domingo, 1 de marzo de 2009

¿Qué opinas de tu veterinari@? Encuesta de marzo

Estaba mi humana pasando la hoja del calendario cuando se ha dado cuenta de que en marzo me toca la revisión veterinaria anual. Y, ¡cómo no!, ya se ha encargado de amargarme el día recordándomelo. No es que yo le tenga una manía especial a mi veterinario, pero la verdad es que prefiero quedarme en casa a ir a visitarle, las cosas como son. Esto me ha llevado a pensar en cuál sería vuestra opinión, queridos lectores de cuatro patas, en relación a vuestros médicos de cabecera y de ahí la pregunta de este mes en nuestra encuesta: ¿Qué opinas de tu veterinario? Lo que queremos conocer es vuestra actitud general, no vayáis a tener en cuenta sólo esos desagradables momentos en los que nos sacan sangre o nos colocan el termómetro en salva sea la parte (Ejem, ejem...) Y las respuestas entre las que deberéis elegir son las siguientes:
  • Me cae simpátic@. ¡Me encanta visitarle!
  • Me resulta indiferente. Si hay que ir, se va.
  • Me pone nervioso. No me gusta un pelo cómo me mira...
  • Me cae fatal. Si pudiese le daría un buen zarpazo/mordisco.
  • Me da mucho miedo. Es el protagonista de mis peores pesadillas.
  • No sé qué pensar. No tengo una opinión definida.
  • Ninguna de las anteriores.
El cuestionario estará cologado durante todo el mes de marzo en la columna de la derecha. Podréis elegir al mismo tiempo varias respuestas, pensando especialmente en esas familias numerosas entre las que no impera un único parecer (y es que, en una misma casa, a algunos les puede caer genial el veterinario y a otros peor que un dolor de muelas...) ¡Ánimo, amigos, que cuantos más votemos, más interesantes serán los resultados!

4 comentarios:

  1. Ya hemos votado!!! Ahí va la explicación:

    Luna: 'Me da mucho miedo', porque desde mi mala experiencia cuando me esterilizaron, no puedo ir a un Vete. Mami lo ha intentado en tres ocasiones y ha sido peor el remedio que la enfermedad, por eso, sólo me llevó para que me pusieran una inyección para hacer el viaje de la mudanza. Sabía que era lo más importante para mami y me dejé, pero no puedo pisar un Vete. Ella siempre reza para que no me ponga malita ni nada...

    Zeus: 'Me cae simpática', porque aunque en los últimos meses he ido más de lo que me gustaría al Vete, y cada vez le tengo más respeto al transportín, una vez allí se me pasa todo, y la Vete me trata tan bien que siempre me dejo hacer lo que sea necesario sin rechistar. ¡Si hasta ronroneo! jiijiji

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta su sitio, esta genial y cuenta con datos interesantisimos, les cuanto que soy la "afortunada" madre de 14, 10 felinos ( 6 hembras y 4 machos) y 4 perrinos ( 2 hembras y 2 machos), vivimos en Punta Arenas Chile, a continuacion paso a contar a grandes rasgos las experiencias de mis amados con el - la Vet:

    Ramona: Me encanta, todo lo que tenga que ver con atenderme y hacerme mimitos incluyendo el vet que me toquetea y todo.(hembra canina)

    Matilda: A mi me gusta todo de todo es que soy un poco loquita y no discrimino nada. (hembra canina)

    Matias : Iden a mi hermanita Matilda es que somos una parejita de Cocker que nos enloquece todo.(macho Canino)

    Lalito: Ayyyyy!!!! que miedo me da, solo me gusta el paseo de ida y vuelta a la consulta por que mamita nos lleva caminado, pero la revision, pinchazos y etcs, no me gusta para nada horrorrrrr, este año recien pasado y comienzos de este,he ido muy a menudo, primero por mi castracion y luego por una dermatitis de la que estoy recuperado,solo falta que me crezca mi hermoso pelaje que se me cayo, mejor me escondo, no sea que me lleve de nuevo. (macho canino)

    Pascuala: Uyyy, que lata no me gusta para nada, suerte que soy sanita y voy solo 2 veces al año a mis vacunas y mi peluqueria que es desafortunadamente con anestecia, miau. (hembra felina).

    Mafalda: la verdad, verdad es que me da un poco lo mismo ya que voy solo 1 vez al año, al igual que la Pascui soy como un roble, solo de pequeña estuve muy enferma, pero gracias a los cuidados de mami y el doc me sane (claro que debo confesar que se demoraron como 1 mes en encontrar la solucion a mi diarreico problema).chau (hembra felina).

    Homero: Yo soy un entregado, soy un poco miedosin, pero con mi mamita al lado no temo, soy un muy buen paciente, hasta me tomo los medicamentos sin chistar, tambien de pequeño tuve un problema estomacal pero no fue tan complicado como el de mi sister, un lameton a todos. (macho felino).

    Valentin: Yo no me entero de nada, por que soy un hermoso ejemplar blanco con unos hermossssisimos ojazos azules, y como la gran mayoria de los de mi tipo soy sordo, asi que asi, voy por la vida, la que es completamente normal, uy!!!! me estoy desviando de la pregunta, la respuesta es que me da lo mismo ir el vet, por que voy con mami que la amo muuuucho, lo que si una infidencia, no me gusta tomar los medicamentos hago espuma y finalmente no tomo na, asi que la unica vez que estuve enfermo mami tenia que llevarme todos los dias a la clinica para que me pinchen, a proposito, me gusto mucho la doctora que ademas es mi tocaya pues se llama Valentina, pues me encontro muy pechocho, ayyyyyyy!!!! otra vez me desvie del tema, prrrrr. (macho felino)

    Benjamin: A mi gusta, no me vuelve loco pero me gusta, lo que me desagrada enormemente es el viajesito en auto, pero voy solo una vez al año soy un sano, un lameton a todossss. (macho felino.

    Agustin: No lo recuerdo mucho, y a proposito debo tirar las orejas a mami por que no nos a llevado a nuestra revision anual, soy muy sano, lo que si me ha salido caspa (soy negro, grande y gordo debo pesar unos 7 kilitos)y mi brillante pelaje se ve opacado por esas cosas feas, a mami le da miedo bañarme por temor a mi reaccion, ya que el solo hecho de cortame las uñas es un fastidio, se imagina lo que seria meterme al baño, en fin creo que mami esta pensando como hacerle, una amiga de ella le hablo de la paciflora que es como un relajante natural que se pone en el agua que bebemos..... habra que ver...(macho felino)

    Clementina: Mas o menos nomás, suerte que voy solo una vez al año, a proposito nuestra mami no nos a llevado a nuestra rev............, ups, perece que mi hermano ya hizo la denuncia de esta falta, nunca, nunca, nunca me he enfermado soy muy sanita y gordita, besitos(hembra felina).

    Colombina:LO ODIO, desde el dia que llegue a esta casa, hace 1 año 8 meses no han sido mas que problemas con mi salud, por lo que tengo acciones en la clinica veterinaria, me ha pasado de todo amigos, mami me encontro cuando yo tenia cerca de un año y meses, y en malisimas condiciones, asi me vida a sido un constante ir y venir del vet, que primero la gripe,tiña, clamidia, esterilizacion , diarreas varias, etc, ademas de un regalito que probablemente me dio mi antiguo dueño, una quemadura (claro que no muy grande) en mi lomito, asi que eso, odio el doc, el transportin y todo lo relacionado con aquello, como dato rosa les cuento que tengo un genio de los mil demonios, le bufo a mami y a la doc y les trato de dar manotazos con uñas, ya lo sabe bien mi odiadisima doctora Valentina, y no tengo nada mas que decir con respecto a eso,Adios. (hembra felina).

    Theodora: Holiiiiis, a mi me gusta, por que soy una buenita, en todo caso solo voy a vacunas, soy sanita, le comento una infidencia chicos, mamita me encontro a los 2 meses de esta vida mia, junto a mi hermanita que fue atacada por los perros del trabajo de mami, pero las super doctoras de Valentina y Olivia la salvaron y fue adoptada por Verito, quien trabajaba en la clinica mi hermanita ahora se llama MIMI, pero cuando mami la llevo agonizante le puso el nombre de Colorina ( no es bonito, pero mami no penso que viviria), uyyy me perdi, ahora va lo de la infidencia( que no era el cuento de mi hermana), y es que entre en celo a los 4 meses de esta vidita mia, todo una precoz segun mi doc, pues nunca le habia tocado un caso como el mio, sera que me inscribió en guiness????, bueno is all.(hembra felina)

    Josefina:Hello, hello, debo confesar que me encanta ir al doc, de hecho entro solita y caminado a la consulta, es que soy muy cotilla como dicen vosotros los españolitos, ji ji ji (sin animos de ofender, se entiende ¿no?), la verdad es que en mi primera infancia estuve algo malita con problemas diarreicos y me hicieron de todo para ver de que se trataba, test de leucemia felina, perfil bioquimico, etc, incluso casi me cortaron nuevamente mi guatita (la primera fue la esterilizacion)para hacerme una biopsia intestinal, el cuento es asi, me dieron la hora para operarme por esto de la biopsia el dia jueves para un martes, entonces la doc dijo, "quiza le de me miedo la operacion y se recupere solita el finde, ja ja ja..." ( risas de mami y la doc), pues dicho y hecho, el viernes hice un poco durito ( disculpen que les cuente estas intimidaes), y asi hasta el domingo cuando ya mi caquita esta super lindaaaaa, durita, asi que me sane, se reian mucho en la clinic cuando mami llamo para suspender la operacion, desde ese momento no he tenido mas problemas y de paso le ahorre a mami unas buenas lucas(dinero), un poco para que sepan por que estamos un poquitin atrasados con nuestros revisiones anuales(esto me lo confeso mi mami por que siempre conversamos mucho de los dineros),es que entre la Colombina y yo el año recien pasado , solo en nosotras solititas nos gastamos tooooda la plata de las vacunas, con nuestros examenes, tratamientos, consultas, remedios y un cuanto hay, !!! es que somos tan bonitas!!!! y mami nos quiere tanto, bueno amiguis los dejo, perdonen que haya escrito tanto, pero es que nunca nuestra mami ha querido meternos a este tema de la internet, que le parece que seriamos demasiado ñoños, asi que de paso agradezco a vuestro blog por darnos esta oportunidad, saludines (hembra felina).

    Uff, estos chicos si que son buenos para el bla, bla, buenos esas son algunas de las experiencias de mis niños con el doc., nos faltan muchas anecdotas que contar con respecto a este tema, pero no es el momento, ya vere, lo que si quiero desear un feliz cumpleañitos a NOA, que me enterado que cumplio 3 añitos, felicidades a sus padres que segun me entere se han contraido nupcias, y ti rusito azul, sigue escribiendo que me re encantas, un abrazo

    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Buenos pues a nosotros:
    Pitusa: les tengo pavor, no puedo verlos, me siento amenazada, tocandome por todos los lado, no me dejan tranquila, ufffffffff, menos mal que al menos puedo estar en brazos de mami, que si no.....
    Patorras: SOCORRRRRRRRRRRRRO, vetes no los odioooooooooooo.

    Vale la opinion de una perra? Dama, a mi me encantan siempre me dan chuches.

    Paz la humana mejor no dice nada......

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios! Luna, Zeus, Pitusa, Patorras y, por supuesto, Dama, que los perros son muy bien recibidos en este blog!

    Y una calurosa bienvenida (además de las gracias por su supercomentario) a esos catorce nuevos amigos que se pasaron por nuestro rinconcito para compartir sus anécdotas veterinarias: Ramona, Matilda, Matías, Lalito, Pascuala, Mafalda, Homero, Valentín, Benjamín, Agustín, Clementina, Colombina, Theodora y Josefina (Creo que no me he olvidado de nadie...)

    Ronroneos para todos!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------