domingo, 20 de diciembre de 2009

¡La dermoterapia engorda!

Hace tiempo que no comento nada acerca de mi peso y huelga decir que el motivo es más que obvio... Sí, queridos lectores: en estos meses ¡he vuelto a engordar! Como no he tenido tiempo de ir a pesarme a la clínica veterinaria, mi humana ha estado tomando cuenta de mi acopio progresivo de gramos gracias a la báscula de nuestro baño (al final ha resultado que el enemigo estaba en casa...) y parece que mi peso ronda de nuevo los 6 kilos y medio. Así, reflexionando, reflexionando, sólo se me ocurre un motivo lógico: ¡la dermoterapia engorda!

Dicho esto, quizá os preguntéis qué es eso de la dermoterapia. Resulta que mi piel es muy delicada y en cada época de muda se me reseca y descama. Para evitarlo, he estado tomando durante meses unos ácidos grasos y en las últimas semanas he empezado un tratamiento de dermoterapia. Se trata de unas pipetas de aceite con esencias de lavanda, romero y no sé qué más que se aplican en el cuello una vez a la semana. El resultado es un olorcillo campestre que atrae a los humanos y al raro de Elmo, una piel bien hidratada, un pelo suave y brillante y, tal y como os he dicho, un cuarto de kilo de peso extra. Porque si no, ¿de dónde han salido esos 250 gramos de más?

Por más que me devano los sesos mientras saboreo unas cuantas croquetitas de pienso o reposo cómodamente en el chaiselongué del salón, no encuentro otra explicación que justifique mi tendencia a la línea curva... Mmmmm... A ver... Pienso... Falta de ejercicio... ¡Paparruchas! ¡Seguro que es culpa de la dermoterapia!

NOTA: A modo de consejo os comentaremos que la manera más sencilla de pesar a un gato en casa es que uno de sus humanos lo coja en brazos, se suba a la báscula y anote el peso resultante. Después, ese mismo humano debe pesarse sólo y anotar su peso. Y, de esta manera, realizando una simple resta, conseguiremos calcular el peso del gato.

8 comentarios:

  1. Je je je je.

    No te preocupes Rumbo, seguro que es eso.

    Yo tambien peso unos kilitos de mas... mas o menos 7 kilos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchos tenemos problemas de sobrepeso... y sé lo difícil que resulta poner a dieta a nuestros minimos y sobre todo hacer que jueguen con nosotros, porque en el sofá se está tan bien que para qué levantarse...
    En fin, mucha paciencia.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Nuestra Tris también ha engordado un poquito pero no le venía mal. Apenas pesaba 2,750 gr cuando pisó esta casa, la pobre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ay Rumbito si es que tienes al enemigo en casa y todo!tendremos que idear algún plan para que la báscula sufra algún accidente y deje de pesar jeje ;)...
    Te mando muchos lametones amigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rumbo, ¿has probado en cambiar de croquetas a unas que tengan mayor contenido de fibra?... creo que te gustarán jeje

    Te quiero muuuuua
    Ro

    ResponderEliminar
  6. claro, seguro es la dermoterapia..pero al menos hueles a campo amigo!!!!!! :)
    buena la nota para pesar al gato!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué te puedo decir... que yo también ando más bien rellenita :P

    Ronroneos

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------