martes, 3 de febrero de 2015

¿Tu gato es un tiquis a la hora de usar la arena? Encuesta de febrero.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que nuestra humana ha dedicado una interesante entrada de C. T. C. a hablaros de arena para gato que os recomendamos que no dejéis de leer (se nota quien nos da de comer, ¿eh?) se nos ha ocurrido preguntaros por vuestros hábitos y manías a la hora de ir al arenero, queridos lectores gatunos. Pero no os asustéis, que no pretendemos entrar en detalles escabrosos ni en intimidades privadas, sino que lo que queremos descubrir es si sois lo que en casa llaman unos tiquis a la hora de ir al baño, esto es unos escrupulosos o maniaticos por uno u otro motivo. Por ejemplo, Noa es una tiquis porque no consiente que haya ningún humano con ella en el baño: vamos, que si alguno entra por accidente y ella se percata, se le corta lo que esté haciendo y no sigue hasta que se van. Otro caso es el mío, que soy un asquerosito sin par. ¡Parece mentira que haya salido de un albergue! Y es que con que haya un pis pequeñito ya no me digno usar la arena y no paro de maullar hasta que alguien, pala en mano, le ponga remedio al asunto. En cambio, Elmo es todoterreno: hace donde sea, como esté y con quien haya delante y se queda tan a gusto... Y de nuestras diferencias, viene nuestra pregunta de febrero. Porque vosotros ¿sois tiquis a la hora de ir al arenero o no? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • Sí, un tiquis total (y, por supuesto, agradeceremos descripción vía comentario de vuestra excentricidad o manía a la hora de usar la arena)
  • Para nada, si sois como Elmo y os da igual ocho que ochenta.
  • Pues ni sí, ni no... Indecisos e inclasificables, aquí.
Venga, animáos, que cuantos más seamos, más interesantes serán los resultados. Y conste que esta vez queremos comentarios, ¿quién se anima primero? ¿Tú, que no consientes que cambien la marca de arena que usas? ¿O tú, que haces al lado de tu cajón pero nunca dentro? Como siempre, el cuestionario estará disponible hasta final de mes (pero acordaos que febrero sólo tiene 28 días)

Antes de terminar esta entrada relacionada con el "descomer" y como no nos parecía decoroso compartir foto de alguno de nosotros usando el arenero (ejem, ejem...) hemos decidido arrancaros una sonrisa con esta imagen de un producto de higiene humana la mar de gatuno. ¡Que tiemble el perrete de Scottex, que los gatos estamos en todas partes y, a partir de ahora, en el embalaje del papel higiénico también! ¿No es purrfecto?

Papel higiénico gatuno
Ideal en el baño de cualquier gato-lover ;)

20 comentarios:

  1. La Kaede tiquis tiquis… no es, pero tiene sus cosicas. Hemos cambiado varias veces de arena, de hecho en casa de mi madre hay una que huele a talco y en la mía una que es vegetal y cuando el vientre aprieta no se pone exquisita en este tema. Eso sí, ni hablar de esa tan moderna que apesta a maíz, la probamos en casa y la Kaede se acercó a olerla con cara de ¿esto qué es? ¿un campo de maíz de Alabama? ¡Esto pa ti humana! Y fue directa a hacer pis en el nórdico.
    Tengo que decir que hacer pis en el nórdico es su forma de reivindicar todo: esta arena no me gusta --> pis al nórdico; trabajas muchas horas fuera de casa--> pis al nórdico; has traído humanos que no me caen bien ---> pis al nórdico. Y el problema no es de infección de orina (hablamos ya con el vete…) ni del nórdico (3 nórdicos diferentes llevamos en 3 años y de diferentes clases y tiendas), es su forma de protestar ¡para que te enteres bien enterado!
    Otra manía muy curiosa es la de "autolimpieza del arenero" . Si tiene ganas de hacer pis antes de haber tenido tú posibilidad de limpiar el arenero de cosas mayores, ella misma se encarga de sacar la caca del arenero (lo he visto con mis propios ojos) y te puedes encontrar un precioso coprolito en mitad del pasillo que la Kaede ha llevado hasta allí chufando como un futbolista.
    Espero que la Kaede no se entere que he contado aquí sus intimidades, que si no temo por su venganza… ¡¡y por mi nórdico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! (Y recurrimos a esta onomatopeya perruna para expresar nuestra inmensa gratitud por un comentario tan completo)

      Lo del pis en el nórdico es una curiosa manera de reivindicar y protestar (y conste que el personal de la tienda de nórdicos debe adorarte) pero lo de la autolimpieza del arenero nos ha dejado ojipláticos, porque la Kaede es fina y muy limpia a la hora de hacer pis, aunque no le importa ir repartiendo coprolitos por la casa... ¿No es contradictorio? En fin...

      Lo dicho, gracias por el supercomentario y tranquila por haber hablado, que te guardaremos el secreto por el bien de tu ropa de cama.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  2. jajajajajaj hay tema para todos los gustos. En casa tenemos el arenero cerrado en la galería y salen por una gatera que tenemos instalada. Stevie y Ramsés son muy pulidos y siempre van a su sitio. Fede, es muy gordo y grande y cada mañana me encuentro la kk, fuera, pero me da igual, la recojo y ya está, supongo que quiere un water para él solo, pero si pongo dos, hace lo mismo. Lo que si hago es estar muy pendiente de que la arena esté siempre limpia.
    Aix esos gatunos !!!!!!!
    Besos y ronroneos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que la arena esté limpia es muy importante, Lídia, que manías tenemos todos pero la higiene y la salud son lo primero. Otro tema es que compartir arenero no le guste a todo el mundo y en eso yo entiendo perfectamente a Fede, pero cuando se vive en comunidad hay que conformarse... ¡En fin!

      ¡Ronroneos y gracias por opinar!

      Eliminar
    2. Hola, teneis algun codigo descuento para zooplus? Estoy preparando pedido para mi gato y me gusta tener algun descuento :)))

      Eliminar
    3. Pues los que teníamos caducaron con enero, Anónimo, y por el momento no tenemos ninguno nuevo para ofrecer a los lectores. Aunque creo que ahora tienen la semana sin IVA: consulta en la propia web, que hay productos con un 21% de descuento :)

      ¡Ronroneos y ojalá te sirva! ¡Ah! Y no te olvides de mirar los productos Zoolove, que un 10% de su compra va directo a colaborar con protectoras.

      Eliminar
  3. Jajaja, me meo (nunca mejor dicho) con las aventuras de Kaede y el nórdico!!
    En esta casa sólo hay una culofino: la Tufla, que desde que probó la arena de sílice no quiere otra la tía. Hace poco probé la aglomerante y por mucho que a mí me guste ella dice que ahí ni mea ni pone una pata, que tiene mucha piedrita pequeña y luego se le enreda en las almohadillas y a ver qué va a ser esto, así que reivindica haciendo sus cosas en el plato de ducha pero, si está muy cabreda, el rango de acción se extiende al pasillo, en medio y medio, que se vea bien que hay enfado. Por suerte aún no le ha dado por aliviarse en ningún textil. Ahora ando en busca de una arena de sílice que no eche demasiado polvo, porque con Tofee el arqueólogo sale el tío del arenero que parece un panadero en faena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que la tiquismiquis de tu casa es la Tufla? Mira que no la conocemos en persona pero nos lo imaginábamos, ¿eh?... Con respecto a la arena de sílice, pues supongo que hay clases y clases: esperamos que encuentres pronto una que guste a todos y que le vaya bien a Tofee el arqueólogo.

      ¡Ronroneos, encantados de leerte por aquí y sí, lo de la Kaede y el nórdico es digno del anecdotario de La Gatera! A ver si algún día nos decidimos a escribirlo :)

      Eliminar
  4. Aqui , hay de todo un poco , estos hasta tienen preferencias , que en mi caso la arena de sílice no les gusta mucho , cuando se la pongo se ponen con el cuerpo fuera y parece como si les diera asco tocarla XD , después para el popa tienen que tener la arena limpita , si hay popa de otro se cambian de arenero , vamos que hay que estar todo el día mirando los areneros de sus majestades !! y otra cosa q me ha eco gracia es que como tienen varios , uno lo usan para pipí solo, jajaja son muy listos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas de que un arenero para la caca y otro para el pis aquí va a temporadas: a veces lo hacemos, a veces no. Y sí, si hay una cacota, Noa y Elmo se resignan, pero yo lo proclamo a los cuatro vientos con tal de que alguien ponga remedio a ese asquito total, que soy un gato muy fino.

      ¡Ronroneos, María! Y saludetes a los cagoncetes :)

      Eliminar
  5. Coprolitos, popa, panadero en faena, arqueólogo...... JAJAJAJA.... es que me parto!!! Que sepas que me has dado en el punto débil, cómo me gustan las conversaciones de pedos y cacas, me entra la risa floja y no paro...
    En fin, a lo que vamos: los míos no son especialmente raritos, supongo que el vivir en familia numerosa te hace acostumbrarte a no estrenar casi nunca el arenero, porque por mucho que yo recoja los regalitos se multiplican a un ritmo sobrecogedor...
    El más "pintoresco" es Yunus, que primero escarba compulsivamente y luego expulsa los zurullos desde lo alto, de modo que escuches, desde toda la casa, los "ploc, ploc, ploc..." mientras ves la tele, duermes o comes. Todo muy agradable.
    Y añadiré un detalle escatológico más: como Minerva o Sirio "descoman" da igual que haga ola de frío, de calor o ciclogénesis explosiva: ya puedes ir abriendo las ventanas porque como te tragues la peste fétida mueres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como nos pongamos a hablar de olores nos atufamos seguro, que los gatos somos requetebonitos pero nuestras cacotas huelen que apestan (cosas del nivel proteico de nuestro alimento) Eso sí, la de unos huele peor que la de otros y parece que Minervilla y sirio tienen opciones al récord :)

      En cuanto al nivel escatológico de la conversación, es que para eso estamos, para hablar de todo y si nos divertimos, mejor que mejor. Toital, que todos descomemos, ¿no? Y si no, malo, malo...

      ¡Ronroneos y nos quedamos con el ploc, ploc de Yunus! ¡Saludetes, familia!

      Eliminar
  6. Jajaja muy bueno el texto. Pues en casa cuatro todo terreno menos uno especialito, es un tiquis de cuidado! Thor, qué raro no? Jajaja
    Miausss grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Thor, mira que le comprendo, porque ser especialito compartiendo piso con cuatro gatunos que son todoterreno tiene su miga... ¡Ánimo, amigo! ¡Solidaridad entre tiquis y a descomer con estilo propio!

      ¡Ronroneos, Cristina! Y gracias por sonreír :)

      Eliminar
  7. Mi Dohko de tiquis nada de nada. Hace siempre las cosas en su sitio, es muy apañado al taparlo todo y casi no tira arena fuera, no se queja si le cambio la arena, le encanta estrenar las piedras, no se queja si están más sucias de lo normal...Lo que le gusta es el olor de su bandeja recién limpita..Es muy conformista y bueno mi pequeño cagón justiciero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué divertido! Lo que más nos está gustando de esta encuesta es descubrir los sobrenombres que les ponéis a vuestros gatos y sus cosillas y lo de "cagón justiciero" es genial, digno de una peli de acción.

      Ronroneos y amigo Dohko, sigue disfrutando del aroma de tus piedrecitas bien limpitas :)

      Eliminar
  8. Como se me ha borrado el comentario voy a ver si soy capaz de reproducirlo, que aún estoy en prácticas con ésto de publicarlos.
    Decía que quiero romper una lanza a favor de Kaede ya que nunca ha mancillado mi ajuar doméstico, si bien reconozco que era algo que me tenía preocupada, pues cada vez que viene a casa se obligada más que a compartir, a soportar a cuatro gatos con los que no convive habitualmente.
    Y es que he de advertir que en casa todos mis gaturris sienten fascinación por todo aquello que utilice Kaede. Si hay que dormir al trasportin de Kaede, si hay hambre o sed a los cacharros de Kaede, si hay "conclave de gatos" (ellos sabrán para qué) al cuarto de ElenaKaede, y claro si hay que aliviarse al arenero de Kaede. Es por ésto que en prevención de males mayores, el citado arenero es el que más veces al cabo del día limpio, lo que no ha impedido que la última vez me tropezada en la escalera con un lindo coprolito que Elena atribuyó a las manías higiénicosanitarias de Kaede. Ya he hablado con ella y le he pedido que no me busque sólo para que le rellene el comedero.
    Por lo demás ninguno ha mostrado problema alguno por que cambiara de marca de arena, si bien siempre han sido aglomerantes pues razones olfativas lo aconsejan seriamente.
    Oslo, Clio y Miki no tienen problema para acudir al arenero que más cerca les pille, si bien Oslo prefiere hacerme partícipe de su descomer mañanero esperando a que abra la bandeja para limpiarla. Del mismo modo que no le molesta meterse en ella aunque ya esté ocupada (tengo pruebas documentales). Sin embargo Ayla ya es otra cosa, sea porque es la jefa gatunera, porque ella estaba antes o porque no es de su agrado rebajarse a usar las que los peques acostumbran, acude siempre a la que hay dispuesta para Kaede. Con el agravante de que en contra de su incial costumbre, es partidaria de que una vez se ha liberado de ese peso ya no le pertenece por lo que al que le moleste que lo tape que ella no le echa ni un grano de arena.
    En tales condiciones sigo pensando que Kaede es una santa por no reivindicar mejoras de habitabilidad en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que describes son cosas de la convivencia felina, Antartida. Aunque parece que la Kaede, sus manías y los hábitos de quienes la rodean dan para un libro. Podría titularse "El nórdico y el coprolito" y te digo desde ya que tendría mucho éxito :)

      En cuanto a las manías propias de tus peques, pues sí, posiblemente Ayla sea la jefecilla y por eso ni usa el mismo arenero ni quiere tapar (para que su perfume impregne bien vuestras pituitarias y deje claro el mensaje...) Interesante el exhibicionismo de Oslo, por aquí Elmo es igual y le importa un rábano que nuestra humana esté con la pala en la arena, que él mete el culo en la caja y a lo suyo.

      Y en cuanto a lo de las arenas aglomerantes, completamente de acuerdo, que duran limpias mucho más y cuando en casa hay más de un gato salen a cuenta seguro.

      ¡Ronroneos y gracias por este supercomentario!

      Eliminar
    2. Bueno los mios no son especiales con la arena ,vamos con sus habitos Isi es la
      reina le encanta la arena recien cambiada y no soporta la compañia de los demas gatos,Nicky le gusta la compañia humana para hacer sus cositas y resultado de su castracion parece tener una pistola de agua y a veces dispara fuera,los nuevos pirata es una mofeta y le encanta dejar sus regalos mientras estoy con pala y el chico moke dar vueltas hasta que se va todo el mundo de alli.
      Pongo dos areneros y suelen hacer lo de
      uno de pipi y otro de popo

      Eliminar
    3. Bueno, Antonio. Vemos que en casa tienes de todo un poco: solitarios, pistoleros, mofetas y remolones. ¡Menos mal que con la arena no tienen manías, porque ya sería el colmo!

      Curioso lo de que suelan concentrar pipís y cacas, porque no eres el primero que lo comenta, así que por algo lo deben hacer.

      ¡Ronroneos y gracias por pasar a opinar!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------