lunes, 9 de febrero de 2015

Historia de los gatos olvidados

Castrar a tiempo evita sufrimiento...
Hace años, hablando con unas personas, nuestra humana les explicó que Noa no tendría gatitos nunca porque, al igual que Elmo y yo, estaba castrada. Y el asombro y la incredulidad de los que la escuchaban fue mayúsculo, acompañado de comentarios sobre lo cruel que había sido al operarnos y no permitir que nos convirtiéramos en papás. Hasta mala persona y salvaje la llamaron. Pero no, todo lo contrario: la decisión de castrarnos fue una decisión meditada y responsable, una medida indispensable para poner un poco de orden en el desordenado mundo de la cría indiscriminada de animales domésticos, lindos cachorros y gatitos de hoy, carne de calle y sufrimiento mañana, algo que cada día, con cada gato enfermo, roto o atropellado, nos queda más claro. Y por eso queremos traer a nuestra Gatera "Historia de los gatos olvidados" un drama en viñetas, las que han dibujado Imran Tano y Natila Shulgina, dos voluntarios de una protectora en Novosibirsk (Rusia), basándose en los hechos reales que han vivido: desde el abandono por alergia hasta la eutanasia tras la llegada de un bebé. Real y esto sí cruel como la vida misma. 

¿Por qué difundimos esta triste y dura historia? Para concienciar sobre la importancia de ser responsables con vuestros compañeros animales, porque la vida es un milagro, sí, pero en estos tiempos que corren la vida digna lo es aún más. Seamos conscientes de que no hay familias para adoptarnos a todos y de que muchos de esos entrañables gatitos y perritos estarán siendo sentenciados a una vída mísera y a una muerte horrible sólo por nacer. Y es que esterilizar a tiempo evita dolor y sufrimiento y no dejéis que nadie os diga lo contrario.

Y sin más, os dejamos con la historia que empieza y termina con la alegría ante el alumbramiento de Murochka, una linda gata doméstica, representación de un triste ciclo que ya es hora de cortar... (Podéis ampliar cada imagen pinchando en ellas para verlas con detalle)

10 comentarios:

  1. Una historira muy real. Por desgracia la estupidez y la ignorancia de la gente también es algo muy real.
    No he podido evitar recordar una "conversación" reciente con una supuesta persona concienciada (encima) a la que mecioné que castraba gatos callejeros, me soltó que que horror que tiráramos el dinero en eso, que lo que había que hacer era no darles comida a los gatos callejeros, que encima hacían mucho daño ecológico(?). En fin, deprimente, a ver si poco a poco se va haciendo la luz en ciertas cabezas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrir esas actitudes en personas que creemos concienciadas duele, porque te das cuenta del trabajo que aún queda por hacer. Pero la única opción es seguir difundiendo, Kira. Y para eso estamos.

      ¡Ronroneos y gracias por tu maravillosa labor!

      Eliminar
  2. Es muy triste pero cierto. Yo también insisto en explicar que es muy importante esterilizar tanto hembras como machos, he escuchado cada razones para no hacerlo y encima de personas que supuestamente tienen nivel cultural....
    En fin, que como bien dices, no podemos cansarnos y hay que seguir divulgando de todas las maneras posibles.
    Cariños y ronroneos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, Carmen, porque si con nuestro esfuerzo logramos salvar a uno, convencer a uno, cambiar el destino de uno, ¿no habrá merecido la pena?

      Cariñosos ronroneos también a vosotras :)

      Eliminar
  3. Pues sí, prefiero que mis niñas estén castradas, sanas, lustrosas y que vivan muchos años haciendome compañía. No podría soportar tener que dar una camada de gatitos y enterarme por ahí de su mala fortuna, como le pasó a la hermana de mi Indiana, que cuando era bebé muy bien, pero en cuanto empezó con el celo la llevaron a una protectora porque no podían hacerse cargo de ella y era "molesta", mi sobrino fue a recogerla y ya estaba enferma por culpa de la mala higiene que había en el lugar, se gastó casi 600 € en curarla pero no lo consiguió, murió muy enferma.

    Besos y miausss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buf! Eso que cuentas de la hermanita de Indi es tan habitual: por un gatito que encuentra un hogar responsable, montones acaban en manos de caprichosos sin sentimientos ni remordimientos. Vidas rotas por no haber esterilizado a tiempo... En fin...

      ¡Ronroneos, Manderley! Y gracias por opinar ;)

      Eliminar
  4. Se me ha hecho un nudo en la garganta. Desgraciadamente, real. Sería importantísimo difundir en los colegios. Si se concienciara a las próximas generaciones todavía estaríamos a tiempo de cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo: la difusión y la educación son fundamentales para romper con esta dura realidad, Shoked Cat.

      Ronroneos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. No te lo vas a creer, pero hace muchos años, cuando aún ni siquiera tenía a Apolo y Minerva, entré en contacto por primera vez con una protectora para informarles sobre unos gatitos que veía desde mi ventana. La respuesta fue que en esos casos se cogía a la madre, se la esterilizaba y los gatitos se entregaban en adopción. En ese momento, dada mi ignorancia, me imaginé a gatos separados de sus madres que a su vez serían sometidas a cirugías horribles...
    Supongo que el problema es la falta de información, porque si en ese momento alguien me hubiese explicado la razón de esas medidas quizás habría hecho algo, y no que aquellos gatitos fueron desapareciendo poco a poco porque nunca contesté al email de la protectora :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso, aunque a veces cuesta, no podemos dejar de difundir y de explicarle a la gente el motivo por el que esterilizar es importante.

      De todas maneras, no te martirices por aquellos gatitos: todos tenemos en nuestro pasado algún animal al que no supimos ayudar pero que nos enseñó como ayudar a los que vinieron detrás.

      Ronroneos, guapa, y a seguir luchando contra el no saber :)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------