martes, 21 de octubre de 2008

Un paseo por las nubes

"Estoy seguro de que un gato podría caminar sobre las nubes sin traspasarlas"

Esta frase del escritor Julio Verne (que protagonizará hasta finales de octubre nuestra sección de Frase gatuna destacada) ha traído cola en casa.

El caso es que ayer, durante la cena, mis humanos estuvieron charlando sobre lo adecuado de dicha afirmación. Mi humana, que considera a los gatos seres perfectos que podríamos hacer cualquier cosa con sólo proponérnoslo, defendía que ella estaba segura de que esa habilidad gatuna próxima al vuelo era posible. No penséis que está loca: lo que pasa es que vive conmigo, gato estupendo, de porte magnífico y personalidad arrolladora (Ejem, ejem...) y es normal que piense que en el mundo de los gatos nada es imposible. Al escuchar su defensa apasionada del género felino me descubrí flotando en mis propias nubes de orgullo, henchido mi pecho, alta mi cabeza, mi mirada brillante, caminando con paso firme por cada una de las palabras del señor Verne. Y disfruté de mi momento hasta que (como siempre) llegó mi humano con un jarro de agua fría camuflado entre las sílabas de la siguiente aseveración lapidaria: "Puede que algunos gatos sí sean capaces, pero no Rumbo, porque no creo que haya una nube capaz de sostenerlo" Una vez más, sus palabras me llegaron a lo más profundo del alma. De nuevo, un ataque contra mi hipotético exceso de peso, contra mi supuesta tripita fondona, un nuevo comentario en contra de mi línea cuasi redonda... ¡Qué manía le ha entrado a la gente! ¿Quién les ha preguntado?

Con tan brusco retorno a la realidad, no me quedó más remedio que dar buena cuenta de mi cuenco de pienso, que irónicamente es light, para acallar la ansiedad provocada por los crueles comentarios. Sólo me queda el consuelo de que la gente empieza a decir que la chiquitaja blancucha ya no está tan delgadita como antes... Al menos no estaré sólo ante la maldición de la báscula y las croquetas bajas en calorías. ¿Qué le vamos a hacer? Y es que un paseo por las nubes exige su precio. Y a nosotros, pareja de rechonchos, nos tocará sudar y hacer dieta... Porque buscamos las nubes y las nubes cuestan...

Y vosotros ¿qué pensáis de la frase de Julio Verne? ¿Los gatos podemos, si nos lo proponemos, caminar sobre las nubes?

10 comentarios:

  1. Ay Rumbo... qué triste. Con lo bien que estarías paseando por las nubes en el momento que mami respondió aquello sobre la frase.

    Nosotros pensamos que somos perfectos, jiji, y que efectivamente podríamos caminar por las nubes, aunque... si te digo una cosa, yo estoy rellenita como dicen de tí.

    ¿Aguantarán las nubes nuestro peso, Rumbo?

    Ronroneos.
    Luna

    ResponderEliminar
  2. Amigo Rumbo, no sólo los gatos somos capaces de caminar por las nubes, sino por cualquier elemento gaseoso o líquido que nos propongamos. ¿Cómo si no se explica que después de nuestro paso, no se haya alterado ni un sólo átomo que hayamos pisado, por muy lleno que estuviese el espacio?
    No hagas caso a las críticas a tu figura... Sólo un triste humano es incapaz de percibir la belleza de una bamboleante panza gatuna.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, los humanos estan llenos de malos sentimientos jeje... envidia, envidia.... porque son ellos los que a menudo sueñan con nubes que no pueden alcanzar...nosotros lo tenemos todo...no lo crees? basta con mirar a tu alrededor... tenemos todo lo que un gato desearia tener..caminar sobre nubes es poco para lo que logramos... que nos lleven a emergencias en la madrugada, llenar el plato cada 5 minutos, hacerlos venir una y otra vez... acariciarnos cuando queremos, y que nos dejen en paz cuando no queremos.... estan envidiosos, no pueden entender que estan a nuestros pies....

    PD
    Muchisimas gracias por el premio, lo publicaremos cuanto antes, creo que editaremos para añadirlos y proximamente seguir haciendo regalitos... ^^

    ResponderEliminar
  4. Querido Rumbo:
    Tu no hagas ni el más remoto caso cuando tu humano lance sus comentarios hacia tu gracil y hermosa figura,pues estamos seguros que no es más que la envidia a tu persona y el que puedas caminar no sobre las nubes,sino sobre donde tu gustes,lo que le hace hablarte así ;).
    Un abrazo muy grande Rumbo,a compartir con Noa,arf arf!

    ResponderEliminar
  5. Es re linda la frase... :)
    Yo por mi parte espero que mi gatita por muchisimo tiempo no se le ocurra ni acercarse a las nubes... :)
    Pero si camina por una repisa repleta de esculturas sin tirar ninguna... es un buen dato no?

    ResponderEliminar
  6. amigo tengo mas premios para ti... pasa por ellos cuando puedas =3 muchas lamiditas

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué falta de respeto a su felinidad!

    Por supuesto que podríamos caminar entre nubes, eso no hay quién lo dude... de mi partre un aerañazo en la nariz a ese humano.

    ¡Muahahahá!

    ResponderEliminar
  8. sii es un premio que va y viene pero el del examiner y el de la patita de juyi tambien va para todos =3

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo claro que podemos podemos eso y todo lo que quisieramos ahcer, a palabras necias oidos sordos amigo que no decaiga tu animo, dejalos que piensen que tu no puedes y demuestrales que si ... amigo te dejamos abracitos apretaditos que estees muy muy bien...

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------