lunes, 3 de febrero de 2014

¿Tus humanos te achuchan? Encuesta de febrero

Ayer nuestra humana quiso escuchar el programa radiofónico La Observadora que la periodista Teresa Viejo conduce los domingos a partir de la medianoche en R.N.E. Y decimos que quiso y de verdad que lo intentó aunque al final se quedó dormida en el intento. Pero para eso se inventaron los PodCasts, ¿o no? El tema que trataban anoche era el de las relaciones personales con las mascotas y dieron datos y testimonios de lo más interesantes: que 1 de cada 4 mujeres echan antes de menos a su mascota que a su pareja, que el 46% de los hogares españoles cuentan con al menos un animal de compañía, siendo 4.000.000 los gatos reconocidos en nuestro país, que la gente de gato es un poco neurótica, creativa y mayoritariamente urbano o que el 85% de los propietarios reconocen abrazar a sus mascotas y el 76%, besarles. No os desvelamos nada más porque os recomendamos encarecidamente que escuchéis al menos la primera mitad de la emisión, que merece la pena. Aunque, eso sí, nos quedamos con el dato de los abrazos y besos para inspirar nuestra segunda encuesta del año.

El caso es que estrenamos febrero y con la celebración de San Valentín a la vuelta de la esquina, en La Gatera de Rumbo queremos ponernos románticos a nuestra manera para descubrir si vuestros humanos os achuchan sin control o si son comedidos a la hora de demostraros sus afectos. ¿Nuestra pregunta? Sencillita: ¿Vuestros humanos os achuchan? Y las respuestas entre las que podréis seleccionar las vuestras son las siguientes:
  • ¡Demasiado!, para aquellos gatos que os veáis literalmente abrumados por los arrumacos de vuestros humanos.
  • Lo normal, para los casos en los que los achuchones vayan y vengan pero en su justa medida.
  • Más bien poco, para esos gatos que no sean sometidos a sesiones maratonianas de besos y abrazos.
  • No me dejo, para los gatos y gatas que no lo permitan y mantengan a sus humanos a raya.
  • No me achuchan, en el extraño caso de que vuestros humanos sean inmunes a vuestros achuchables encantos...
  • Ninguna de las anteriores.
¿Qué? ¿Os vais a resistir? Que este mes en nuestro rinconcito gatuno el amor está en el aire y hablar de achuchones es lo que toca. Nuestro cuestionario como siempre estará disponible en la columna de la derecha hasta fin de mes, pudiendo completar vuestro paso y voto con algún comentario lleno de amor y cariñitos: ¿os achuchan demasiado, poco, lo justito...? Venga, que cuantos más mimos felinos cosechemos más interesantes serán los resultados. ¿Nos dedicáis un buen achuchón?

24 comentarios:

  1. Bueno aquí todo depende a quien se los pregunteis , si fuera a Minino diría que nunca hay demasiado achuchones, porque él es feliz abrazado , y achuchado a todas horas , es como un peluche con vida a quien abrazar , Ary en cambio diría que somos demasiado achuchadores , si la coges sin permiso te da un par de miuuuu , ahora si le apetece esta toda cómoda en el colo un ratito eso si ,aquí hay gustos para todos , besos y achuchones para vosotros también XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estas cosas siempre dependen, María, que para gustos, colores y en cuestión de arrumacos cada gato es un mundo :)

      ¡Saludetes, ronroneos y un achuchón felino tierno y muy gordo!

      Eliminar
  2. Merlina , no es muy dada a esos achuchones , solo en ocasiones viene y pide mimo , pero si te se ocurre achucharla sin pedir la cosa cambia .Amapuches tropicales para vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, querido Fidel, nos da en los bigotes que la buena de Merlinita os tiene a raya en esto de dejar que la achuchéis ;)

      ¡Arrumacos y amapuches también para vosotros!

      Eliminar
  3. Ferny, Perfidita y Grace votan que demasiado xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que ya nos parecía a nosotros que eras toda una achuchadora compulsiva, Opiniones. ¿Lo mejor? ¡Confesar y seguir achuchando!

      ¡Saludetes y achuchones!

      Eliminar
  4. Dina no es muy de achuchones, ella prefiere las rascaditas en la cabeza, por las noches cuando nos sentamos a ver la tele siempre se sube en mis piernas a que le de su dosis de cariñitos y la balancee en el sillón. Eso sí que a nadie se le ocurra rascarle la barriga porque se llevará una buena mordida jaja
    Ronroneos y cariños a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra gatita que mantiene a raya a su humana... Mmmmm... ¿Será que no disfrutar de los abrazos imprevistos es cosa de chicas?

      ¡Ronroneos y arrumacos mimosones!

      Eliminar
  5. jajajajajjajaj si, si, si, yo les beso, les abrazo, les doy las manitas, les hablo, les limpio las orejitas, los cepillo, y bueno la verdad es que no los dejaría por nada del mundo, ni por mi pareja!!!!!!! jejejjejeej
    Si, si achuchones varios y ronroneos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia, vemos que en vuestra casa el contacto humano-felino está a la orden del día :)

      ¡Achuchones, familia!

      Eliminar
    2. Lidia espero que el cocinero , carpintero , mayordomo no lea tus comentarios en los blogs ,vale.

      Eliminar
    3. Pero si algo así no hay que tomárselo a mal, Fidel, que los gatos somos lo primero y eso lo sabe cualquiera :)

      ¡Saludetes, chicos!

      Eliminar
  6. Achucho y besoteo a mis niñas, of course!!! Pero sobre todo con Guindilla tengo una relación muy especial, hasta mi hija me lo dice y se "pica" jaja. La miro y sé perfectamente lo que quiere y ella me mira y sabe cómo estoy. Nos hablamos, jajaja, sí, soy ese porcentaje de neurótica loca que habla con los animales, les acurruca y mima. No quiero ni pensar el día que me falte Guindi, mi tesoro peludo y sé que ella a mi también porque me dicen que me echa de menos cuando no estoy.
    A Canela la achucho y beso pero es mucho más tranquila y pachorra, jaja, más a su aire. Y a la terrible Indiana cuando se deja claro que la achucho, creo que es la firme heredera de Guindilla, porque hace lo mismo, jaja.

    Besotes felinos.

    PD: sí, lo sé, estoy como una cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta esta auténtica confesión de amor, Manderley. ¿Que si estás loca? Pues no estamos seguros, pero si la locura es así, ¡qué maravilla!

      ¡Saludetes y achuchones mil!

      Eliminar
  7. Pamino, Midori y Oliver votan que demasiado.
    Sobretodo Midori, que antes no quería ni estar en la misma habitación que los humanos. Ahora se deja achuchar, se queja, pero parece gustarle... de hecho creo que se queja porque no sabe muy bien porqué le gusta. No sé quienes fueron sus anteriores dueños, pero se nota que la pobre sufrió. Menos mal que ha caído en mis manos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je. Este trío es de los nuestros: de los que se dejan achuchar pero no tanto como os gustaría, humanas mimosonas. Si es que somos tan encantadores que no os podéis resistir ;)

      ¡Achuchones y ronroneos, Maggie y familia!

      Eliminar
  8. Mis gatos votan, sin dudarlo, que los achucho demasiado!! Y no sólo los achucho, también les doy besos sonoros como los de las abuelas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eso de los besos sonoros nos suena, aunque esta temporada en casa se llevan más las pedorretas en la tripa a pesar de los peletes...

      ¡Saludetes y achuchones, Gema!

      Eliminar
  9. Mami nos achucha,besuquea y llena de caricias siempre que puede, pero como le samos tanta alergia (sobre todo el tete) tiene que lavarse las manos enseguida :(...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mecachis con la alergia! Aunque la intención amorosa es lo que cuenta.

      ¡Saludetes y arrumacos, querido Dark y familia! Encantados de releeros por estos lares felinos ;)

      Eliminar
  10. Wilsi también vota que demasiado.
    Le cojo en brazos y le besuqueo, cosa que odia mas que nada en el mundo.
    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo odia o simplemente simula que lo odia? Mira que algunos gatos somos más melodramáticos que Escarlata O'Hara a la hora de fingir disgusto... Pero bueno, el caso es que Wilsi es besuqueado y abrazado, prueba de que el amor flota en el aire ;)

      ¡Ronroneos achuchosos y nos vemos!

      Eliminar
  11. Mis humanos son distintos; el bene no achucha; da caricias y comida. Mi madre sí me achucha en mi justa medida. Y me besa. A Renato no le gusta que le achuchen ni los besos sonoros. Lo que nos gusta mucho es estar encima de ellos y eso lo hacemos, y nos aguantan pacientemente sin apenas moverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta achuchar para querer, pero vemos que muchos de los que nos quieren achuchan, besan y abrazan que da gusto :)

      ¡Arrumacos el día antes de San Valentín, apodado ya en algunas redes sociales como San Miaulentín!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------