miércoles, 28 de abril de 2010

Puntería certera

Los momentos previos al salto de un gato están compuestos por una completa coreografía de movimientos, señales y gestos inconfundibles que son dignos de disfrutar: esa postura agazapada, ese movimiento de trasero, ese vaivén de la cola, ese impulso con las patas de atrás, ese gesto temerario en la cara que nos indica que ya no hay vuelta atrás... La cosa se torna más interesante cuando el salto requiere de puntería certera por ser el objetivo de nuestro impulso entrar con un único movimiento en algún sitio (entiéndase una caja, una bolsa o cualquier objeto pequeño de similares características)

En la foto podéis admirar a Elmo preparando su entrada triunfal en nuestro cubo rojo (y digo nuestro porque en origen fue mío, aunque debo reconocer que el que más lo utiliza ahora es nuestro piratilla particular) Reconoceréis enseguida que nuestro humano ha conseguido congelar en el tiempo ese instante previo al impulso definitivo en el que Elmito calculaba con precisión la distancia hasta su objetivo: su pose y su expresión no dejan lugar a dudas. Lo que no podemos deciros, por carecer de pruebas gráficas, es si el rubiales consiguió entrar de un salto en el cubo o fracasó en el intento. Aunque estamos convencidos de que, con lo cabezota que es, si no lo consiguió a la primera, seguro que volvió a intentarlo.

Y vosotros, queridos lectores: ¿sois buenos saltadores? ¿Tenéis buena puntería? ¡No dejéis de contárnoslo!

4 comentarios:

  1. Seguro que Elmo entró en la cajita ROJA, ES UNA PRECIOSIDAD el rubiazo!!!!. Y para que todos los piropos no vayan para el peke... Un montonazo de maullidos de cariño para ti Rumbo y para Noa...que sois muy wapos también
    Isis, Dana y Winona

    ResponderEliminar
  2. Elmo es un luchador nato, no me cabe duda!!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que nosotros somos bastante buenos a la hora de saltar y caer en el punto exacto que queríamos, pero alguna que otra vez si nos hemos dado de bruces contra algo... ejem ejem.

    Ronroneos.

    P.D: Qué guapete está el piratilla.

    ResponderEliminar
  4. Mis tres chicos son muy buenos en salto libre, perseguir el objetivo...

    Y elmo seguramnete consiguió el suyo.

    Abrazos a los tres + dos humanos.

    Mua
    Ro

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------