miércoles, 7 de abril de 2010

¿Los gatos somos unos grandes desconocidos? Encuesta de abril

Paso a paso, los gatos nos hemos ido ganando a pulso el puesto de mascota ideal y cada vez más numerosa en las sociedades urbanas del siglo XXI. Nuestra belleza, nuestro saber estar, nuestras costumbres y nuestra relativa independencia son características que han ido conquistando los corazones (y, por supuesto, las casas) de muchas personas, incluso de algunas que jamás se habían planteado la posible convivencia con un felino doméstico.

A pesar del evidente avance en nuestra relación con los seres humanos, son muchos los que aún nos rechazan de plano a causa de tópicos como que somos ariscos, traicioneros o sencillamente malvados. Y de esta injusta mala fama es de donde surge precisamente nuestra pregunta del mes de abril, porque lo que queremos saber es si, en vuestra opinión, aún hoy los gatos somos unos grandes desconocidos. Las respuestas entre las que podréis elegir la vuestra son las siguientes:
  • , si creéis que la mayoría de la gente se deja guiar por esos tópicos negativos que han marcado al gato desde tiempos inmemoriales.
  • No, si pensáis que la mayoría de las personas conocen bien a los gatos, dejando de lado su mala fama.
  • Ni sí ni no, si vuestra opinión es que hay equilibrio entre los humanos que nos conocen bien y entre los que no saben absolutamente nada del mundo felino.

Así que pensad y votad, queridos lectores, pues cuantas más opiniones recojamos más interesantes serán los resultados finales. Y, por supuesto, si queréis enriquecer vuestro voto con algún comentario, no os vamos a decir que no. ¡Todo lo contrario!

NOTA: Podréis encontrar el cuestionario de nuestra encuesta en la columna de la derecha. Y no olvidéis que, para que vuestro voto sea efectivo, tenéis que elegir la respuesta y pinchar en el botón en el que pone Voto pero ¡ojo!, porque en esta ocasión sólo podréis elegir una respuesta por participante.

4 comentarios:

  1. Pues mi percepción a propósito de la encuesta, por estos lugares es un lamentable SI (ahora votaré)...
    Abracitos
    Ro

    ResponderEliminar
  2. En el siglo XXI nadie puede pensar que los gatos y sus costumbres son desconocidas. Los gatos a la par de otroa animales tienen cada cual su manera de ser y debemos de respetar a la par de educar. Mi vida sin un animalito no tendría sentido. Es el equilibrio de mis sentimientos para poder amar al animal racional.
    Un besiño,
    Rosa María

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog antes que nada.
    Segundo: estoy de acuerdo... los gatos sin mas que desconocidos incomprendidos. Por suerte hallan cobijo en buenas personas aun -nomas con ver lo que le hacen al "mejor amigo del hombre" y otros tantos animales domesticados... -de los cuales se obtienen difenrentes beneficios...- que se espera del trato a un animal que fue domesticado para un proposito que ya no existe.

    Son adorables, son hermosos y no le dan su afecto a cualquiera, por eso es tan duro que el gato sea aceptado como otros animales.

    ResponderEliminar
  4. Por supuestiiiiiiísimo que somos unos grandes desconocidos. Hay mucha gente que aún cree que los gatos solo servimos para destrozar muebles, y que somos ariscos, y que no nos llevamos nada bien con los perros... entre otras muchas cosas.

    ¿Queda claro lo que hemos votado? jiji.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------