lunes, 13 de abril de 2009

En una zona abandonada...

En Elche, en una zona de naves industriales en desuso que se encuentra próxima a la carretera que va a Crevillente y a las vías del tren, el abandono ha convertido los muros de los edificios en un inmenso lienzo en el que los trazos simples se entremezclan con auténticas obras de arte dignas de admiración. Paseando entre los escombros y los cristales rotos, mis humanos localizaron un par de ejemplares felinos que prueban que la sencillez también puede ocultar un perfil gatuno tras de sí.

El primer gato que os traemos, se oculta tras un rostro completamente negro, una pequeña nariz y unas cuencas triangulares y vacías que dan vida en el muro a un felino ciertamente inquietante. Se trata de una obra de sencillez extrema que aparece claramente superpuesta a otras (y es que este reaprovechamiento de las paredes es muy habitual entre los grafiteros) Quizá la fuerza de su mirada se esconde precisamente tras el impacto que produce en el espectador este felino totalmente negro a causa de lo anguloso y oscuro del resultado en un entorno que, ya de por sí, pone los pelos de punta...


Siguiendo con el recorrido por los diferentes edificios en estado de ruina, mis humanos encontraron otro grupo menos tenebroso: podéis comprobar que, en esta ocasión, se trata de un gato de mirada bonachona acompañado por un simpático perro. Esta pareja nos transmite unas sensaciones totalmente opuestas a las de la misteriosa máscara negra de la pintada anterior, a pesar de ser también el resultado de unos trazos simples, monocromos y aparentemente rápidos.


Esperamos que os gusten los gatos urbanos que os hemos presentado hoy en nuestra Gatera, ya que vienen a demostrar que, como nosotros defendemos, un felino puede encontrarse en cualquier lugar: ¡sólo hace falta mirar!

5 comentarios:

  1. Mami se fija por la calle y alguno se encuentra de vez en cuando.
    Ah, y tenéis razón, el primer gato pone los pelos de puntaaa, jiji.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  2. A los que nos gustan los felinos los vemos aunque no esten, si han pasado hace un ratito llegamos a ver su sombra.
    Bonitos grafitis, los peques sirven para todo.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------