domingo, 29 de mayo de 2011

Enología felina

Hace un par de semanas, nuestra abuelita humana por parte de humana celebró su cumpleaños. Regalitos, velas y canturreos aparte, una de las cosas que más nos ha gustado en esta ocasión ha sido el vino que utilizaron para brindar por ella y de cuya etiqueta, como no podía ser menos, nuestra abuela nos ha enviado una foto. Se trata de un lambrusco rosado llamado Gatopardo fácilmente distinguible en virtud de la ingenua silueta felina que decora su frontal y que lo diferencia graciosamente de otros vinos similares existentes en el mercado.

El caso es que este vino italiano hizo recordar a nuestra humana otra botella, en este caso de vinho verde, que nuestro abuelo humano le trajo hace algunos años del vecino Portugal. Este vino, en concreto, recibe el nombre de Gatao y está perfectamente representado por un simpático gato verde con collar rojo que posa gustoso con porte relajado desde la etiqueta de la botella.

"Umm", me dijo mi humana frunciendo ligeramente el ceño. "¿Qué opinas, Rumbete? ¿Existirán más vinos que utilicen un gato como marca?" Y así, como no hay dos sin tres, recordamos que las navidades pasadas le regalamos a nuestro abuelito una botella de un tinto oscense denominado Cojón de Gato como guiño jocoso hacia el consumidor y en honor a las uvas homónimas (y que cada cual elucubre por su cuenta el motivo por el que estas uvas se llaman así... Ejem, ejem...)

Nunca nos cansaremos de repetir que los gatos podemos y merecemos estar casi en cualquier lugar; y aunque estamos seguros de que estos no son los únicos casos de vinos representados por felinos, nosotros lo dejamos aquí. Eso sí, no sin antes pediros que si conocéis alguna botella de vino o licor con gato encerrado nos informéis de su existencia, que ya sabéis que somos felinos y, por lo tanto, bastante curiosos.

Por cierto, por si os apetece probarlos, todos estos vinos están disponibles y a la venta en bodegas y tiendas de licores. De sus cualidades como bebida poco os podemos decir (somos gatos y aún no nos ha dado por el vino), pero por lo que vemos no se trata de caldos caros y a nosotros nos resultan la mar de graciosos.

6 comentarios:

  1. Que curioso, no sabíamos nada de esto, tomamos nota.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía peor no dudes que lo buscaré!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre y yo que no sabemos nada de vinos, cuando nos manda la familia traed lo tenemos claro, gatos y uno australianos muy chulos con unos canguros. ;)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda los vinos con etiquetas donde un gato adorna la marca ¡es excelente! si lo sabré yo :D

    ResponderEliminar
  5. Una copita de gato pardo!

    El logo de la botella es muy chulo, y es que la silueta de los gatos se usa para muchas cosas porque es muy graciosa, sensual...

    ResponderEliminar
  6. Yo aspiro a tener un imperio como el de Ángela Channing... ¡muahahahahá!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------