jueves, 9 de abril de 2015

¿Tus humanos se ponen histéricos cuando te llevan al veterinario? Encuesta de abril.

Esta mañana a primera hora he tenido cita en la clínica veterinaria para un control rutinario con extracción de sangre. Nada importante, pero hay que comprobar cómo va todo por ahí dentro, que ya tengo una edad y los chequeos nunca están de más. El caso es que como me tocaba pinchacito la visita ha resultado un poco más fastidiosa, que a uno nunca le gusta que le rasuren el pelo de la pata o que le claven una aguja, pero si encima te acompaña una humana al borde de la belonofobia, apaga y vámonos, que da ella más espectáculo que el menda y encima me quita protagonismo. ¡Por favor, qué mujer! Hecha un manojo de nervios desde anoche cuando me quitó la comida para cumplir con el ayuno prescrito. En fin...

El caso es que al hilo de esta experiencia avergonzante para mi y para mi humana se nos ha ocurrido el tema para la encuesta de este mes en La Gatera, que entre pitos y flautas ya estábamos tardando demasiado en publicarla. Así que ahí va la pregunta: ¿Tus humanos se ponen histéricos cuando te toca ir a la clínica veterinaria o son personas cabales que se comportan con calma? Y conste que no sólo hablamos de urgencias, que ahí todo el mundo pierde un poco los papeles y con razón, sino de visitas planificadas para vacunas o chequeos normalitos. Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • Histéricos, no: ¡lo siguiente!, para aquellos humanos que lo pasan peor que los pacientes de la clínica e incluso llegan a avergonzarnos un poquito...
  • Son cabales y se comportan, para aquellos que mantienen la calma en esta clase de situaciones a pesar de las batas blancas, las jeringuillas y los termómetros.
  • Pues depende... Porque algunos humanos reaccionan unas veces bien y otras no tanto, según cómo les pille el cuerpo.
  • Sólo me llevan en caso de urgencia, para aquellos humanos que sientan tanto pavor que pasen de las visitas de rutina y sólo recurran al veterinario en casos de fuerza mayor.
Rumbo en la clínica veterinaria
- Humana, ¿crees que es el momento de hacerme una foto?
Pues hasta aquí podemos contaros y ahora os toca a vosotros maullar. Ánimo, que aún nos queda mucho abril por delante y cuantos más participemos, más jugosos serán los resultados.

No quiero despedirme sin aclarar que aunque esta mujer que me ha tocado por humana sea un poco nerviosa, me alegro de que me acompañe a la clínica cuando lo necesito y de que no se separe de mí más de lo justo, que siempre es bueno saber que se puede contar con alguien a las duras, a las maduras y a la hora de ir de visita al veterinario, aunque nos haga pasar un pelín de vergüenza... Ronroneos y ¿a votar?

Para los que queráis conocer la versión de mi humana sobre la extracción de sangre de esta mañana, os recomiendo que no os perdáis lo que ha contado ella en FB. Dos versiones sobre un mismo hecho ilustradas con la misma foto, interesante, ¿no? 

21 comentarios:

  1. Mi gato Jean nació con una malformación renal y cada vez que lo ingresaban, yo llamaba cinco veces al día al vete y lo iba a ver otras tantas. Y cuando lo operaron de la vejiga casi me quedo en el sitio del ataque de ansiedad.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te incluiremos en la lista de "Human@s histéric@s" si no te parece mal... Aunque es cierto que ingresos y cirugías son palabras mayores.

      ¡Ronroneos, Opiniones!

      Eliminar
    2. Bueno, y cuando a Ferny le da un ataque de asma sólo me falta llamar a la guardia montada del Canadá :D

      Eliminar
  2. Ay Rumbo, estamos desde esta mañana cuando nos enteramos con la sonrisa gatuna en la boca... y ahora al leer tu 'reportaje' nos has confirmado nuestra suposición: Que el felino lo ha llevado mucho mejor que la humana :-)
    Aquí la humana normalmente es de l@s que "Son cabales y se comportan", no tiene miedo de batas blancas, las jeringuillas y los termómetros, porque le son familiares. Pero en algunas contadas ocasiones (urgencias o [resultados de] analíticas en caso de enfermedad) tira bastante a "Pues depende...". Admiramos a Rumbo por lo bien que se haya portado - a pesar de la humana - por experiencia por aquí con la humana nerviosa hay que sacar al gato arrastrando debajo de la cama... Saludos felinos

    ResponderEliminar
  3. Nos hemos olvidado algo: Las Flores Bach (Rescue Remedy) van de mauravilla. Aquí se las toma la humana: human@ tranquilo - gato tranquilo - todo miau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con agujas de por medio ni el Rescue ayudaría demasiado a mi humana, Mi Miga, pero dice que toma nota para la próxima vez. En cuanto a lo de que yo soy un campeón, no te quepa duda, y encima ahora aprovecharé mi patita rasurada para chantajear un poco los próximos días porque ¿quién va a decirle que no a un gatito al que le han sacado sangre?

      ¡Ronroneos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Aquí en esta casa la humana se porta bastante bien, por dentro muchas veces va una procesión terrible, pero intenta mantener el tipo, se lo notamos, pero disimulamos. Por suerte está aprendiendo (¡gracias a nosotros eh!) que mantener la calma incluso en lo que parecen cosas gravísimas, ayuda a gestionarlo todo muchísimo mejor. Y es curioso, que la tía tiene agujafobia aguda también... ¡pero sólo cuando la pinchan a ella! Si hay que pinchar gatos al principio le cuesta, pero en cuanto le coge el vicio a la banderilla esto parece una novillada y caen antibióticos y cortisonas a diestro y siniestro, con vía y sin ella. Nuestra dulce humana se convierte en un sargento de hierro cuando toca cualquier medicación... ¡a ver quién le lleva la contraria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que a vuestra humana le asustan las agujitas pero sólo para ella, ¿eh? Vaya con Ptraci :P

      En serio, la mía en el fondo se porta bien, pero por dentro lo pasa mal y lo peor es que como está nerviosa le da por parlotear a diestro y siniestro, que le van a sacar cantares en la sala de espera por "charraora", pero bueno, tendremos que conformarnos con lo que hay que tampoco es tan terrible.

      Eso sí, tal y como decís y como ha indicado Mi Miga, lo mejor es contar con un humano tranquilo para que el gato lleve mejor la visita al vete (y por eso a la clínica suele acompañarnos mi humano, que ese sí que sabe estar sereno y es nuestra arma secreta)

      ¡Ronroneos y equilibrio!

      Eliminar
  5. Yo soy de las que me comporto cuando llevo a Dina al veterinario, pero claro, a la hora del pinchazo aparto la vista para otro lado. No me gusta ver pinchazos ni extracciones de sangre, ni siquiera cuando la "víctima" soy yo.
    Cariños y ronroneos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aguantas el tipo eso es lo importante. Lo de mirar para otro lado es normal y ya te digo yo que si nuestra humana no se fijara en otra cosa, acababa en el suelo desmayada. Menos mal que no ha llegado hasta ese punto... aún :)

      ¡Ronroneos, Carmen! Y cariños para Dina.

      Eliminar
  6. Vaya con la 'pinchosa' humana de Tufla, Nuno y Tofee ;-) y la humana de Miga, India, Lorenza y Leo, que estaba acostumbrada a pinchar a human@s no es capaz a superarse y pinchar a sus gatos. Después de 20 años sólo se ha atrevido en alguna situación extrema. Seguro que tiene agujafobia gatunil. Pero gracias a tener que buscar hace mucho tiempo en una Semana Santa a alguien para seguir un tratamiento, conoció a nuestra clínica veterinaria de ahora... :-)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, la Kaede y yo hemos decidido que mejor te comentamos. Porque lo que es la Kaede, que ha demostrado una salud de hierro, lleva lo de las visitas al veterinario bastante bien. Hasta una vez decidió dormitar en la mesa de la consulta apoyada en mi antebrazo mientras el veterinario me terminaba de explicar unas cosas. Es una fenómena.
    La humana también lo lleva bien, cierto es que nunca hemos tenido problemas serios y siempre son visitas rutinarias. Pero sucede una cosa, que nuestro veterinario es guapo, guapo, de esos que se te escapa una sonrisilla nerviosa al hablar, ¿eso cuenta como nervios? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habíamos tenido en cuenta posibles enamoramientos en la consulta del vete, querida Elena, pero... Creo que sí, lo aceptaremos como nervios, je, je. Si es que nos lo estamos imaginando: la Kaede medio dormida y aburrida mientras tú charlas con su veterinario... ¡Una santa es tu gata y lo demás, tonterías!

      ¡Ronroneos, chicas, y encantados de veros por aquí!

      Eliminar
  8. Reconozco que soy una exagerada como pocas... No solo por el sufrimiento que me supone dejar al felino / felinos (si uno no puede comer, lo demás tampoco) en ayunas en caso de extracción, sino por la ansiedad que me da pensar en ese traslado lleno de peligros... Tendrías que ver mis transportines: tan bien cerrados con cinta de embalar que cualquier día el veterinario no podrá ni sacar al gato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cinta de embalar? A nosotros nos llevan con una correa de esas de reforzar maletas, pero lo de la cinta no se les había ocurrido... ¡Seguro que toman buena nota!

      ¡Ronroneos, queridísima exagerada y familia!

      Eliminar
  9. Holaa, mi humana, que es la que suele llevarme, se controla ante mi, pero se que se le pone un dolor a altura del bazo que casi la dobla. Y se ha dido a costumbrando, pero en tiempos de Efi, era un manojo de nervios siempre, aunque intentaba que ella no lo notase, pero como se conocían muy bien...

    De todas formas, aunque ella cree que se controla, el bene dice que suele cambiarle el color y que habla como una locomotora.
    Y yo añado, ¡¡se le pone mal aliento! porque se le revuelve el estómago, el páncreas, el bazo y todo lo que tenga dentro.
    Así que no se qué es peor si soportar al vete, o los síntomas de mi madre " manteniendo bien el tipo"
    ja y já.

    supongo que tus análisis ....que estás como una moto, vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolor, color y hasta olor: pobrecilla tu humana, Carlitos. A ver si no os ponéis enfermos que en el vete lo pasa peor que la nuestra (y ya es decir)

      Con respecto a mis análisis pues perfectos, perfectos no han salido, no vamos a engañaros, así que tenemos que repetirlos. Pero en eso de ponerme como un torete estamos, así que ya os contaremos qué tal la próxima revisión.

      ¡Ronroneos y saludetes para toda la familia!

      Eliminar
    2. ¡¡Pues a ello, torete!!

      PD: la espiral de la libreta, es posible que la haya puesto mi madre, que echa una patita de vez en cuando

      Eliminar
  10. Hola gatera, queríamos dar nuestra opinión. Nuestra mami tiene mucha experiencia con los veterinarios y no se pone nerviosa. Tiene mucho temple la mujer, prepara el transportín y no para hasta que nos mete dentro hasta parece que se transforma si nos resistimos. Después es muy cañera con las medicaciones y todo lo que mande el veterinario. La adoramos !!!!! Besos y ronroneos !!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola gatera, queríamos dar nuestra opinión. Nuestra mami tiene mucha experiencia con los veterinarios y no se pone nerviosa. Tiene mucho temple la mujer, prepara el transportín y no para hasta que nos mete dentro hasta parece que se transforma si nos resistimos. Después es muy cañera con las medicaciones y todo lo que mande el veterinario. La adoramos !!!!! Besos y ronroneos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que vuestra mami guarda el tipo y tiene temple, ¿eh? Pues eso es genial, porque alguien tiene que poner orden en las visitas al veterinario y lo mejor para todos es que esa responsabilidad no recaiga en ningún gato...

      ¡Ronroneos, colegas! Y gracias por votar :)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------