jueves, 3 de mayo de 2012

¿Mordisqueas las plantas? Encuesta de mayo

Como cada año, con el buen tiempo llega el momento de preparar nuestra terracita urbana para que en casa podamos disfrutar de este espacio durante los próximos meses, siendo una de las tareas primaverales que más nos divierte la de revisar y arreglar las plantas. Concentrados y encantados como hemos estado entre macetas, sustrato, regaderas, tijeras, ramas y matas, se nos ha ocurrido que sería interesante descubrir cuál es la relación que tenéis, queridos lectores felinos, con el apasionante reino vegetal... Dicho de otro modo: lo que queremos preguntaros es si vosotros os dedicáis a mordisquear las plantas. Y es que mientras algunos gatos como Noa no han mordido una hoja en su vida, otros se encargan a conciencia de que planta que llega a su casa se quede pelada en un visto y no visto a base de bocaditos, siendo la inmensa mayoría como Elmo y yo, de los que mordemos hojas aquí y allá pero sin pasarnos demasiado. Grupo aparte corresponde a los terroristas de los tiestos, de esos que no sólo muerden, sino que cuando la toman con una planta no descansan hasta que terminan por troncharla, arrancarla o secarla. ¿Cuál es vuestro caso? He aquí las respuestas que os proponemos.

¿Mordisqueas las plantas?

- ¿Mordisquear? ¡Algunas las devoro! Para aquellos que, bocado a bocado, de algunas plantas no dejen ni los tallos...
- Sí, suelo hacerlo. Para gatos que suelan mordisquear plantas aunque sin llegar a la obsesión del grupo anterior.
- Rara vez. Este es el caso de aquellos que a lo largo de su vida han mordido alguna hojita pero muy de vez en cuando.
- No, nunca. Para aquellos que no hayan atentado contra la integridad de una hoja con sus dientes en toda la vida...
- No tenemos plantas. Para los felinos que, por circunstancias varias, no tengan plantas en su hogar.
- Las destrozo de mil maneras. Este es el caso de los que no solo las muerden sino que además utilizan otros métodos para destrozar sus plantas (escarban la tierra, arrancan las matas, tronchan las ramas,...)
- Ninguna de las anteriores. Por si no os sentís representados por ninguna de las opciones propuestas.

¡Ea! ¡A votar se ha dicho! Y tened en cuenta que seguro que muchos de los adictos a la ingesta de hojas y/o destrucción de plantas no tendrán acceso frecuente y directo a las mismas en virtud de la intervención de sus humanos (en nuestra casa, por ejemplo, las plantas más apetitosas e interesantes están colocadas fuera de nuestro alcance...) aunque la tendencia exagerada o moderada a la hora de mordisquear y/o destrozar os aseguro que permanece a pesar de los impedimentos... (Ejem, ejem...) Recordad que encontraréis el cuestionario en la columna de la derecha hasta el último día de mayo y que os estaremos muy agradecidos si de paso queréis completar vuestro voto con algún que otro comentario.

11 comentarios:

  1. Nosotros no tenemos plantas en casa, así es que no sabemos si en el caso de tenerlas las mordisquearíamos o no, jiji.

    Ronroneos

    P.D: Ni tan siquiera la hierba gatera la mordímos cuando mami la compró una vez. Es que somos muy buenos...

    ResponderEliminar
  2. Mi gato las devora , pero sólo a sus favoritas, unas que no tienen flores y de hojas largas y estrechas, como veis no tengo ni idea de plantas, las tenemos en las escaleras y él sale y se pone a comer, están destrozadas.
    Tuvimos un esqueje de roble al que le comía las hojas, no sabemos como, en el mismo tiesto salió un ortiga, y un día que fue a comer se ortigó el morro, había que verle como se rascaba.
    El roble en cuestión , tuvo suerte y fue a parar a un jardín de una casita en Asturias, por lo menos no murió devorado.

    ResponderEliminar
  3. En casa los planticidios son bastante frecuentes, solemos tener una baja vegetal al mes, más o menos. Y es que no se conforman con mosrdisquear, les encanta desenterrar las raíces, tronchar mediante el método "aplastamiento con culo", tirar las macetas... Pero si ellos son pesados, yo lo soy más: planta que muere, planta que repongo.

    ResponderEliminar
  4. Merlina siempre que puede ,claro con solo echarle el ojo sale corriendo porque sabe que no nos gusta.Inocencia las cuida con esmero tiene hasta su jardín privado para ella sola.

    ResponderEliminar
  5. Luna y Zeus: ¿Que no tocáis ni la hierba gatera? ¡Con lo rica que está! En fin, ya nos contaréis qué tal os va si alguna vez entra una plantita en casa...

    Anónimo: No estamos muy seguros de a qué planta de hojas largas te refieres pero debe estar muy rica. Lo de la ortiga en el morrito nos ha dolido hasta a nosotros. Lo único que nos consuela es pensar que el roble se salvó...

    Gema: ¿Por qué nos imaginábamos que en tu casa las cosas eran así? Ains, tienes una pandilla de terroristas de los tiestos... ¡Que tiemble el mundo vegetal!

    Fidel: Pobre Merlina, luchando entre su pasión por las plantas y el disgusto de sus humanos. ¡Qué dilema! Menos mal que Inocencia resultó más respetuosa...

    ¡Saludetes a todos y gracias por pasaros y comentar!

    ResponderEliminar
  6. Hasta un cactus han mordisqueado los infaustos estos...

    ResponderEliminar
  7. uy, nosotras no tenemos plantas en casa, mamá dice, que cualquier ser vivo que no haga ruido cuando tiene hambre, no entra. que luego pasa lo que pasa y se muere.

    yo creo que en verdad lo hace para que no la montemos con las macetas =^_ =

    ResponderEliminar
  8. En casa sólo hay un poto en el baño pero lejos del alcance felino, y la hierba gatera.
    Pero en la terraza y en el portal tenemos muchas, la verdad es que sólo se comen (deboran) las cintas y el amor de hombre. El resto nos las respetan.

    ResponderEliminar
  9. Ahora no porque sólo hay una en casa y parece que no le gusta. Pero antes... jejejeje.

    ResponderEliminar
  10. Entre Algunas las devoro y otras suele hacerlo. Jajajaja me ha matado dos platitas y a otra la poda solamente jajajaja. Saludos desde México. Bonita página, apenas la descubri hoy

    ResponderEliminar
  11. Martín y Félix: Eso de mordisquear cáctus no suena demasiado apetitoso pero gracias por contárnoslo...

    Oki: Sea como sea, tomamos nota de que no tenéis plantitas. Una pena, porque seguro que tus aventuras en su contra habrían sido buenas...

    Gatos y Gatunos: Vemos que entre vuestras preferencias están las exitosas cintas: ¿qué tendrán que a todos los gatos nos gustan?

    Evie: Por tus palabras deducimos que existe un pasado de plantitas mordisqueadas, ¿o no?

    Kali: Hola y bienvenida a nuestro rinconcito felino. Gracias por participar confesando tus inclinaciones a la hora de mordisquear plantas. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------