jueves, 8 de abril de 2010

Dora soñadora

Hoy, queridos lectores, vengo a presentaros uno de los libros de los que hemos disfrutado en casa durante nuestras recientes vacaciones. Se trata de un sueño solidario y a todo color, obra de nuestro amigo Chema Lera. Y es que su arte ha permitido que la pequeña Dora y su gata Fada traspasen el velo que separa el mundo onírico del real para que todos podamos disfrutar de sus fantásticas aventuras.

Y hasta aquí podemos contaros, pues no nos gustaría desvelaros ningún secreto de la historia. Así que permitidnos recomendaros su lectura y, por supuesto, el disfrute de sus ilustraciones alegres, sencillas y con ese toque mágico propio del autor. Esperamos que os guste y que os entretengáis buscando a la esquiva y rubia Fada, escondida en todas y cada una de las páginas del libro. Nosotros la hemos encontrado en casi todas, pero aún hay alguna en la que se nos escapa. ¡Ya nos diréis vosotros si sois capaces de descubrirla!


Os dejamos los datos del libro por si os apeteciera conseguirlo: Chema Lera, Dora soñadora, Marboré Editores, 2009.

3 comentarios:

  1. Querido Rumbo: gracias por la recomendación de lectura. Saliste muy guapo en la foto.
    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  2. Querídisimo Rumbo: Los gatos y gatas del estudio de Chema te queremos dar las gracias por este comentario del libro Dora Soñadora. Te veo con tus zarpas intentando ayudar también a Dora y sus amig@s a salvar a la gatita Fada, ¿verdad? Por cierto, que en la edición del libro no quedó claro que la gatita se esconde en "casi" todas las páginas, en las de los sueños, no aparece, bueno al menos que sepamos nosotr@s.
    Y una curiosidad más del mundo felino y secreto del libro: la gatita Fada es una gatita a pesar de que casi todos los gatos naranjas de este tipo que conocemos, son gatos y no gatas, no sé si estáis de acuerdo. Una manera más de resaltar la igualdad, jejeje.
    Un maullido cariñoso de recuerdo para Roa y Elmo, y un lameteo para tí, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Parece el libro ideal para regalar a un/a niñ@ ¿no? :-) Qué bonito.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------