viernes, 6 de marzo de 2009

El Gato Risón

Hoy, el protagonista de nuestra sección Gatos Urbanos es un archiconocido felino de sonrisa perenne y residente habitual del País de las Maravillas. Se trata del gato de Cheshire que, junto a una soñadora y cuasi adolescente Alicia, forma parte de un vistoso y colorido mural. Ante estas imágenes, no podemos más que dejarnos llevar y disfrutar de la locura de este gato que, con su mirada picarona, nos contagia un poco de la belleza de lo absurdo y de la alegría de vivir.


Las instantáneas que inmortalizan a tan famoso personaje nos las han enviado desde Salamanca nuestros amigos Los Ronroneadores que nos cuentan que esta composición decora la trasera del polideportivo de La Alamedilla. Sin duda es ahí donde tendríamos que ir para admirar la obra al 100%, pero hasta que sea posible disfrutar de este mural en persona sirvan estas fotografías para hacernos una idea de la calidad que puede alcanzar el arte urbano y de la belleza que puede aportar a un muro que, sin esta decoración, resultaría bastante frío e indudablemente gris.


NOTA: Investigando un poco, hemos descubierto que el mural que nos ocupa fue pintado en 2008 y que sus autores se llaman Thone, Agü, 8a, Ares y Eseon. Son miembros de Alto-Contraste, grupo que, desde el año 2001 y según sus propias palabras, "trata de aportar un nuevo punto de vista al movimiento del graffiti". Os recomendamos visitar su página, en la que podréis encontrar fotografías de sus obras, dignas de ser admiradas con la boca bien abierta.

5 comentarios:

  1. Que grafitis mas chulis y que colores, son muy alegres.
    Nosotros tambien visitaremos la web.
    Ronroneitos: Molli y Kimi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigos por publicar las fotos.
    Que genial, que hayáis encontrado a los autores. Mira que mami ha pasado veces por ahí y la verdad nunca se había fijado en la firma.
    Es más mirando su página web, conocemos muchas de sus obras, jiji.
    Ya os mandaremos algunas fotos que mami hizo en Berlín de gatos urbanos.
    Ronroneos y lamiditas

    ResponderEliminar
  3. Qué magnífico el gato de Cheshire, ojalá nosotros también pudiésemos desaparecer de vez en cuando, sobre todo en la consulta del veterinario... ¡muahahahá!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------