jueves, 25 de agosto de 2011

Vigilando al tentetieso

Elmo, vigilando al tentetieso

martes, 23 de agosto de 2011

Otro gato balear

Si ayer os presentábamos a los felinos ibicencos localizados por nuestros abuelitos humanos por parte de humana durante su estancia en la isla blanca, hoy toca que os presentemos al gato mallorquín que nos han traído a modo de souvenir nuestros abuelitos humanos por parte de humano tras pasar unos días en la mayor de las Gimnesias. Se trata de un gracioso servilletero de madera con forma de gato que, no sabemos muy bien por qué, me vuelve literalmente loco: me froto con él, lo rasco, lo empujo, me revuelco, lo muerdo, lo babeo... Su efecto, tan fuerte para mí como el del catnip más puro, ha convencido a nuestra humana de que lo mejor es colocarlo fuera de mi alcance (Ejem, ejem...) ¿Será acaso por el tipo de madera? ¿Será el barniz? ¿Qué provoca que pierda así la compostura? Quizá sea cuestión de plantear un tour por las Baleares y descubrir este misterio in situ... Mmmm... ¡Pero esa ya será otra historia!

Souvenir de Mallorca

lunes, 22 de agosto de 2011

Felinos ibicencos

Gatito verde en el carrer Sant Cristòfol de IbizaNuestros abuelitos humanos por parte de humana visitaron hace más o menos un mes la isla de Ibiza, la mayor de las Pitiusas. Y allí encontraron entre otros a estos felinos urbanitas más que dispuestos a posar de forma desinteresada para su cámara fotográfica. Se trata de diseños sencillos a la par que simpáticos, encontrándose los dos primeros en Ibiza capital, mientras que el dúo de gatos insignia de una bodega se localiza en el pueblo de San Antonio.

Tratándose todos ellos de ejemplares estupendos que esperamos que os gusten nos vais a permitir en esta ocasión, queridos lectores, que centremos nuestra reflexión en la imagen del gatito verde de la calle San Cristóbal, sirviéndonos su avanzado deterioro a modo de recordatorio de lo efímero que es este tipo de arte, sometido a las inclemencias del tiempo y a todo tipo de agresiones propias de una ubicación a la intemperie que a la vez convierte estas obras en elementos cotidianos a los que nos acostumbramos con facilidad y a los que privamos del valor que merecen hasta que un buen día desaparecen... Esperemos que la suerte de este felino y de otras muchas otras obras urbanas sea la de perdurar lo máximo posible hasta conseguir el reconocimiento y la admiración de un público que, quizá sin aún saberlo, las ronda cada día.

Caminante felino en el carrer d'Enmig de Ibiza
Bodega Los Gatos en el carrer del Progrés de San Antonio

sábado, 13 de agosto de 2011

Hoy podría ser un gran día...

Torre de Calendura entre luces de fiesta. 2011Pues eso. Hoy podría ser un gran día pero me temo que no va a ser así. Y quizá os preguntéis por qué. Resulta que cada 13 de agosto en Elche se celebra la Nit de l'Albà y ya os hemos comentado en otras ocasiones de qué va: muchos cohetes, petardos y tracas, especialmente concentrados a partir de las 23:00, pero presentes con más o menos intensidad a lo largo de todo el día. Noa y yo lo pasamos mal con tanto ruido, refugiados en algún rincón de la casa, pero me da a mí que Elmo lo va a llevar bastante peor que nosotros en esta ocasión, máxime si tenemos en cuenta que en 2010 las fiestas resultaron más tranquilas de lo normal a causa de las lluvias y dejaron a estos felinos digamos que desentrenados para afrontar el festejo a un nivel normal. (Ejem, ejem...)

El caso es que el pequeño está nervioso desde hace días y eso no le va a ayudar nada de nada a la hora de sobrellevar esta estresante jornada en la que los fuegos artificiales marcan el ritmo. ¡Y menos mal que no vivimos en pleno centro y la distancia amortigua parte de los sustos! Sea como sea, este mal trago es lo que toca hoy: superar un año más como podamos tan estruendosa celebración a la que no creo que nos acostumbremos nunca. Si ya digo yo que estos humanos a veces demuestran con sus actos que a los ojos de un gato están locos, ¡pero locos de atar!

sábado, 6 de agosto de 2011

Simplemente, gatos

Gatos, quizá aún hoy unos grandes desconocidos pero, simplemente, gatos. Las comparaciones, tan odiosas como frecuentes, pretenden posicionarnos muchas veces al nivel de perros pequeños. ¡Y nada más alejado de la realidad! Los gatos somos gatos y como a tales se nos debe tratar, manías propias e individualidades aparte. Así que permitidnos romper hoy aquí una lanza a favor de todo lo que es felino y que nos convierte en lo que somos, porque todavía y en más ocasiones de las que nos gustaría reconocer nos damos cuenta de que a los gatos domésticos nos queda un largo camino que recorrer...

Reunión felina. Detalle de un bolso de nuestra humana
Llegados a este punto y como buenos gatos que somos no podemos dejar de plantearnos, queridos lectores, ¿qué es para vosotros lo felino? ¿Cómo lo definiríais? ¿Es una actitud? ¿Algo físico? ¿Un conjunto de características? Deteneos un momento a pensar y, cuando lo hayáis decidido, ¡no dejéis de comentárnoslo!

martes, 2 de agosto de 2011

¿Te recortan las uñas en casa? Encuesta de agosto

Estaba nuestra humana recortándonos las uñas hace un par de días cuando se me ocurrió preguntarme cuántos de nuestros lectores felinos tendrían entre sus rutinas el tema de la paticura. En nuestra casa es algo habitual y ni Noa, ni Elmo ni yo nos escapamos del recorte al menos una vez cada diez días (especialmente desde que el rubiales tuvo aquel percance a causa de una uña larga...) Pero el caso es que sabemos de buena tinta que hay muchos gatos a los que sus humanos nunca les han retocado las uñitas, mientras que a otros sólo se las cortan cuando van al vete. ¿Cuál es vuestro caso? ¿Os recortan las uñas en casa? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:

- Sí, es algo habitual, para los que, como nosotros, no se escapen de un repaso de uñas periódico.
- A veces, para aquellos a los que sus humanos les hayan recortado alguna vez o sólo se las recorten cuando visitan la clínica veterinaria.
- No, nunca, evidentemente en el caso de que vuestros humanos jamás hayan recurrido a un cortauñas felino...
- Ninguna de las anteriores, por si no encajáis en ninguna de las respuestas anteriores.

Y ahí queda planteada nuestra consulta de este mes. Os recordamos que el cuestionario permanecerá colgado hasta el 31 de agosto en la columna de la derecha, así que animaos a participar y, ¿por qué no?, a dejarnos algún que otro comentario.

lunes, 1 de agosto de 2011

Resultados de la encuesta de julio

Terminado un mes y recién iniciado el siguiente, llega de nuevo el momento de publicar los resultados de nuestra encuesta. Y la conclusión a la que nos conducen los votos recogidos por la consulta de julio es que la mayoría de nuestros lectores, al igual que Elmo o que yo, no conocen con exactitud el día en el que llegaron a este mundo, ostentando con orgullo una fecha de nacimiento aproximada en sus cartillas. El reparto de votos ha quedado distribuido en esta ocasión de la siguiente manera:

¿Conoces la fecha exacta de tu cumpleaños?
-, 12 votos (37,5%)
-No, 20 votos (62,5%)

Como colofón a esta entrada permitidnos una reflexión. Y es que, fechas exactas o aproximadas aparte, lo cierto es que el séptimo mes del año ha resultado estar cuajado de cumpleaños a lo largo y ancho de los blogs, empezando por el de un servidor. ¡Todo un motivo de celebración a tener en cuenta en años sucesivos! (Ejem, ejem...) Dicho esto, sólo nos queda dar las ya tradicionales gracias a los lectores que han contribuido con sus votos a que hoy estemos publicando esta entrada así como a todos aquellos que además nos alegraron el día dejándonos un comentario: Gris, Luna y Zeus, Gata Lili, Elvira, el Cisne Negro, Eva, Gema, Gatos y Gatunos, Ariola, Martín y Félix y Miss Wu.
----------