jueves, 23 de abril de 2009

Libros...

Los hay grandes, pequeños, interesantes, aburridos, gruesos, finos, pesados, ligeros, blandos, duros... Vamos, que los podemos encontrar de todo tipo. Y eso sólo si nos fijamos en sus características externas, porque si nos detuviésemos a analizar sus contenidos esta humilde entrada sería inabarcable. Estamos hablando, evidentemente, de libros, porque hoy es su día y creemos que es importante dedicar un momento a recordar el papel fundamental que han jugado y aún juegan como guardianes de historias, potenciadores de fantasías, compañeros de mentes despiertas y agitadores de otras menos avispadas. Y para dar fe de que en La Gatera nos gustan los libros, por dentro y por fuera, os dejamos esta frase de Miguel de Cervantes, que no tiene desperdicio:

"No hay libro tan malo que no contenga algo bueno"

¡Feliz Día del Libro!

Por cierto, en casa estamos leyendo ahora mismo Kafka en la Orilla de Haruki Murakami. Y vosotros, queridos lectores, ¿qué libro tenéis entre las zarpas, las patas o las manos?

6 comentarios:

  1. Hola Gatera, nosotros estamos leyendo, los hombres que no querian a las mujeres y nos tiene enganchados. Mama llega de trabajar, nos da de cenar y rapidamente, mantita en las piernas, y a leer. Nos cuenta el argumento y sus sospechas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Día del Libro!
    Aparte del que estoy traduciendo, me estoy leyendo "Cuentos de hadas victorianos".
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Nos lo apuntamos, Azuquita y compañía! Los hombres que no querían a las mujeres. Por cierto, tenéis razón al decir que leer con nuestros humanos puede ser uno de los mejores momentos del día!

    Y también tomamos nota de Cuentos de hadas victorianos, lectura de Tanakil: seguro que a Merlín y a Bombay les está encantando!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rumbo, gracias por visitar nuestro blog, y decirte que a nosotros tambien nos gustan las cajas, de hecho tenemos una en el pasillo hace ya mas de un mes solo para nosotros.
    Y vuestra pregunta de que libro esta leyendo nuestra mami es La ultima emperatriz de Anchee Min, es la segunda parte de La ciudad prohibida.
    Lametines: Molli y Kimi
    PSD: Feliz dia del libro

    ResponderEliminar
  5. Kafka en la orilla es requetebueno, me encantó!!. Yo estoy leyendo "El Encantador de Gatos", llevo 19 páginas, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola La Gatera! Feliz día del libro!! me gustó tu blog, es muy muyyyy original :-) las aventuras de Rumbo! :-) te dejo mi blog por si lo quieres ver (también hablo de gatos :-D)...

    http://elbalcondejaime@hotmail.com

    http://elbalcondejaime.blogspot.com

    es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Pués espero que te guste :-D, un graaaaaan saludo! :-)

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------