lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Tienes algún adorno navideño felino? Encuesta de diciembre

Gato fieltro para árbol de Navidad
Gatito navideño de reciente adquisición...
Ya estamos en diciembre, último mes del año, con la Navidad a la vuelta de la esquina y a punto de que muchos hogares se llenen de bolas, figuritas, guirnaldas y luces. Por si alguien lo dudaba, la decoración típica de estas fechas también llega a casas con gatos (constituyendo un tema aparte el tiempo que dura puesta... Ejem, ejem...) Nuestros humanos suelen adornar coincidiendo con el puente de la Constitución y ahí, justo en el momento en el que ellos terminan con su delicada labor, es cuando en realidad arranca la auténtica juerga felina. Porque, a ver: ¿qué gato es capaz de resistirse a esas campanitas, al abeto y sus piñas, a los pastorcillos del belén, al espumillón o a las figuritas de Papá Nöel? Si es que ha habido años que nuestro árbol no ha durado en pie ¡ni media hora! Pero aquellos eran otros tiempos y nosotros mucho más jóvenes e inquietos. Seguro que este año la decoración durará puesta mucho más... ¡Seguro!

Que la Navidad interesa a los gatos parece claro, pero ¿los gatos interesan a la Navidad? Y así, en vista de las fechas y de que nos toca proponeros encuesta, se nos ha ocurrido que sería interesante descubrir, queridos lectores, si entre vuestros adornos contáis con algún gato navideño. Las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • , si alguno de vuestros adornos es un gato.
  • No, si no tenéis ningún felino entre los motivos decorativos de la Navidad.
  • No decoro la casa... Por si no adornáis o no celebráis estas fiestas.
No os quejaréis, ¿eh?, que el cuestionario esta vez es de lo más sencillo. Así que, entre mazapán y villancico, ¡a votar y a decorar se ha dicho! Tendréis posibilidad de añadir vuestro voto hasta el último día de 2013 y os animamos a participar porque cuantos más seamos, más divertidos serán los resultados. Además, si algún lector quiere presumir de adorno vía comentario, que no se prive, que estamos aquí para eso. Nosotros os mostramos en la foto nuestra más reciente adquisición, un gato de fieltro verde para el árbol (disponible en A Loja do Gato Preto, por si a algún duendecillo le interesa la información) Ains, tan suave, con su cascabel y su cordelito... Tan mono... ¿Cómo resistirse? En fin...



Hablando de Navidad: Queríamos compartir con todos vosotros que se está celebrando la Subasta Navideña 2013 de la asociación Esperanza Felina. En esta edición, nosotros participamos con un lote de juguetes y mantita para gato (PET9) que contiene un Kong Kickero, un Crazy Bug, pelotitas, ratones y una preciosa manta de ganchillo hecha con mucho cariño por nuestra abuelita humana. Por si os apetece pujar...

Nos editamos (18/12/2013): La subasta de E. F. ya ha finalizado, nuestro lote ha llegado a su destino y, por lo que nos cuentan, ha sido todo un éxito entre sus receptoras gatunas. ¿Qué más se puede pedir? 

17 comentarios:

  1. Este año no sé si pondré árbol de Navidad porque con la pequeña Indiana y lo bicho que eso me parece que no iba a durar el árbol mucho tiempo. Guindilla y Canela ya conocen el "sistema" y ellas juegan debajo del árbol o bien intentando coger algo, pero nunca hasta el punto de tirarlo. Pero con Indi no sé, no sé, creo que lo destrozaría.
    No recuerdo si tengo algún adorno navideño de gatos, me parece que no, este finde que viene lo veré cuando saque los trastos, jajaja.
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner o no poner el árbol... ¡Esa es la cuestión cuando una Chicho Terremoto como Indi vive en casa! Pero piensa que si nunca se lo enseñáis, no aprenderá a disfrutar de los adornos bajo sus ramas como Guindilla y Canela... Con lo bonita que es la Navidad felina... Ejem, ejem...

      ¡Saludetes, Manderley! Y ya nos contarás si alguno de vuestros adornos es gatuno ;)

      Eliminar
  2. A mí me encanta poner el árbol, como no tengo niños, lo pongo para ellos y para nosotros y que hagan lo que quieran, todo el árbol en si es para ellos un juguete. La verdad es que no hacen muchas travesuras. Cuelgo un gato de trapo y alguna cosilla más jejejjeej
    Ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa todos los adornos del árbol son de tela, fieltro o fibras vegetales: coloridos, resistentes y "a prueba de gatos" (o eso se cree nuestra humana...) Las figuras del belén son harina de otro costal, pero a esas las respetamos bastante.

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  3. Jajajaja yo soy de las que ponen el árbol para que jueguen los gatos, aunque si lo tiran les riño un poco, jugar si tirar no, Minino ya lo sabe, Ary Ya lo tiro, no tenemos adornos de gato, porque no los vi, sino seguro que los tendría xD.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues busca, María, que hay muchos gatitos de trapo navideños buscando abeto :)

      ¡Saludetes! Y ojalá que Ary no tire el árbol demasiadas veces (solamente las necesarias)

      Eliminar
    2. Ya van tres , y solo 3 porque le cerramos el salón cuando estan solitos y de noche XD

      Eliminar
  4. Nosotros tenemos unos gatitos que ponemos en el Belén, en el portal justamente, porque no hay mejor compañero para el niño Jesús que un gato.
    Para el árbol no tenemos nada pero lo buscaremos, antes el gato se subía en él pero una vez se pilló la pata y ya no lo ha vuelto a hacer.

    Ahora que ya nos conocemos puedo firmar, ajjajajajjja.

    Agur, Wilsi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, que los gatitos son buen acompañamiento hasta en el portal de Belén. Y tranquilos, que seguro que para el árbol encontráis un gato de lo más salao ;)

      Agur, Wilsi. Nos vemos (y nos leemos)

      Eliminar
  5. Pues mira que no porque Merlina no deja títere con cabeza en lo que a adornos se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No decoráis o no tenéis gatitos navideños, Fidel? Si es que esta Merlina en el fondo va a resultar un elemento de cuidado :)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  6. Nosotros no tenemos adornos de gato para el arbolito :(
    Voy a fijarme este año a ver si encuentro alguno.
    Cuando Dina era pequeñita a veces tumbaba las bolas y jugaba un rato con ellas, este año no le ha hecho caso al arbolito, pero no quiero cantar victoria porque aún es pronto jaja
    Saludos y ronroneos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, con la de días que quedan para la Navidad, nosotros no pondríamos la pata en el fuego por la resistencia de Dina, que la tentación es grande (y muy brillante) =^..^=

      ¡Saludetes, Carmen! Ronroneos también para vosotras.

      Eliminar
  7. No tenemos árbol :( desde que llegó M, ya no podemos poner. Hemos conseguido poner algunos adornos, los tiran, los volvemos a colocar y así vamos tirando...
    De gatos no ponemos nada, ya hay bastante con los de verdad, jeje

    ResponderEliminar
  8. Podemos deducir pues, Kira, que vivís una Navidad de los más felina a pesar de no tener arbolito ni adornos felinos ;)

    ¡Saludetes, familia!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Por supuesto que sí!! Tenemos un belén gatuno en toda regla y algunos adornos felinos para el árbol, aunque confieso que este año me rindo y me voy a limitar al belén porque no tengo paciencia para estar levantando el arbolito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está bien eso de que descanses de recoger el arbolito este año. Pero no sabemos qué puede ocurrir al focalizar toda la energía felina de tu casa (que no es poca) en el portal de Belén... ¡Ya nos contarás si las figuritas resisten a la Navidad!

      ¡Ronroneos!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------