
En fin, os dejo, que voy a sacar mi álbum fotográfico para darme un gustazo disfrutando de mí mismo.

Nuestra amiga Mihaela nos ha enviado la foto de esta obra tan felina pintada por ella. Nosotros, con su permiso, publicamos a este gato azul y cuasi naíf en nuestra Gatera para compartir su imagen con todos vosotros, queridos lectores. Y ya que tenemos la explicación de la artista, os dejamos también sus palabras para entender el simbolismo oculto tras este minino saltarín y sonriente. "Aquí está el cuadrito (es que es muy pequeño en realidad, también) Es el signo del gato del zodiaco chino, pero también puede ser un gato mágico, que tiene la capacidad de volar por las estrellas y cumplir deseos gatunos... ¡Espero que os guste!"
Resulta que en casa tenemos, desde hace unos días, a un acogido al que todos reconoceréis, queridos lectores, porque, no hace mucho tiempo, os lo presentamos en nuestro blog. Efectivamente, se trata de Deux II que ocupa, desde el viernes pasado, nuestra habitación de invitados. Noa y yo no estamos demasiado conformes con el recién llegado, pero no nos queda otra salida que gruñir lo justo, bufar un poco y salir corriendo cuando las cosas se ponen feas. Mis humanos nos dicen que tenemos que darle una oportunidad, que va a estar en casa mientras encuentra a la familia que le espera, que esto y que aquello... Pero el caso es que este enano se come mi comida, juega con mis juguetes y acapara demasaidas atenciones y como, la verdad, esto no me gusta un pelo, he decidido hacer campaña para que encuentre pronto un hogar estupendo al que mudarse cuanto antes (Ejem, ejem...)
Si nos limitáramos a describir a este chicarrón de cuatro meses en el plano físico, tendríamos que contaros que Deux estuvo muy enfermo y que, aún hoy, una vez recuperado y fuera de peligro, arrastra, por desgracia, evidentes secuelas: muchos ya sabréis que perdió uno de sus ojos en su batalla particular contra los calicivirus y, aunque se le pudo salvar el otro, aún falta tiempo hasta que vuelva a tener una mirada totalmente limpia, pues una especie de tela deshilachada enturbia ligeramente el ojo que le queda. Además, es víctima constante de lagrimeo, estornudos y secreciones nasales. Que conste que os digo todo esto no para asustaros sino porque es lo que hay, pero, como dicen mis humanos, el carácter de este pequeño torbellino rubio hace que te olvides, al minuto, de su guiño peculiar y que, armado con un paquete de pañuelos, te decidas, sin dudar, a seguir su ritmo imparable. Y es que Deux no puede dejar indiferente a ninguna persona que quiera a los animales, pues es fuente inagotable de diversión, risas, trastadas y mucha acción. Para terminar su retrato os diré que tiene un apetito voraz, un maullidito medio y unas enormes ganas de vivir. ¿Qué más se le puede pedir a un compañero felino?


Pues resulta que este rubiales llegó muy malito y muy canijo, hace cosa de mes y medio, al albergue de Asoka y acabó ingresado en una clínica veterinaria de aquí, de Elche, donde, a base de atenciones, desvelos y mimos, han logrado curarle, salvándole, además, uno de sus ojos (el otro, lamentablemente, ya lo tenía perdido antes de que empezaran a tratarle de la grave infección que padecía) A Deux le ha costado un poco superar su dolencia, porque la enfermedad se resistía, pero ya se encuentra mucho mejor, ha cogido algo de peso y se ha convertido en todo un torbellino juguetón y travieso. La verdad es que, según mi humana (que va a visitarle siempre que puede), el cambio ha sido espectacular.


Como veis, 12 de nuestros lectores han confesado que duermen todo lo que pueden y más. Y si unimos a esta docena de dormilones de tomo y lomo los 9 que dicen dormir lo normal, el 80,80% de los participantes en la encuesta cumplen, al menos, con unas 10 ó 12 horas de sueño al día. No está mal, ¿eh? Vamos, que visto lo visto, parece que el insomnio no forma parte de la vida de nuestros lectores de cuatro patas.

Me llamo Rumbo y soy un gato urbanita que comparte sus experiencias cotidianas y sus reflexiones felinas con todo aquel que quiera leerlas. ¿Os animáis?Por eso los textos e imágenes de este blog están amparados por una licencia de Creative Commons.

¡La tortura no es cultura!

¡No uses pieles! Porque son un lujo manchado de sangre...

----------