martes, 3 de junio de 2008

De pesadillas y monstruos

Nadie es inmune al asalto nocturno de monstruos que a través de terribles pesadillas interrumpen nuestro sueño y nuestro descanso. El susto suele ser grande, pero la angustia termina al despertar. Mil veces peores son esas pesadillas que no acaban al abrir los ojos. Y de esas precisamente es de las que hay que tener auténtico miedo.

Los verdaderos monstruos son aquellos que nos rodean día a día sin nosotros saberlo. Se esconden bajo la capa de una apariencia y comportamientos normales o se refugian en la facilidad que tienen los demás para mirar hacia otra parte mientras ellos se dedican a cometer auténticas canalladas. Fríos, calculadores, desalmados y cobardes: son muchos los adjetivos que sirven para calificar sus míseras existencias. Y sin embargo, es cierto. Ahí están. A nuestro alrededor. Observándonos. Porque los que no somos como ellos nos convertimos, sencillamente, en sus presas.

Noticias como la que nos ha estremecido hoy son las que demuestran que el mal sueño camina entre los vivos. Regina, una mastín preciosa de cinco años de edad ha sido la víctima inocente de estas hordas ávidas de dolor. Se la llevaron después de inflingirle las más viles atrocidades y os aseguro que ningún perro ha podido jamás hacer nada que merezca lo que ella ha padecido. Hoy tenemos el alma encogida en La Gatera. Hoy no podemos dibujar una sonrisa que os contagie con su brillo, porque Regina ya nunca volverá a sentir. Su cuerpo dormirá para siempre su sueño eterno, pero esperamos que su espíritu alcance esa paz que a ningún animal debería faltarle en vida y que por desgracia a ella le negaron hasta en sus últimos momentos. Descansa, pequeña amiga, que ya nadie volverá a hacerte daño.

Desde aquí pedimos que todos los seres de bien nos unamos de una vez para evitar que historias como la de Regina vuelvan a repetirse. Acabemos con el dolor de humanos y animales y juntemos nuestras fuerzas para terminar con esos monstruos de dos patas que sólo son capaces de mancharnos con el mal que emana de sus entrañas.


Por si queréis leer al completo esta cruel noticia, os dejo este enlace. Pero os advierto que tanto el texto como las imágenes son duras...

También os dejo el enlace a la protectora Ribercan, donde ocurrieron los hechos. Allí los cuidadores lloran a Regina y a otros perros que aún no han aparecido mientras tratan de salvar la vida a los demás.

Y aquí os abrimos la puerta hacia unas palabras dedicadas a esta reina que nos ha dejado a causa de la sinrazón de unos dementes...

A mi cabeza acude una y otra vez esa frase de Mahatma Gandhi que dice: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales." Basándonos en esto, creo que nadie puede estar a más bajo nivel que los asesinos de Regina. Esperemos que al menos su dolor sirva para agitar conciencias y para conseguir que algo así jamás vuelva a ocurrir.

4 comentarios:

  1. Hola,si,es un dia muy trite para tod@s y vergonzoso para l@s mal llamad@s human@s.
    Tendria que difundir las imagenes de Regina para concienciar a la gente pero no tengo fuerzas para ver como alguien que se supone que es de la misma especie que yo es capaz de hacer algo así a un ser inocente.
    Hay dias que mi corazón no puede con tanto dolor...

    ResponderEliminar
  2. hola amigos mamy ya leyo lo que le paso a la perrita y no puede dejar d erecordar cuadno encontro el cuerpito de nuestro hemanito ludovico mutiado por seres despreciables que le quitaron la vida anuestro Ludovico que nunca le hizo daño a nadie, solo sabemos que existe una ley divina que se encargará de hacerles pagar a estos salvajes todo el maltrato y daño que le provocan a seres indefensos como nosotros ojala que mas humanos se unan en a lucha por defendernos y agradescemos que sean nuestras voces..la union hace la fuerza unidos jamas seremos vencidos ojala encuentren a los culpables y le hagan pagar caro sus atrocidades.. realmente merecen que les hagan lo que le han hecho a esa indefensa criatura de Dios.. Amigos les dejamos abracitos peluditos..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario y por enlazarme en tu post. Es importante que el caso llegue a mucha gente, que se conozcan y se sepan qué tipo de atrocidades se comenten contra los animales, contra la vida.
    Los culpables deben pagar por lo que han hecho...
    Un saludo.
    Arioleta

    ResponderEliminar
  4. Se me hizo un nudo en la garganta... :(

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------