lunes, 24 de enero de 2011

Yo mismo...

Hacía tiempo que no dedicaba ni una entrada ni una foto simplemente a presumir un poco de mí mismo. Por ello, y aún corriendo el riesgo de que quizá me consideréis un pelín narciso, debo reconocer, visto mi último retrato, que para ser un casi madurito de seis años y medio no estoy pero que nada mal...

jueves, 20 de enero de 2011

Areneros

¿Sabíais que el número ideal de areneros en una casa es igual al número de habitantes felinos más uno? Según esto, en un hogar habitado por dos gatos deberá haber tres bandejas, en uno con tres gatos, cuatro bandejas y así sucesivamente.

Otros puntos importantes que debéis tener en cuenta, queridos lectores, si queréis proporcionar a vuestros mininos un rincón agradable y 100% felino a la hora de hacer sus necesidades son el tipo de bandeja (preferiblemente descubierta), la clase de arena (la mejor, cualquiera que sea aglomerante y no perfumada), el lugar en el que se ubica (un sitio tranquilo, no de paso y alejado de la comida y el agua) y la importancia de la limpieza (porque a nadie le gusta usar un inodoro sucio...)

Precisamente de areneros trata nuestra encuesta de enero: si no habéis votado aún, no dudéis en pasaros y participar (encontraréis el cuestionario en la columna de la derecha)

lunes, 17 de enero de 2011

Demasiado cerca

Creo que estaréis de acuerdo conmigo, queridos lectores, cuando afirmo que hacer buenas fotos a un gato a veces se convierte en toda una odisea. Entre el tapetum lucidum y que no paramos un momento la cosa ya es bastante complicada. Si a esto le añadimos nuestra innata curiosidad, la tarea aún se enreda un poco más. Y si no, fijaos en Elmo, que suele acercarse demasiado al objetivo en su afán por descubrir de una vez qué es lo que se esconde dentro de la cámara de nuestro humano...

jueves, 13 de enero de 2011

El gato y el escorpión

En Torrevieja, cerca de la calle Rosa Mazón Valero, entre naves industriales y descampados, localizaron mis humanos a finales de diciembre a este gato intrépido que, sin ser consciente del peligro, trata de jugar con un pequeño escorpión.

Esta extraña pareja constituye simplemente un detalle que forma parte de un mural más grande firmado por varios autores en el año 2010 y que comparte muro con otras muchas obras de temática y autoría variadas y más o menos reciente factura. El efecto del conjunto resulta interesante, al quedar enlazadas unas pintadas junto a otras a modo de colorido collage.

A pesar de no estar ubicado en una zona de demasiado paso, desde nuestra Gatera esperamos que este pequeño gato permanezca durante un tiempo allí, alegrando la vista con su pose juguetona de los caminantes que lo encuentren.

miércoles, 5 de enero de 2011

Trío de Reyes

Hoy, 5 de enero de 2011, este trío de reyes tan especial os desea desde nuestra Gatera una noche mágica.

lunes, 3 de enero de 2011

¿Cómo es vuestra bandeja de arena? Encuesta de enero

Si hay un elemento típicamente felino entre el menaje doméstico es la a veces ninguneada pero absolutamente indispensable bandeja de arena. Habitualmente de plástico, de tamaños y alturas diversas, con cubierta o sin ella, este elemento funcional donde los haya juega un papel fundamental en las casas con gato (Ejem, ejem...) Y lo que nos hemos propuesto descubrir con la encuesta de este mes es precisamente, queridos lectores felinos, cómo son los areneros de vuestros hogares. La pregunta es sencilla: ¿Cómo es vuestra bandeja de arena? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • Descubierta, para aquellos que tengáis bandejas normales.
  • Cubierta, para aquellos que utilicéis areneros tipo casita (con puerta o sin ella)
  • Tengo de los dos tipos, porque en algunas casas coexisten bandejas cubiertas y descubiertas...
  • No tengo arenero, porque puede que algún lector felino no disponga de bandeja higiénica en casa...

Y hasta aquí, por el momento, podemos leer. Ahora sólo queda que os paséis a dejar vuestro voto por nuestro cuestionario para que podamos descubrir a final de mes qué tipo de bandeja tiene más éxito entre nuestros lectores felinos y entre sus compañeros humanos. Por cierto, os recordamos que aceptamos comentarios, reflexiones y anécdotas sobre el tema. ¿Alguien se anima?

domingo, 2 de enero de 2011

Hoy hace seis años...

La gente suele celebrar con ilusión y alegría el primer día del año. En mi caso, yo prefiero reservar parte de esas energías para la segunda jornada de enero y quizá algún lector se pregunte por qué.

Resulta que el segundo día del año de hace ya seis mis humanos me encontraron en el albergue y decidieron adoptarme. Y desde entonces, no me cabe ninguna duda, mi vida y las suyas cambiaron. Fue un encuentro inesperado que nos unió para siempre y nos convirtió en una familia. "Cosas que pasan", pensarán algunos, sin llegar a comprender en su totalidad el sentimiento que embarga a los adoptados y adoptantes como nosotros cuando recordamos ese momento en el que nuestras vidas viraron su rumbo.

Por si queréis conocer más detalles sobre mi historia, os dejo este enlace:

sábado, 1 de enero de 2011

Resultados de la encuesta de diciembre

El 2011 ya está aquí y en La Gatera inauguramos año publicando los resultados de nuestra última consulta de 2010. Lo que queríamos descubrir en esta ocasión era si nuestros lectores de cuatro patas conocían la nieve y nos ha sorprendido bastante comprobar que para la mayoría el manto blanco típicamente invernal es un gran desconocido. Pero procedamos a detallar los resultados de nuestra encuesta decembrina.

¿Conoces la nieve?
  • , 6 votos (26,1%)
  • No, 17 votos (73,9%)

¡Ahí queda eso! Más de un 70% no conocemos la nieve más que por fotos y estampas. Mmmmm... Quizá sea cuestión de ir organizando algún viaje a la montaña o a una estación de esquí... ¡Pero esa ya será otra historia!

Gracias a los 19 participantes que con sus votos han permitido que empecemos el año publicando estos datos. Y gracias especiales a Gris, a Martín y Félix, a Luna y Zeus y a Evie por animar nuestra entrada con sus comentarios.
----------