lunes, 5 de agosto de 2013

¿Os gusta el ventilador? Encuesta de agosto

A pesar del vaticinio meteorológico francés que auguraba un 2013 sin verano, las altas temperaturas han sido intensas en toda Europa a lo largo del mes de julio, manteniéndose los termómetros en un alza constante durante los primeros días de agosto. ¿En conclusión? ¡Hace mucho calor! Y esto nos hace sentirnos perezosos, poco activos, sin ganas de nada. ¿Soluciones aptas para felinos? Aires acondicionados, sombras a la fresca, baldosas y rodapiés, lavabos o bidés, bañitos voluntarios, agua bien fresquita y, ¡cómo no!, el ventilador. Aunque la verdad es que este aparato que remueve el aire provoca reacciones enfrentadas entre el colectivo gatuno, siendo odiado o adorado dependiendo del caso. Y así, mientras algunos gatos aprovechan al máximo el chorro de aire y lo buscan con frenesí, otros son incapaces de compartir habitación con este invento diabólico que molesta y despeina a cada vuelta de aspa, resultando obvio a estas alturas que lo que queremos que confeséis durante el octavo mes del año, queridos lectores felinos,  es si a vosotros os gusta el ventilador. Las respuestas entre las que podréis seleccionar las vuestras son las siguientes:
  • , para aquellos gatos que disfruten al máximo del ventilador, tumbándose delante o detrás para refrescarse con el agradable chorro.
  • Ni fu ni fa, para los que lo soporten, sin más.
  • ¡Para nada!, para los que lo rechacen de plano, llegando incluso a huir ante la puesta en marcha del aparatito en cuestión.
  • No tenemos ventilador.
  • Ninguna de las anteriores.
Dicho esto y esperando que el calor no os aplatane más de lo indispensable, os invitamos a participar en nuestra consulta sobre ventiladores, disponible en la columna de la derecha hasta el último día de agosto. Y, ya de paso, si lográis sacudiros la vagancia agosteña, ¡aceptamos comentarios! ¿Alguien se anima a contarnos sus trucos y secretos para sobrellevar estos calores?

Un consejo: Tras el batacazo de la fallida predicción gala sobre el "verano podrido", nos gustaría aclarar, queridos lectores, que si convivís con gatos no hace falta que recurráis al mercurio ni a la ciencia meteorológica para verificar las altas temperaturas que seguro que intuís, ya que pueden constatarse de forma sencilla y 100% fiable gracias al archiconocido termómetro felino: nosotros desde aquí os recomedamos la reciente versión del dibujante José Fonollosa, autor de la saga Miau, de Guía Gatuna y de Toñín. Uno más en la familia para que os echéis unas risas mientras comprobáis cuánto calor hace de verdad de la buena en vuestros domicilios habituales y/o residencias estivales... Ejem, ejem...

5 comentarios:

  1. Mi gato lo odia, es ponerlo y marcharse ofendido.
    Prefiere pasar calor y que le suden las almohadillas, jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Yo me decanto por el "ni fu ni fa", porque en casa al final han terminado por hacerse a la idea de que hay que convivir con el cacharro aunque haga ruido y los despeine. Si está apagado, pues mejor para ellos, pero si está encendido tampoco hace falta huir.
    Creo que han terminado entendiendo que para mí es IN-DIS-PEN-SA-BLE!!!

    ResponderEliminar
  3. a xeti le encantan los baños secos'' como le llamamos en casa, no la metemos en el chorro de agua sino que nos vamos mojando la manos i la vamos acariciando en el agua fresquita, luego es super feliz!:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no conozco el ventilador pero me gusta la sombrilla y la sombra de un arbusto, para los momentos más achicharrantes.
    En casa, afortunadamente, nunca llegamos a tener esas temperaturas monstruosas.

    ResponderEliminar
  5. En casa no usamos el ventilador,pero tenemos aire acondicionado en nuestra habitación humana.
    De vez en cuando dejamos a los mininos entrar porque se ponen a correr por todos lados, se quieren subir a todos los lugares,y para los que me conocen, estar así con 4 gatos JAJAAJ esta un poco difícil.

    Lo que si, a veces salgo y están acostados detrás de la puerta, y toco sus panzitas y están frías con el aire que se escapa debajo de la puerta :)

    También cuando hay mucho calor les pongo hielito a su agua.

    Y supongo que no les gustaría el ruido del ventilador, en especial a la Negra, si con la lavadora se pone como loca..

    Y amo la casa de CARLITOS! Siempre que veo las fotos me hace ilusión como viven, y ha de estar super fresco :)

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------