¡FELIZ NOCHEVIEJA Y FELIZ AÑO NUEVO!
lunes, 31 de diciembre de 2007
Nochevieja
viernes, 28 de diciembre de 2007
Delicatessen
"Un gato no es exigente mientras usted recuerde que le gusta beber la leche en el plato rosa y comer el pescado en el plato azul, de donde lo sacará para saborearlo en el suelo"
(Arthur Bridges)
jueves, 27 de diciembre de 2007
Me he quedado sin palabras...
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Mi calcetín...

lunes, 24 de diciembre de 2007
domingo, 23 de diciembre de 2007
Sin que sirva de precedente...
¡MUCHAS GRACIAS!
viernes, 21 de diciembre de 2007
Labores domésticas
- ¿Dónde está el gato cuando se está haciendo la cama? Pues ayudando a airear las sábanas, recolocando los almohadones o saltando sobre el colchón para dejarlo bien mullido...
- ¿Y si se está cocinando? Pues el gato estará vigilando que los ingredientes estén en un estado óptimo de conservación o subiéndose a la encimera para comprobar que la comida esté en su punto de sal... (A mí de la cocina lo que más me gusta es inspeccionar que lo que se saca del congelador es producto de primera: sobre todo si se trata de ricas gambitas... ¡Mmmmmm! ¡Se me hace la boca agua!)
- ¿Qué está haciendo vuestro gato mientras limpiáis? Pues si estáis pasando la mopa, el gato tratará de indicaros el camino a seguir. Si lo que hacéis es pasar la fregona, seguramente estará controlando el agua del cubo (en esto, Noa es una experta: un día cuando era pequeñaja, estaba tan entregada a su labor que, sin darse cuenta, se cayó dentro y se caló enterita...) Personalmente, yo prefiero ayudar con el plumero: cada vez que van a usarlo, lo inspecciono a fondo, colocando "delicadamente" con mis garritas cada pluma en su lugar... Eso sí, el aspirador no nos gusta lo más mínimo. ¡Los gatos somos más de escoba y de recogedor! Además de revisar los utensilios de limpieza, los felinos domésticos somos expertos en colar cosas debajo de los muebles más voluminosos y en localizar las pelusas más grandes para sacarlas a la vista, recordándoos de esta manera que también hay que limpiar en estas zonas de difícil acceso: ¡eso es dedicación y lo demás son tonterías!
- ¿A qué se dedica el gato mientras laváis la ropa? Un minino casero que se precie se meterá en la lavadora o la secadora para supervisar de cerca el resultado de la colada: ¡los controles de calidad son fundamentales! Tras comprobar que todo esté impecable y seco, se dedicará a colocar los armarios y los cajones, porque a veces los humanos sois un poco caóticos: pero no importa porque ahí estamos nosotros para organizar vuestras prendas de vestir con gran esmero; nadie mejor para esto que la pequeña Chiqui, que cada día se ocupa de ordenar las camisetas, los pantalones y los jerseys de mis abuelitos humanos...
jueves, 20 de diciembre de 2007
Gateau, el gato que estuvo en las Cruzadas
"Cuando la elegancia quiso existir,
se vistió de uñas, pelo y bigotes
y se hizo gato"
RUIZ DE RÍOS, C., "Gateau, el gato que se fue en una cruzada", en http://www.milgatos.com/
RUIZ DE RÍOS, C., "Animales con roles humanos", en http://www.conciencia-animal.cl/
miércoles, 19 de diciembre de 2007
¡Salem está mejor!
martes, 18 de diciembre de 2007
Pelos
lunes, 17 de diciembre de 2007
Nuevas secciones
Otra sección que he añadido es la de Frases con gato encerrado, colección de dichos, refranes y pensamientos en los que los gatos son partícipes de una manera u otra. Periódicamente, alguna de estas frases cobrará un protagonismo especial al ser incluida en el apartado Frase destacada. Estoy seguro de que os resultarán interesantes, instructivas e, incluso, divertidas. ¡A ver cuántas conseguimos reunir! Seguro que nos sorprendemos...
viernes, 14 de diciembre de 2007
Chiqui
jueves, 13 de diciembre de 2007
¿Quién le pone el cascabel al gato?
En paralelo a su propósito real, existe una vinculación de sesgo más artístico entre los gatos y los cascabeles (ahora es cuando demuestro lo leído que soy...) que parece tener su origen en un cuento popular del siglo XIV en el que se narra la historia de un grupo de ratones que vivían atemorizados por un felino: ante tamaña amenaza, deciden que lo mejor es colocarle un cascabel (Je,je...) El dilema que surge es el siguiente “¿Quién le pone el cascabel al gato?” Evidentemente, la cuestión no tiene fácil solución, porque ninguno de esos diminutos roedores quería estar cerca de su asesino potencial (y que nos disculpe la comunidad ratonera del mundo, porque nuestros ataques incesantes no son resultado de la malicia: se trata de simple e incontrolable instinto...)
“Juntáronse los ratones,
para librarse del gato,
y después de un largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel;
que, andando el gato con él,
librarse mejor podían.
Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo,
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
“¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?”
Lope de Vega. Siglo XVII.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Decoración Navideña (2ª parte)

Decoración Navideña

martes, 11 de diciembre de 2007
¿Dioses o demonios?
Si nuestra convivencia con los humanos a lo largo de los siglos ha avanzado de esta manera (pasito para adelante, pasito para atrás...), en la actualidad el panorama al que nos enfrentamos es la división del mundo entre aquellas personas que están a favor de los gatos y esas otras a quienes la simple presencia de un felino les provoca cuanto menos cierto repelús. No nos vayamos a creer que todo el monte es orégano, pues hay muchos humanos que no están hechos para los gatos, al tiempo que hay muchos gatos que no están hechos para las personas. Esto es así y difícilmente podrá cambiar. Es más, jamás hay que forzarlo a cambiar, pues el resultado serán relaciones fallidas y rupturas dolorosas... En un término medio estamos esos gatos y esos humanos que, aceptando nuestras rarezas y nuestras manías, decidimos compartir nuestras vidas, pase lo que pase y le pese a quién le pese, luchando, a veces contra viento y marea, para que nuestra convivencia llegue a buen puerto. Porque (y si lo pensáis, veréis que tengo razón...) nosotros a veces somos un misterio para vosotros (es nuestra naturaleza...), pero vosotros tampoco dejáis de ser una cajita de sorpresas. ¡Ay, si los gatos habláramos! ¡La cantidad de cosas que os podríamos contar! Menos mal que he llegado yo... Ejem, ejem...
Pero dejémonos de rodeos, queridos lectores. Es hora de reflexionar y de contestar esta sencilla pregunta: ¿cómo es, en vuestra opinión, un gato? ¿Divino o demoniaco?
viernes, 7 de diciembre de 2007
¡No somos juguetes!
La leche
jueves, 6 de diciembre de 2007
La invasión de los enanos de rojo


miércoles, 5 de diciembre de 2007
Salem
martes, 4 de diciembre de 2007
¡Dichosa malta!
- Ellos abren el bote de la malta y sacan un poco de pasta que acercan a mi boca: yo giro la cara tanto como sea necesario.
- Ellos se untan el dedo con la pasta y agarrándome por el cogote, vuelven a acercar esa viscosa sustancia a mi boca: yo vuelvo a girar la cara, a pesar de que me tienen inmovilizado (de nuevo aplico las técnicas de contorsionista que tan útiles son en la lucha cuerpo a cuerpo)
- Ellos me untan el hocico con la pasta viscosa marrón, obligándome de esta manera a tomármela porque saben que soy incapaz de soportar esa cosa pegajosa: yo me libero lo suficiente para sacudir con fuerza la cabeza de un lado a otro, logrando salpicar con la malta a mis humanos, a las paredes y a todo lo que se encuentre a mi alcance.
- Ellos me untan la pata con la sustancia pastosa, embadurnándome bien para que no pueda volver a salpicar: yo, por su puesto, agito la pata con vehemencia logrando salpicar poco, pero algo: ¡lo importante es fastidiar! (Nota: quizá sea interesante señalar que esta habilidad para salpicar es el motivo por el que el escenario de mi tormento es la cocina. Los azulejos pueden limpiarse con facilidad, mientras que en el resto de habitaciones la malta deja mancha en la pintura de la pared. En casa tenemos pruebas de ello...)