lunes, 6 de octubre de 2008

La extraña pandilla

¿Qué pueden estar haciendo juntos un elefante, un pollito, un conejo y un gato? ¿No lo sabéis? ¿No se os ocurre nada? Pues podemos preguntárselo a este grupo de cuatro amiguetes que mis humanos descubrieron ayer por la mañana, entre hierros y cascotes, en una nave industrial ubicada en la calle Xirivella de Elche. El edificio ha estado abandonado mucho tiempo y sus paredes han servido de improvisado lienzo urbano para los artistas que pasaban por allí. A alguno de ellos se le ocurrió plasmar este colorido grupo en una de las esquinas, llamando nuestra atención con respecto al resto de obras por su trazo sencillo y por su calidez expresiva.

Por motivos inherentes a nuestro blog, es inevitable que destaquemos la figura de la gatita de ojos azules, toda una princesa coronada por un lazo rosa que nos mira fijamente mientras nos dedica un delicado "Miau". La belleza de esta felina no puede evitar que nos fijemos en el resto de sus compañeros: un simpático conejo con grandes dientes que atesora una jugosa zanahoria, un rollizo pollito con expresión aturdida y un elefante de ojos verdes y uñas rosas que imita en la pose a aquel famoso paquidermo de la canción que "se balanceaba sobre la tela de una araña".

Lo único que no nos gusta demasiado es el detalle de la herida en la oreja del conejillo y esperamos que los ojos cerrados del pajarete signifiquen simplemente que le molesta el sol... Y es que, a veces, los artistas utilizan la sangre como metáfora para expresar algún sentir o sufrimiento personal que a nosotros se nos escapa. A pesar de esta laguna interpretativa (para la que aceptamos sugerencias) os dejamos las fotos de esta original composición que resistirá mientras las obras de remodelación a las que está siendo sometido en la actualidad el edificio no determinen lo contrario.

Imágenes para el recuerdo: Este colorido mural desapareció en diciembre de 2008.

12 comentarios:

  1. muy bonito!
    la oreja del conejjo está sucia con "cocô" del pajarito?

    ResponderEliminar
  2. Pues es una posibilidad, Gata Lili. Otra manera de interpretar este detalle. A alguien se le ocurre otra teoría?

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que te visito Rumbo, y he quedado enamorada de tu Blog.
    Mi nombre es Villana, y junto a mi humana te mandamos un gran saludo. Las imagenes son hermosas, me ha dejado pensante tambien el pajarito y el detalle en la oreja del conejito!

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. señores: si uds han tenido el placer de pintar en las calles sabran que cada obra es un mensaje, miren la imagen abierta de los aminales y notaran que sus margenes forman letras. el elefante una (M) el conejo una (I) y la gata una (A) si se fijan las letras dicen (MIA), pienso que es una obra dedicada a alguien de nombre (MIA) o snecillamente la persona que lo hizo se llama asi.

    pdta: no tengo plena certaza de que la ultima letra sea una (A) pero es lo mas coherente en este caso.
    mi msn sebastian_guicor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, Villana. Nos alegra que a ti y a tu humana os haya gustado nuestro rinconcito felino :)

    En cuanto a la anotación de Anónimo sobre la palabra compuesta por los cuerpos de los animales es algo que olvidamos comentar ayer. Menos mal que a nuestros lectores no se les escapa una! Aunque nosotros, en la típica línea gatuna que nos caracteriza, interpretamos la palabra MIA como un maullido inacabado... Quién sabe? Lo del nombre de mujer es ciertamente poético!

    Por cierto, debo indicar que nosotros no pintamos en las paredes: simplemente nos dedicamos a fotografiar y a recoger algunas de las maravillas que recubren los muros que nos rodean.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta este sector de murales callegeros! No saben como disfruto que alguien se tome el trabajo de mirar y documentar los murales y graffitis que a veces la gente deja pasar inadvertidos... :)
    Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y si fuera "MIAU" lo que quería escribir? Porque de "MIA" a "MIAU" solo faltaría una letra...

    ResponderEliminar
  8. Es un dibujo la mar de divertido... ojalá todas las paredes "victimas" de las grafiteros estuvieran decoradas con el mismo gusto.

    ResponderEliminar
  9. Que dibujos más originales Rumbo!
    Como dice Carmen,ojala todos los dibujos que visten nuestras ciudades fueran tan originales como estas.
    Un saludote y ronroneos y lametones arf arf!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta sección... los murales que eliges son una gozada y muy creativos... Yo voto por el "miau" :D

    ResponderEliminar
  11. Habla mami de Luna y Zeus:
    Me ha encantado. La gatita sobretodo. Me parece muy interesante... y tengo que decir que hace unos días paseando por las traseras de mi casa, por donde no había pasado antes, encontré un graffiti de un gato O_o Me hizo mucha ilusión y me acordé del Blog, de tu Blog.

    Pronto cuando coja la cámara le haré una foto y la pondré en el rinconcito de Luna y Zeus.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Nos encanta comprobar que os gusta esta sección y que los murales y grafitis que colgamos son admirados por tantos amigos. Con vuestros comentarios nos animáis a ir cámara en mano por la ciudad para compartir con todos estas pequeñas joyas que pueden aparecer casi en cualquier lugar. Vuestras palabras nos animan a seguir buscando :) Gracias.

    Y, por cierto, si encontráis algún ejemplar que no conozcamos, no olvidéis avisarnos!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------