domingo, 28 de julio de 2013

Gatas sincronizadas

Con las altas temperaturas que nos están asediando estos días se nos ha ocurrido que no habría nada mejor, queridos lectores, que traer a nuestra Gatera una noticia actual y muy fresquita, tanto como las siete medallas conseguidas por las integrantes del equipo de natación sincronizada español en el Campeonato del Mundo de Barcelona, siete merecidísimos metales que nos llevan a exclamar alto y claro ¡olé por ellas! 

Al hilo de esta refrescante noticia, nos ha venido a la cabeza que entre los años 2006 y 2008 las chicas del equipo nacional defendieron por las piscinas de medio mundo una rutina combinada en la que, metamorfoseadas en auténticas gatas, nadaban música de Cats. ¿Os acordáis? El famosísimo musical de Broadway constituyó la base rítmica de un combo muy felino que les proporcionó alegrías y algún que otro sinsabor en los campeonatos y copas en los que lo representaron: Fukuoka, Melbourne, Eindhoven,... Pero al margen de lo meramente deportivo, nosotros, como no podía ser de otra manera, queremos destacar sobre todo la actitud gatuna de toda la coreografía (evidenciada a través de detalles como los maullidos previos a la entrada en el agua o el posicionamiento de pies y manos en forma de garras durante la ejecución) y los bañadores tan felinos que lucieron las nadadoras y que podéis apreciar en la fotografía que acompaña esta entrada o en los enlaces que os proporcionaremos al final.


Y ya que estamos hablando de piscinas, ¿sabíais que aunque a la mayoría de gatos no nos gusta el agua, lo cierto es que todos sabemos nadar? El caso es que algunos incluso lo hacen voluntariamente y por gusto. Pero esa ya, si os parece bien, será otra historia...

Por si queréis conocer más detalles sobre el ejercicio Cats que defendió el equipo nacional de natación sincronizada entre 2006 y 2008 os dejamos los siguientes enlaces:
  • "La magia de la natación". Fotogalería publicada en marzo de 2007 correspondiente a los mundiales de Melbourne en 20 minutos.es. Os enlazamos directamente a la instantánea de Barbara Walton que estaba viendo Elmo cuando tomamos la imagen que ilustra nuestra entrada pero os recomendamos que no dejéis de curiosear por el resto de fotos.
  • "España nada Cats". Vídeo colgado en YouTube de la final del Mundial de Natación de Melbourne de 2007 en el que las gatas españolas quedaron cuartas.

5 comentarios:

  1. Dice Ferny que se lo va a recomendar a un gato que conoce a ver si con la sincronizada pierde unos kilos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! ¡No sabía nada de esa "danza" gatuna en el agua! Gracias por el dato. :-)

    Y sí, a los míos tampoco les venía mal un poco de natación sincronizada. :D

    ResponderEliminar
  3. No me acordaba de esa coreografía, ¡¡es que son unas campeonas hasta eligiendo la temática!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya no me acuerdo de esto que comentas, este año las he seguido de cerca. me encantan!!!! Y he aprovechado a darle una duchita a Fede y a Luna, a los otros dos no que no se dejan jajajajaj Se han quedado la mar de fresquitosssss
    Ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
  5. No he visto a las "sincronizadas" haciendo de gatas, seguro que estuvo muy interesante, como todo este tipo de disciplinas, son unas atletas totales.
    A mis niñas no les gusta el agua pero me encantaría verlas nadar, jajajaja sería un show!!

    Y si, por la Caja de Degustabox me hago unas paellitas estupendas, y eso que era muy reacia a los caldos precocinados, pero sorprende lo conseguido que están.

    Besos gatunos

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------