viernes, 3 de mayo de 2013

¿Tu mayor habilidad? Encuesta de mayo

A pesar de las dificultades que de un tiempo a esta parte se enseñorean de Blogger a la hora de plantear encuestas (imposibilidad de sumar votos, sustracción de los mismos,...), en La Gatera queremos mantenernos fieles a nuestra costumbre de lanzar una consulta con la llegada de cada mes, aunque al dejar el incierto cuestionario de lado nos toca pediros, queridos lectores, que hagáis el favor de participar vía comentario. Este evidente contra que quizá reste afluencia y votos se equilibra en cambio con la apertura de miras de nuestras preguntas y de vuestras respuestas que no quedarán constreñidas al corsé del formato encuesta, facilitándonos abordar temas más variados y permitiéndoos explayaros en vuestras contestaciones, si os apetece, hasta el infinito y más allá.

Aclaradas las nuevas normas del juego, llega el momento de plantear la pregunta de mayo. Y se nos ha ocurrido que para animar la cosa es hora de que el mundo se entere de nuestras mañas y destrezas felinas, siendo por ello la pregunta que flotará en nuestro rinconcito gatuno durante el quinto mes de 2013 la siguiente: ¿Cuál es vuestra mayor habilidad?

Y así, si eres de esos gatos que se arropan sólos con la manta, si eres de los que saben abrir cajones, si escalas hasta las alturas más insospechadas cual sherpa del Himalaya, si aprendiste a abrir grifos o a encender luces, si te encanta esconder cosas allí donde nadie las encuentra, si sabes contestar al móvil, si haces equilibrios en el respaldo de una silla que ni Nadia Comaneci, si puedes engullir un langostino en un visto y no visto, si eres especialista en rediseñar el peinado de tus humanos, si te cuelgas con facilidad de estores y cortinas o si no hay puerta cerrada que se te resista, este es tu momento. ¡Presume de habilidades y cuéntanos a través de un comentario en qué eres un especialista! Y tened en cuenta que, cuantos más seamos, más interesantes resultarán las conclusiones, siendo inevitable que al final compongamos un ranking con las respuestas más originales y sorprendentes.

Por cierto, por si sentís curiosidad, Noa es especialista, para disgusto de nuestros humanos, en escalar por los marcos de las puertas cual si fueran cucañas, Elmo abre cajones con fluidez y esconde las cosas que coge no sabemos dónde y yo mordisqueo las cabelleras humanas hasta conseguir un efecto y estilo tipo Llongueras. Dicho lo cual, ahora os toca a vosotros: ¿os animáis a confesar?

18 comentarios:

  1. Minino pasea cual perro y obedece siempre cuando e dices vamos para casa! , en cuanto a Ary es toda una cazadora, mosca que ve mosca que caza!

    ResponderEliminar
  2. Merlina se trepa a la puerta de la ducha haciendo equilibrios en el angosto marco y de allí se pasa a un mueble alto donde se guardan los champús y jabones para poder otear desde ahí por la ventana,guay vista espectacular para mi sola.Merlina

    ResponderEliminar
  3. Pues, por el momento, tenemos a un paseante, a una cazadora y a una auténtica equilibrista. ¿Alguien da más?

    ¡Saludetes a Minino, Ary y Merlina! ¡Y mil gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Segundo intento (blogger está rebelde...)
    En casa lo más curioso que se puede ver es a Apolo escalando a mis hombros como si yo fuese un pirata y él mi loro. Un loro de casi 7 kilos, pero un loro al fin y al cabo...

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que se le da a mi gato es robar langostinos, ya sea del plato, cosa fácil, de un pintxo de huevo, sacándolo del palillo sin tumbar de lado el huevo, o mejor aún, abriendo la caja,sacando el langostino y dejándola cerrada para que nadie se de cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Negra: No sabemos como le hace.. pero tenemos un closet en una habitación vacía, el cual consta de una repisa (hasta abajo) y un tubo donde se cuelga la ropa (hasta arriba), después del tubo hay otra repisa casi al techo.. no sabemos de donde se impulsa si de la pared, o como le hace.. pero ese es su lugar preferido, como se sube? no tenemos idea.

    Otra cosa increíble que a veces cuando maulla se le oye clarito como si dijera "mamáaaaaaaaaaaaaaaa".

    Rayitas: El no dice miau! el dice ño (algo así como que no jajajaa), por lo general jugamos preguntándole.. quieres a tu mamá? y nos dice "ño" jajajaja.

    Chimchampoo: A pesar de estar gordita y ser toda una bola de pelo, es más flexible que la mejor gimnasta del mundo, hace unos splits jajaajaj que definitivamente me dan envidia.

    ResponderEliminar
  7. Con Apolo sumamos a la lista un escalador especializado en humanos, destreza que Noa tuvo desde bien pequeña y que conservó hasta que su peso recomedó la restricción de la actividad (Y es que dice nuestra humana que eso de que te escalen sabe a peras...)

    Al gato de Anónimo le calificaremos como langostinero experto (y es que tanta maña para conseguir su premio bien merece la profesionalización del título)

    Negra, gata aplicada donde las haya, destaca no en una sino en dos disciplinas: la escalada de armario y el parloteo, coincidiendo en esto último con el bueno de Rayitas. Mamáaaaa y Ño son sus palabras.

    Y Chimchampoo es nuestra primera gimnasta felina en la lista, especialista en splits a pesar de sus curvas.

    Como veis, a estas alturas ya tenemos de todo un poco. Pero estamos seguros de que queda mucho más. ¿Os animáis a contar?

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj
    Fede: pasarse el día comiendo y durmiendo.
    Luna: regañar a sus hermanos
    Stevie Ray: esconderse en los armarios
    Ramsés: dormir debajo de los sacos y edredones.
    cositas muy sencillas jejejejjej
    Ronroneos

    ResponderEliminar
  9. Me temo que no soy un gato con demasiadas habilidades, eso si descontamos que fui capaz yo solito de "encontrar-ocupar" familia:
    Soy obediente cuando me llaman y voy, Contesto siempre a mi nombre.
    Bastante ladrón con la comida,
    pero mi ESPECIALIDAD es; dormir en cualquier sitio y en un instante, como si cayera hipnotizado.
    ... y escribo un blog, jeje!

    ResponderEliminar
  10. Guindilla es especialista en canto gatuno. Tiene un miau para cada ocasión, en varios tonos, más graves, más agudos, roncos, además silabea, es decir que engancha un maullido con otro como si fueran palabras gatunas, jajaja. Un día de estos me habla, será cuando me caiga de espaldas.
    Canela no tiene muchas habilidades, pero sí es una cazadora nata, si no fuera por los kilos demás que tiene... pero atrapa cucarachas, chicharras, pajaritos...
    Maya aún no sabemos qué habilidad tiene, con esa carita de ángel... eso sí, corre como un conejo.

    Besotes gatunos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno: ¡la cosa está que arde! Veamos las nuevas habilidades que nos habéis comentado.

    Fede: entregado al 100% a la buena vida (comer y dormir)

    Luna: toda una jefa, especialista en regañinas.

    Stevie Ray: maestro del camuflaje...

    Ramsés: sabe arroparse a sí mismo.

    Carlitos: al igual que Fede, un devoto de la buena vida (Zzzzzzzz...)

    Guindilla: virtuosa del canto (Miaaaaauuuu!!!)

    Canela: cazadora felina (¿por qué será que las gatas suelen ser mejores cazadoras que los gatos?)

    Maya: por ahora, especialista en carreras. Aunque démosle tiempo y seguro que nos sorprende.

    Sumamos y seguimos, que seguro que aún hay más. ¿Quién sigue?

    ResponderEliminar
  12. Pues a ver que me acuerde de todas o la mayoría de habilidades de Melito,mi tete:

    Abrir cajones y sacar ropa interior,meter mandarina en bota de la abu,destrozar caja del antocal,mordisquear el nana de lavar los platos,dormir en el cochecito de gugú (dentro del saco claro está, morderme los tendoncillos de las patas de atrás,cantar serenatas nocturnas después de ir al baño, beberse el agua de las lentejas en remojo...sigo? es que este felino es una mina!.
    Patiabrazos!

    ResponderEliminar
  13. Si es que el Tete es un portento con tantas mañas que resulta inclasificable: canta, abre cajones, se autoarropa,... ¡Eclecticismo felino puro y duro!

    ¡Ronroneos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetón!!!

    Me alegro de que os gustasen las galletas! :)
    Guindilla sigue bufando a Maya (o Cleopatra, aún estamos decidiendo) pero al menos se acerca y la huele.
    Canela se acerca, la huele y pasa olimpicamente de ella, aunque ya le ha dado un cocorotazo que otro y se come su pienso.
    Maya/Cleo, está de lo más espabilada, corre como un conejo y está preciosa!

    Besos gatunos

    ResponderEliminar
  15. Interesante!! Así será más divertido.

    Luna es especialista en abrir cajones y en cerrar puertas. También en olisquear cosas ricas al instante. Siempre que vamos a comer o cenar, esté donde esté y haga lo que haga, lo deja para ir corriendo a ver qué toca hoy.

    Zeus es especialista en cazar bichejos y en meterse en los huecos más insospechados.

    Orionne, la gata de mi hermano, es especialista en subirse a la barra de las cortinas, las puertas, las perchas...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Pues añadimos raudos y veloces a estos expertos a nuestra lista:

    Luna: detectora infatigable de rica comidita...

    Zeus: Cazador empedernido (¡por fin un chico que deja el pabellón cinegético masculino bien alto!)

    La prima Orionne: destila equilibrio por todos los poros de su cuerpo.

    ¿Alguna otra habilidad?

    ResponderEliminar
  17. Aunque ya estemos en junio me gustaría presentaros a mit gatas: Miga, especialista en abrir puertas correderas de armarios que ningún otro gato puede, India, también "peluquera" y Lorenza, mi último rescate, que tiene la habilidad de revolucionar todos mis conceptos gatunos...
    Un saludo felino desde MiMiga

    ResponderEliminar
  18. Hola, Uli de MiMiga.

    Gracias por pasarte: estamos encantados de conocerte. Y conste que, a pesar de estar ya en junio, tomamos nota de las habilidades de tus niñas:

    Miga: abrir armarios de puertas correderas.

    India: peluquera (como yo)

    Lorenza: ¡revolucionaria!

    En cuanto podamos, editamos los resultados ;)

    ¡Saludetes y gracias por participar!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------