martes, 18 de marzo de 2008

El Gato con Botas

Supongo que todos conocéis la historia de "El Gato con Botas". En ella, el minino protagonista consiguió que su joven y pobre amo llegase a casarse con la hija del rey gracias a su ingenio, a un saco y a unas botas. ¡Eso es medrar socialmente y lo demás son tonterías! Este cuento de Perrault nos descubre, sin duda, a un felino inteligente pero un pelín excéntrico, porque ¿a ver? ¿Cuántos gatos llevan botas? ¡Imagináos la facha que tendríamos si las lleváramos! Vamos, que las botas son para los humanos. Y las zapatillas... Y las sandalias... ¡Y cualquier tipo de calzado! Nosotros estamos preparados para caminar descalzos, con unas almohadillas que amortiguan nuestros pasos. Así que, si nos paramos a reflexionar, llegaremos a la conclusión de que el Gato con Botas era en realidad una víctima de la moda que quería lucir palmito.

¡El pobre! ¡Debía padecer algún tipo de trastorno que le hacía pensar que, en realidad, era una persona! Y una cosa es convivir con nuestros humanos, tan encantadores y serviciales, y otra muy diferente es creer que somos uno de ellos. Así que permitidme utilizar al gato del cuento como ejemplo de lo que no debe ser, reclamando con orgullo nuestra "gatinidad".
Gatos del mundo:
¡sed siempre lo que sois y mantened las colas bien altas!
Porque ser gato no es una imposición...
¡Es todo un privilegio!

10 comentarios:

  1. Jajaja. Rumbo, qué reivindicativo te has vuelto ;)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Es que estoy muy orgulloso de ser un gato! :)

    ResponderEliminar
  3. AMIGOS MISTU del blog pucaymistu se encuentra enfermito y su mamy esta muy triste necesita nuestro apoyo... los invitamos a encender una velita virtual en el grupo mistu. VELITA POR MISTU

    UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO
    LOS MASCOTONES

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apoyo.... Hay que decir que a veces nos gustaría poder ser humanos para expresar con palabras lo que realmente sentimos, pero de todas formas nos sentimos más que orgullosos de ser gatitos.

    Ronroneos,
    Puça y Mistu

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    uff si, no hay que dejar que estos humanos nos vistan con cosas.

    A nosotros nos probaron unas botas, porque al tito Golfo le hacían falta pero ni él las quiso, jiji.

    Venimos a pedirte perdón por haber estado tanto tiempo sin venir, teníamos el blog un poco abandonado porque mami ha estado de exámenes.

    Te queríamos pedir permiso para coger tus gifs de los huevos y los productos no testados en animales o preguntarte dónde podemos conseguir unos para nuestro blog.

    Tenemos pensado hacer una entrada dedicada a las gallinas en libertad de la abuela y a los huevos que nunca se deben comprar.

    Ronroneos y lamiditas.

    ResponderEliminar
  6. Como representante de los gatos con botas, que no usan botas ni necesitan de ellas, confirmo tu actitud. No es que mi tocayo del cuento quisiera ser humano, es que los humanos son tan tontorrones que, como no te disfraces de algo parecido a ellos, no son capaces de atenderte. De ahí que muchas veces nos hablen como si fueramos tontos... Eso sí, siempre vence nuestra personalidad...

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ronroneadores! Nos alegramos de volver a leeros! Con respecto a los gifs, no hay problema en que los uséis y nos encantará leer vuestra entrada sobre las gallinas en libertad!

    Hola también a ti, Copito! Ya me había imaginado que el Gato con Botas del cuento no tenía nada que ver contigo (salvo el nombre...) Además, estamos de acuerdo en que, por encima de todo, siempre triunfa la "gatunidad" de un felino!

    ResponderEliminar
  8. Siempre hemos pensado en como haría este colega para además mantenerse en dos patas todo el tiempo!!

    Saludos felinos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me encantó el llamado a la gatinidad!!!! Ahora todos tendremos que gritar a coro : Miauuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiguito hoy si nos detuvimos a leer y estamos contigo viva la gatinidad...
    amigo que estes bien te dejmaos lamditas yronroneos.. nos gustamucho tu blgo casi no veniamos porque mamy estaba ocupadita pero ahora vendremos mas seguido...
    te dejamos las velitas de Silvi y mistu..
    VELITA PARA SILVI
    VELITA PARA MISTU

    Gracias amiguito..

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------