miércoles, 11 de febrero de 2015

Ver o no ver...

Portada Wakakán
Kaeede en portada :)
Y aquí estamos de nuevo, queridísimos lectores, colaborando con un número más de la revista Wakakán que ahora ha pasado a ser de tirada trimestral. Así que durante enero, febrero y marzo podréis disfrutar, entre otros, de un nuevo artículo de nuestra humana titulado Ver o no ver, ¿esa es la cuestión? sobre gatos con limitaciones visuales. Vamos, que para escribirlo no ha tenido que irse muy lejos, que su inspiración ha sido nuestro Elmo con sus ganas de vivir y lo bien adaptado que está a eso de que le falte un ojo y por el otro vea un poco a su manera.

Y aunque nuestro pequeño pirata fue la musa del texto, la que ilustra el trabajo con su elegancia es la bella Antía, una gata completamente ciega que vive con total normalidad y que está a cargo de la protectora Bigote de Gato de Aspe. Una hermosura felina que mira a la vida de frente a pesar de su discapacidad y que merece que alguien se decida por fin a mirarla a ella con la misma confianza. La maravillosa foto con fondo rosa que podréis admirar en la revista es de la fotógrafa Elena Kaede, retratista animal, amiga de nuestra Gatera desde hace unos meses y coautora de El Bigote de Pandereta, un blog reciente pero que llega pisando fuerte. Por cierto, que su gata carey Kaeede es la chica de la portada y la que ilustra un miauravilloso artículo sobre los gatos carey, esos seres mágicos capaces de ver el futuro. ¿Queréis saber más? Pues os recomendamos que no dejéis de leer enterita esta Wakakán.

Antía
Antía mira la vida de frente a pesar de su ceguera.
Nota: Como en otras ocasiones, el artículo de nuestra humana es adaptación de otro sobre los problemas visuales de los gatos publicado anteriormente en C. T. C. y ahí sí que podréis disfrutar de nuestro Elmo. ¿A qué esperáis?

6 comentarios:

  1. ¡¡Prrrrrr!! Ronroneamos de felicidad al ver lo bien que hablas de nosotros :) :)
    Por supuesto recomendamos a todo el mundo que entre a ver la revista Wakakan que viene cargadita de artículos súper interesantes como el tuyo sobre los gatos con dificultades de visión.
    Y si les sobra tiempo que se pase también por nuestro blog que justo hoy hemos colgado un artículo muy interesante sobre unas gatas muy especiales, alguna de ellas carey como mi querida Kaede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues decimos lo que corresponde, que las fotos son maravillosas, las gatas retratadas, también y El Bigote de Pandereta un blog que merece la pena: por cierto, ya he visto que habláis de gatas abueletas en la nueva entrada. A ver si me paso y comento.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  2. La verdad es que ellos usan otros sentidos. Mi perrita Zira, que vivió 15 años (me la había encontrado en una caja de zapatos con la placenta pegada) el último año de su vida estaba ciega, y la tia iba por todas partes como si nada !!!! se quieren igual.
    Besos y Ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lídia. Y lo mejor es que al final hasta te olvidas de que no ven bien porque a pesar de todo llevan su vida tan ricamente :)

      Ronroneos y gracias por hablarnos de Zira, ¡miau!

      Eliminar
  3. Nunca he convivido con un gato/perro ciego, pero estoy segura de que ellos saben adaptarse mejor que nosotros a las dificultades.
    Procedo a descargarme Wakakán ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, porque ellos se defienden con lo que tienen y siguen adelante sin sufrir por lo que han perdido.

      Ronroneos y esperamos que te guste la revista ;)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------