jueves, 19 de febrero de 2015

Se acercan las camadas...

Si el refranero reza aquello de "Enero, gatas en celo", desde mitad de febrero arranca la temporada de nacimientos. Y eso significa que el baby boom felino ya está aquí, con nuevos gatitos que llegarán a este mundo en busca de oportunidades y adoptantes mientras los albergues siguen abarrotados con los que nacieron en 2014, 2013, 2012... ¿Lo peor? Que no hay casas para todos y que otro año las protes deberán capear como bien se pueda este temporal. Y por eso, no nos cansaremos de repetirlo: castrar a tiempo evita sufrimiento.

Llegan las camadas... Los albergues están llenos...
Si no nos creéis, no dejéis de echarle un vistazo a la entrada que le dedicamos hace unos días a las viñetas de Historia de los Gatos Olvidados, tremendas desde su sencillez, tristemente reales y tan crueles como lo es a veces la vida mal entendida...

4 comentarios:

  1. Nosotros tres estamos castrados, ya llegamos a casa de mami así desde la protectora. Es mejor, estamos todos más felices, y mami sufre un montón cuando sabe que hay tantos gatitos abandonados.
    Nosotros estamos a favor de la esterilización y la castración !!!!!
    Ronroneos Gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronroneos, Lídia. Y gracias por ser una adoptante concienciada y responsable :)

      Eliminar
  2. Mis tres bichillos están castrados, y a todos los que tienen gato se lo súper aconsejo y si se ponen muy mohínos casi hasta les obligo. He llegado incluso a comentar que les pago la mitad pero que por favor que lo hagan... Ya no es sólo por el problemilla de la sobre población.. es que es por su propia salud. A las gatas les va muy bien porque se ahorran piómetras y a los gatos les va muy bien porque nos ahorramos que se pongan a marcar por todos lados... No sé. Yo es que sólo le veo ventajas salvo quizá por lo que cuesta y porque en las gatas es (obviamente como toda cirujia) bastante invasivo. Pero bueno, un buen veterinario y ya está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Maggie, como cualquier cirugía tiene sus riesgos, pero las ventajas en la lucha contra los nacimientos y en la prevención de enfermedades hacen que esté totalmente recomendada. Creo que la convivencia de humanos y gatos no sería igual si no se hiciera, sin hablar de lo estresados que viviríamos... Lo dicho, en la balanza las ventajas se imponen.

      ¡Ronroneos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------