miércoles, 8 de julio de 2009

Una imagen por todos aquellos que sufren...

Uno de nuestros lectores, el ilustrador Chema Lera (que regenta con maestría el blog Gato por libre e ilustrado), dedicó hace tiempo este dibujo a una brutal costumbre que asola y horada, con el sufrimiento que provoca, la esencia misma de nuestro país. Y es que en España, por desgracia, aún se ahorcan galgos...


Gracias, amigo Chema, por dejar que reproduzcamos en nuestra Gatera esta ilustración llena de angustia y agonía, pero también de esperanza, porque si conseguimos que la gente abra los ojos y comprenda que tanta crueldad es real quizá logremos que unan sus fuerzas a las de esas personas que ya luchan contra esta maldad sin sentido y, así, el fin de esta tortura estará un poco más cerca...

¡Acabemos con este dolor inenarrable y enfrentémonos contra todos y cada uno de los repulsivos humanos que recurren sin remordimiento alguno a esta práctica deleznable o a cualquier tipo de maltrato contra un animal!

10 comentarios:

  1. Hola.... Si es una cosa terrible lo de los galgos. Nosotros estamos contentos ahora porque un amigo ha adoptado un galgo precioso blanco y se ha adaptado muy bien a vivir con otro perrito y un gato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rumbo, y para Noa también nuestros "maullidos", que ayer nos olvidamos de decirle algo. Las vacaciones las llevamos muy bien, si no fuera por el calor.
    Respecto a lo que comentas en la entrada de tu blog... ¡¡¡ Es que se nos ponen las orejas "pà trás" de la rabia !!! de ver como hay gente tan salvaje y MALA con maldad verdadera que se atreve ha hacer cosas así a animales indefensos. ¡Es una injusticia! y creo que los BESTIAS son ellos. Hay que tener muy mal fondo para hacerles daño. ¡¡¡ Ojalá y los metieran en la cárcel !!! a todos los que se atreven a maltratar y matar a otro ser vivo. No sigo porque me indigno... Besitos gatunos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que me vas a contar, si en Extremadura es una practica frecuente y brutal que se comete con la total impunidad de la Junta que prefiere mirar para otro lado. El dibujo es impresionante, la mirada del galgo que sigue la libertad del aleteo de la mariposa mientras él agoniza. Bárbaro. Chapeau.

    ResponderEliminar
  4. Ay que penina, los probes, que gente mas %&$·$%&·$%/·$%/·$ . Yo en el post de hoy también he hablado de los perrinos de Corea del Sur que son criados para luego torturarlos y comerlos, si queréis pasar por la web a firmar en contra de esa matanza sería genial, cuantos más seamos mejor.
    Besos.
    http://gateros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo,viendo esta imagen no puedo dejar de llorar pues sé que muchos hermanos sufren este maltrato por parte de aquellos que se hacen llamar "personas civilizadas"; si ellos son los civilizados amigo,que somos nosotros?animales? si lo somos,pero con corazón puro que no entiende de la maldad de las personas...Muchos lametones y ronroneos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda imagen. Nosotros esperamos que se dejen de hacer este tipo de barbaridades con los animales, y con las personas, claro.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    La imagen es increíble, me ha impactado muchísimo. ¿Os importa que la ponga en mi blog de protección de animales? Cito la fuente y el autor. Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Españoles!, siempre los españoles matando animales!! Son y van a ser eternamente una gran comunidad de imbeciles. Son los únicos que desentonan en Europa con sus costumbres y pensamientos medievales. Me dan asco todos los españoles.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Conway:
    Lamentamos no poder estar de acuerdo con tu comentario y permítenos indicarte que la generalización excesiva no suele ser una opción. Puede que no lo creas, pero muchos españoles luchan por los derechos de los animales hasta dejarse la piel en ello y, aunque en esta ocasión mantendremos tu opinión colgada, te rogamos que cuides un poco tus formas si decides pasarte de nuevo por nuestro pequeño rincón gatuno.
    Un saludo,
    El equipo de La Gatera.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------