sábado, 5 de enero de 2013

¿Sois seres de la noche? Primera encuesta de 2013

Recién estrenado el 2013, ya estamos aquí para presentar la nueva encuesta del año. Y, coincidiendo con una fecha tan especial como la de hoy, se nos ha ocurrido inaugurar la sección cotilla de nuestra Gatera descubriendo si, a pesar de convivir con humanos, todavía sois, queridos lectores felinos, auténticos seres de la noche. ¿Intrigados? Pues vamos allá.

Bien sabido es que los gatos somos animales con hábitos nocturnos. Especialmente activos entre el crepúsculo y el amanecer, muchas veces nuestro ritmo de vida nos convierte en atareados noctámbulos que trajinan de acá para allá mientras los demás duermen. La convivencia con seres humanos ha logrado que en algunos casos (que no en todos...) nuestro ritmo circadiano se adapte al de las personas, logrando una convivencia pacífica al imitar su patrón de vigilia y sueño. Pero, ¿qué ocurre cuando este equilibrio no se consigue? ¡Pues que la marcha felina empieza al caer el sol! Y estaréis conmigo, queridos lectores humanos, si afirmo que esto (carreras, maullidos, peleas, saltos, sesiones intensivas de limpieza o demanda de comida a partir de la medianoche) supone un pequeño problema (Ejem, ejem...)

Pues precisamente de la nocturnidad gatuna surge nuestra pregunta de enero: ¿Aún sois seres de la noche?, siendo las respuestas entre las que podréis seleccionar las vuestras las siguientes:
  • Sí. Para aquellos que estéis especialmente activos entre la puesta de sol y el amanecer...
  • No. Para los que tengáis un ritmo principalmente diurno (y a vuestros humanos la mar de contentos)
  • Al 50%... Para los que repartáis vuestra actividad felina entre las horas de la noche y las horas del día.
  • Depende de la época del año. Para los que recuperéis los hábitos noctámbulos sólo en temporadas, estaciones o meses concretos...
  • Ninguna de las anteriores.
Planteada nuestra encuesta, ahora os queda a vosotros, queridos lectores, decidiros a participar. Así que, bien sea de noche o de día, no dejéis de votar. Encontraréis el cuestionario, como siempre, en la columna de la derecha. Y conste que sobre este tema esperamos muchos comentarios: humanos, ¡no dejéis de compartir con todos nosotros esas penas provocadas por el insomnio de origen felino! Y si vuestros gatos os dejan dormir a pata suelta, ¡comentad también! Recordad que tenéis de tiempo hasta el último día del mes.

Nota: En una noche como la de hoy es importante que los noctámbulos tengan cuidado, no se vayan a topar de morros con Sus Majestades de Oriente en plena faena y se queden sin regalo... ¿Solución a este hipotético contratiempo? Meterse en la cama a dormir tempranito o, por lo menos, ¡a fingirlo! ¡Feliz noche de Reyes a todos!

9 comentarios:

  1. Ferny y Perfidita me mandan responderos que no, que ellos duermen de día y de noche todavía más ;)
    ¡Feliz noche de Reyes!

    ResponderEliminar
  2. No somos seres de la noche!! Cuando yo, Zeus era peque, quizá si me ponía jugar con mis ratones por la noche, pero ya hace unos añitos que no, que ni Luna ni yo jugamos, nos perseguimos, etc por las noches.

    De hecho cuando la abu y mami se van a la cama, nosotros también lo hacemos y hasta la mañana siguiente!!

    Ronroneos
    Zeus

    ResponderEliminar
  3. Pues en casa no son especialmente nocturnos, aunque depende del día, a veces están más alterados, pero por lo general nos dejan dormir bien. Eso sí, es cosa de la edad, porque menudas noches hemos pasado ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi gato ya no es nocturno, cuando me voy a la cama él también, como dice Gema, cosa de la edad porque menudas carreras y saltos daba antes, qué locura!!

    ResponderEliminar
  5. En fin creo que ya se sabe que yo duermo unas 33 ahora al día ¿no? y otras tantas por la noche.
    Efi, cuando se acostaban más tarde de lo habitual, les llamaba desde la cama como diciendo ¡venga que ya es hora!

    Que tengáis muchos regalitos, y no olvideís dejar comida a los pobres camellos, ¡que traerán un hambre, ¡como los entiendo!

    ResponderEliminar
  6. Eso es una leyenda urbana Merlina cuando nos acostamos se sube muy oronda a los pies de su mami ,conmigo no quiere nada.

    ResponderEliminar
  7. Las mìas al 50%, o según el día. Lo mismo te la arman a las 2 de la tarde que a las 2 de la mañana.

    ResponderEliminar
  8. Aquí hay de todo un poco, Stevie juega por la noche y Nino a veces lo acompaña. Luna se está quietecita. Fede da la lata por la madrugada para pedir comida y da manotazos en la puerta y Ramsés es muy bueno y sobre las siete de la mañana o las once de la noche corre que se las pela por toda la casa.
    Ronroneos gatunos !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buff, aquí cada uno va a lo suyo, los hay con horarios cien por cien humanos y otros que conservan la costumbre felina de liarla por la noche.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------