡Pero será posible! Y es que ya podían fomentar en las aulas el amor bien entendido y no el odio a los felinos a la hora de enseñar idiomas, digo yo... Nuestra más sincera enhorabuena (y vuelva a evidenciarse nuestro tono burlón, queridos lectores) para los autores y editores del Oxford Spotlight 3, un manual de lengua inglesa bastante habitual entre los alumnos de secundaria de nuestros institutos, porque, para nuestro gusto, se han lucido de lo lindo en la página 112.


Conste que ni al pelaje nos viene la frasecita de marras para ilustrar la encuesta planteada este mes en nuestra Gatera. Porque ¿creéis que los gatos aún somos víctimas de la mala fama? ¿Los felinos domésticos estamos sometidos al lastre de unos tópicos peyorativos e injustificados? ¿O la cosa, poco a poco, está cambiando? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Nota: Algún problema de Blogger (¿Duendes de Halloween? ¿Hackers informáticos?...) está afectando al cuestionario colgado en la columna de la derecha. Y es que, a cinco días de la fecha de cierre, se han borrado todos los votos recogidos y, al menos por ahora, la cosa sigue sin funcionar. ¡Misterios de internet! ¿Qué le vamos a hacer? Aunque si todavía estáis interesados en participar opinando sobre la situación actual de la mala prensa felina, haced el favor de dejarnos vuestro voto en forma de comentario.


Nota 2: Gracias a todos, queridos lectores, por haberme hecho llegar tan buena energía y todas esas vibraciones positivas, achuchones, ronroneos y abrazos que me van ayudando en mi convalecencia. ¡Con tanto ánimo seguro que pronto estaré recuperado del todo! Pero esa ya será otra historia...

lunes, 15 de octubre de 2012

Algo pachucho...

Pedimos disculpas por nuestra ausencia de estos últimos días, queridos lectores, pero es que resulta que he pasado unas jornadas algo pachucho: unos problemas gastrointestinales me han obligado a visitar la clínica veterinaria con excesiva asiduidad durante la última semana (Ejem, ejem...) Y el caso es que a pesar de que todavía no me han dado el alta médica definitiva y de que sigo en tratamiento y oficialmente convaleciente, he querido aprovechar que me encuentro un poquito mejor para deciros que seguiremos por aquí, con los reflejos quizá un pelín lentos, pero atentos a los movimientos constantes de la cambiante blogosfera.

Y ya que hablamos de indisposiciones, enfermedades y dolencias permitidme aclarar que, obviamente, lo malo de estar enfermo es sin duda el malestar general que te domina, pero conste que las perrerías a las que te someten en el veterinario con la excusa de que te sientas mejor no tienen desperdicio: "¿Te duele la barriga? Pues déjame que te la apretuje." (Mmmm...); "Abre la boquita y tómate este potingue que huele a rayos..." (Puaj...); "¿Pero por qué lo escupes?" (Puaj, puaj...); "No te muevas, que es sólo un pinchacito de nada." (¡Pues pínchate tú!); "Un momentito y te tomamos la temperatura." (Pero... ¿Por dónde...? ¡Oh, oh, oh!); "¡Otro pinchacito y verás cómo te sientes mejor!" (¿Acaso te piensas que mi trasero es una diana?); y así, como muchos de vosotros ya sabréis, podríamos llegar hasta el infinito y más allá... ¿O no?

Menos mal que siempre te queda el consuelo de volver a casa para que tus humanos sucumban a tu irresistible mirada de pena y te consientan y te mimen... Bueno, eso cuando no te ponen a dieta estricta, te prohiben comer hierba, chuches o paté, te recetan un asqueroso jarabe cada doce horas y te controlan hasta para ir al arenero... Porque ¡menuda cruz! Pero... Esa ya será otra historia...

martes, 2 de octubre de 2012

¿Creéis que los gatos aún somos víctimas de la mala fama? Encuesta de octubre

Llega octubre y con él una nueva oportunidad para participar en una de las encuestas de nuestra Gatera. Y lo que se nos ha ocurrido preguntaros en esta ocasión, queridos lectores, es si vosotros pensáis que los gatos aún somos víctimas de esa mala fama ancestral forjada a lo largo de los siglos a partir de leyendas y supersticiones con escasa o nula base real pero con la suficiente fuerza como para haber estigmatizado al colectivo felino durante generaciones. Y conste que no sólo nos referimos a represantaciones estereotipadas propias del imaginario colectivo como la de los felinos acompañantes de las brujas o la escasa suerte asociada a los gatos de pelaje azabache porque, lamentablemete, la mala prensa gatuna abarca muchísimo más. ¿O acaso nunca os habéis topado con alguien a quien le repugnen los gatos sin más? ¿Que incluso sin conocernos nos odie con todas sus fuerzas? ¿Que piense que somos traicioneros, falsos, sibilinos, malvados? ¿Gente que considere que los gatos no somos más que una plaga? ¿Que somos sucios, molestos, meros reservorios de parásitos y de enfermedades? Todas estas perlas cotidianas (y algunas más) combinadas con la imagen transmitida a través de ciertos tópicos culturales de matiz peyorativo son las que en nuestra opinión componen ese halo de reputación infame vigente aún en pleno siglo XXI y que justifica para muchos humanos que los gatos estemos en el punto de mira.

Por suerte para el colectivo felino, cada vez son más los gatófilos que se han molestado en conocernos y que han descubierto nuestros múltiples encantos pero a pesar de esto (y ahí va nuestra pregunta) ¿creéis que los gatos aún somos en general víctimas de la mala fama? Las respuestas que os proponemos son las siguientes:

- Sí, sin duda.
- Cada vez menos...
- No, para nada. 
- No estoy segur@.
- Ninguna de las anteriores. 

Y así, una vez planteada nuestra consulta, ahora os toca a vosotros participar. Recordad que el cuestionario estará colgado, como siempre, hasta el último día del mes en la columna de la derecha y que agradeceremos cualquier comentario o reflexión que queráis compartir, resultando especialmente atractivo poder leeros al tratarse de un tema como el propuesto. ¿Os animáis?

lunes, 1 de octubre de 2012

Resultados de la encuesta de septiembre

Como ya sabréis, queridos lectores, nuestra encuesta del mes pasado iba de acróbatas y saltimbanquis felinos, llegando con la despedida a septiembre el momento perfecto para publicar sus resultados. Hemos de confesar que ha sido toda una sorpresa comprobar que muchos de nuestros lectores felinos saltan más bien poco o nada, quedando este grupo compensado en su falta de impulso por la unión de los que saltan lo normal y mucho. ¿Se adivina en el enfrentamiento entre ambos bandos la imposición de los achaques de la edad frente a la energía imparable de la juventud? Interpretaciones aparte y ciñéndonos a cifras absolutas, lo cierto es que la respuesta más respaldada por vuestros clics (un total de 8) corresponde a aquellos que saltan poco, siendo sin lugar a dudas la opción más votada. Como siempre, os dejamos el recuento para que valoréis la situación vosotros mismos:

¿Eres saltarín o saltarina?
Mucho, 6 votos (27,3%)
Lo normal, 6 votos (27,3%)
Poquito..., 8 votos (36,3%)
Nada, 2 votos (9,1%)
Ninguna de las anteriores, 0 votos.

Y con la publicación de estos datos y con nuestros sinceros agradecimientos a todos aquellos que os dejasteis caer por nuestra sección más cotilla (guiños especiales a Gema, Anónimo y Gatos y Gatunos por sus comentarios), damos por concluida la consulta del noveno mes de 2012. Y recordad que en nada podréis encontrar una nueva encuesta de temática felina en nuestra Gatera porque aunque es cierto que la curiosidad podría matarnos, vivir en la ignorancia es algo inaceptable. ¿O no?
----------