viernes, 26 de octubre de 2012

I hate cats

Fijaos en la perla (nótese la ironía contenida en nuestro arranque) que encontró nuestra humana hace unos días en la gramática de un libro de texto de la asignatura de inglés de 3º de la E. S. O. a la hora de explicar el uso de los tiempos verbales. ¡Pero será posible! Y es que ya podían fomentar en las aulas el amor bien entendido y no el odio a los felinos a la hora de enseñar idiomas, digo yo... Nuestra más sincera enhorabuena (y vuelva a evidenciarse nuestro tono burlón, queridos lectores) para los autores y editores del Oxford Spotlight 3, un manual de lengua inglesa bastante habitual entre los alumnos de secundaria de nuestros institutos, porque, para nuestro gusto, se han lucido de lo lindo en la página 112.


Conste que ni al pelaje nos viene la frasecita de marras para ilustrar la encuesta planteada este mes en nuestra Gatera. Porque ¿creéis que los gatos aún somos víctimas de la mala fama? ¿Los felinos domésticos estamos sometidos al lastre de unos tópicos peyorativos e injustificados? ¿O la cosa, poco a poco, está cambiando? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Nota: Algún problema de Blogger (¿Duendes de Halloween? ¿Hackers informáticos?...) está afectando al cuestionario colgado en la columna de la derecha. Y es que, a cinco días de la fecha de cierre, se han borrado todos los votos recogidos y, al menos por ahora, la cosa sigue sin funcionar. ¡Misterios de internet! ¿Qué le vamos a hacer? Aunque si todavía estáis interesados en participar opinando sobre la situación actual de la mala prensa felina, haced el favor de dejarnos vuestro voto en forma de comentario.


Nota 2: Gracias a todos, queridos lectores, por haberme hecho llegar tan buena energía y todas esas vibraciones positivas, achuchones, ronroneos y abrazos que me van ayudando en mi convalecencia. ¡Con tanto ánimo seguro que pronto estaré recuperado del todo! Pero esa ya será otra historia...

11 comentarios:

  1. Pues si se han lucido si, yo ahora estoy estudiando auxiliar de enfermería y ya he mirado el libro por si en el tema del embarazo se nombraba a los gatos, parece ser que no, pero por si acaso me documentaré no vaya a salir el temita en clase y tenga que callar alguna bocaza.
    Espero que sigas bien, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Reminiscencias medievales del intelecto humano o si lo prefieres del inconsciente colectivo.Nada real con los felinos todo esta en nuestra imaginación.Cariños felinos y buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  3. Bueno se a creado una especie de leyenda negra en torno a los felinos injustificada y además peligrosa.Por fortuna opino que actualmente somos mas los defensores que los detractores,pero eso no significa que bajemos la guardia en defenderlos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya comentario, de todas formas creo que cada vez hay más personas que les gustan los gatos, y sino, ellos se lo pierden!!!!!
    Un ronroneo gatuno.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y es que no podían explicarlo con otro ejemplo? Ésto no nos viene nada bien a los felinos... pero nada bien.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte :(
    si te sirve de consuelo, yo enseño inglés y a mis alumnos siempre que puedo les pongo frases-ejemplo positivas con respecto a los gatos xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestro saludo!! Es grato el reencuentro: ¡miauuu!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, para compensarlo tienes el caso de Mai, estoy segura de que no para de hablar de las bondades de los gatos en sus clases...

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo creo que la cosa va cambiando, despacito, pero cada vez hay más locos de los gatos.
    Desafortunado el ejemplo con lo que adoran, en general, los británicos a los gatos... y a las aves. Ellos llevan unos cuantos años de adelanto sobre nuestro país en esos temas. ¿estás mejor verdad?
    ¡Adiós, hasta otra!

    ResponderEliminar
  10. Hola acano de conocer este blog y soy maestra de Inglés y seguro q si me aparece esa frase le doy la vueñlta cmo tantos buenos ejemplos q he dado de gatos, yo sólo digo q conocerlos es quererlos, quien escribe eso y tiene esas perspectivas tan pobres de q sor ariscos q si negros mala suerte no saben lo q dicen, conocerlos es quererlos, y quien pone eso no los conoce.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que hay montones de personas que se molestan en dar ejemplo en positivo sobre los felinos, dejando esta frasecita en un simple y desafortunadísimo ejemplo...

    ¡Saludetes gatunos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------