domingo, 3 de julio de 2011

¿Conoces la fecha exacta de tu cumpleaños? Encuesta de julio

Por fin llegó julio y con él, la nueva encuesta de La Gatera. Y que conste que me encanta escribir que por fin llegó julio porque en el séptimo día del séptimo mes de cada año celebramos mi venida al mundo y este hecho, fantástico e inimitable, es precisamente el que me ha llevado a plantearme cuántos de vosotros, queridos lectores, conoceréis con exactitud la fecha de vuestro cumpleaños.

El caso es que, como ya sabréis, yo llegué a nuestra casa en enero de 2005 desde un albergue y ya con una edad: la fecha de mi aniversario la eligió nuestra humana una vez que el veterinario, a la vista de mi planta y de mis dientes, estimó que debía de haber nacido a principios del verano anterior. Me imagino que no soy el único que celebra su venida al mundo en una fecha calculada o seleccionada en función de variables diversas pero también sé de buena tinta que ha de haber muchos lectores gatunos y caninos que, como nuestra Noa, conocen el día y casi hasta la hora de su alumbramiento. ¿Cuál es vuestro caso?

¿Conoces la fecha exacta de tu cumpleaños?

, para aquellos que sepáis el día en que vinisteis a este mundo.
No, para aquellos que, como yo, celebren su aniversario en una fecha estimada.

Pensadlo un instante y no dejéis de votar. El cuestionario lo encontraréis, como siempre, en la columna de la derecha. Y si además de seleccionar vuestra respuesta queréis dejar algún comentario al respecto, no lo dudéis: este es el lugar apropiado. ¿Alguien se anima?

10 comentarios:

  1. No sé que día nació lupe, ni se qué edad tiene exactamente..se ve que cuando adoptas a un gato adulto está difícil saberlo..pero me da igual, la quiero a morir :)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no sabemos nuestro dia exacto de nacimiento. Luna por el tiempo que tenía cuando mami la conoció, prácticamente sí, pero igualmente se celebra el cumple el día que llegó a su vida.

    Y yo pues igual, el día que mami me encontró en la calle.

    Como siempre hemos dejado nuestros votos.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  3. No sé el día exato de nosotros... unos llegaram grandes, otros fueron encontrados jogados en la calle.

    ResponderEliminar
  4. 3 gatos sacados de la calle... así que ni idea... con aproximaciones nos basta.

    Por cierto, soy nueva por la esfera de gatos-blog, pero llevo un tiempo visitándote. Me gusta mucho tu blog, siempre estoy esperando las actualizaciones ¡pero nos las das con cuentagotas!

    Un saludo de los trigatos y el resto de la colonia...

    ResponderEliminar
  5. Ufff...pues no, el vete dijo que Ikatz debía tener unos 6 ó 7 meses cuando lo encontramos, así que he asumido que nació el 1 de mayo del 2010. Y con Casper, lo mismo, creemos que tiene unos 4 meses, así que para mí su cumple es el 1 de marzo de 2011. Y tan felices...

    ResponderEliminar
  6. Mis tres pequeños son callejeritos, así que su fecha de cumpleaños coincide con el día en el que llegaron a nuestras vidas. Aunque todos los días les doy besos sin parar, da igual que sea cumple o no...

    ResponderEliminar
  7. Como Sagu e Hirua son adoptados no sabemos cuando nacieron con exactitud, pero el cumple de Sagu lo celebramos el día de nuestro aniversario, y para Hirua el día de mi cumple.

    ResponderEliminar
  8. De Gris sí que conozco la fecha porque nació en la casa de mis suegros, pero de mi Javita no, es estimada basándome en que tendría unas 3 semanas cuando me la trajeron a casa. De todas formas, para mí cada día con ellas es especial porque siempre tienen algo nuevo: una mirada, un ruidito, un ronroneo... No sé qué haría sin ellas :-)

    ResponderEliminar
  9. La de Martín y Félix si la sé, que además cumple el mismo día que yo (toma jeroma), pero a la gata la cogí de la calle y sólo sé su edad aproximada. Sus cinco voluminosos hijos nacieron el 8 de marzo de madrugada mientras yo dormía a pierna suelta.

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrir este sitio y he participado en tu encuesta.
    "Federico" (nombre ficticio, en realidad tiene uno muy bonito) nació en Abril y llegó a casa un mes después en Mayo, el mismo día que mi sofá, h y como guardo todos los papeles, podría saber exactamente cuándo fue eso.
    Te invito a a visitar mi blog: patoencerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------