domingo, 25 de enero de 2015

Los gatetes cartageneros (por Gema de Donde caben dos)

Si hay algo de lo que creo que podemos sentirnos orgullosos después de tantos años en nuestra Gatera es de haber contagiado a muchos de vosotros ese gusto por descubrir la parte más gatuna de nuestros pueblos y ciudades. Y es que sabemos de buena tinta que algunos habéis terminado por sucumbir al lado felino de la vida. Ese es por ejemplo el caso de Carmen, nuestra reportera gatera más dicharachera en el área del Caribe, que nos envió en septiembre unas fotos de un precioso gato dandy de La Habana. O del tío madrileño de nuestra humana, que nos descubrió unos preciosos gatos esfinge en el politeportivo de San Blas allá por noviembre. Aunque hoy venimos a hablaros de Gema, encargada del fantástico blog Donde caben dos y humana de cinco gatunos estupendos que nos envió hace un par de meses la instantánea de unos coloridos gatetes cartageneros a los que encontró durante uno de sus viajes a finales de verano y que no pudo evitar inmortalizar. En el e-mail que nos envió nos lo contaba así:
"Cada vez que veo un gato pintado en una pared me acuerdo de tí, por eso cuando estuve en septiembre en Cartagena hice la foto que te adjunto, pero ha ido pasando el tiempo... y hasta hoy no me he decidido a enviarla."
Pues bien por decidirte, Gema, y gracias por presentarnos a este trío gatuno de impresionantes ojos. Y ahora os preguntamos, queridos lectores: detallazos así ¿no son como para sentirse felices y contentos? Porque si cada vez que veis un gato pintado en un muro os acordáis de nosotros aunque sea por un segundo, eso es algo que nos hace ronronear alto, claro y con mucho gusto.

Pintada gatos Cartagena
Gracias, Gema, por descubrir esta triple mirada gatuna ;)
Por cierto, de la pintada no podemos deciros nada más de lo que se ve, que no tenemos más detalles, aunque si la autora de la foto y rescatadora de gatos urbanos quiere compartir datos sobre su hallazgo como el tamaño, el estado de conservación, la zona donde estaba, etc. que pase y comente ;)

15 comentarios:

  1. Que bonita la pintura, el blog de gema fue el que me inspiro a crear uno propio !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le encanta descubrir eso (si no lo sabe ya)

      ¡Ronroneos, María! Y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que es una pìntada preciosa, me encanta, bien podrían ser mis tres gatunos. Voy a ver el blog de Gema.
    Besos y ronroneos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no conoces a Gema, Lídia? Te va a encantar ;)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
    2. Ya he ido y me he hecho seguidora jejejej ya estamos en conexión bloguera !!!!!
      Ronroneos !!!!

      Eliminar
  3. Que bonito graffiti, un saludo para Gema y sus cinco bellezas.
    Por cierto, descubrí otro detallito gatuno pero este fin de semana estuvo lloviendo y no pude salir a hacerle fotos, lo tengo de tarea para el próximo.
    Cariños y ronroneos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, Carmen. Llevas lo de ser reportera en la sangre. ¡Impacientes nos dejas! ¿Qué será, será, ese detallito que nos vas a enviar?

      ¡Ronroneos y nos vemos!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Alaaaa!!! ¡¡¡Qué ilusión tan grande!!! :D
    Yo también me pongo muy contenta cuando alguien se acuerda de mi porque ha visto un gato, y ya cuando me envían una foto del minino es que no quepo en mi de gozo... jeje...
    Seguiré a la búsqueda y captura de cat-pintadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que captura, por aquí lo llamamos rescate. Y es que la pintada que fotografías hoy puede que mañana ya no exista. Así, esta afición es una manera de conservarlas para siempre.

      ¡Ronroneos y sigue buscando (y mira que esto suena como las tapas de los yogures que no llevaban premio...)!

      Eliminar
  5. Qué mural más estupendo, me encanta saber que también hay cosas tan chulas en las paredes de nuestras calles. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Chulas dices? Hay maravillas gatunas (y no gatunas) tras muchas esquinas, sólo hay que saber mirar. Seguro que a partir de ahora empiezas a fijarte y a descubrir tu museo urbano particular. ¡Disfrútalo!

      ¡Ronroneos grafiteros!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta este rescate tan artístico! Voy a pasarme por el blog de Gema que no lo conocía :)
    ¡Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar la familia felina y humana de Donde Caben Dos. Y lo del rescate fotográfico, una afición como otra cualquiera que alguna vez ha llevado a nuestros humanos a hacer muuuchos kms. Pero merece la pena ;)

      ¡Ronroneos y gracias por el gatico cervecero de FB!

      Eliminar
  7. Que graffiti tan chulo, acabo de ver también el de los gatos esfinges (me lo perdí en su día, cachis) y son impresionantes. El día que vea uno por mis calles, te lo envío.

    Besotes y ronroneos varios chiquitines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso: una reportera más, que siempre viene bien contar con gateros por el mundo ;)

      ¡Ronroneos, Manderley!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------