miércoles, 1 de abril de 2009

¿Llevas collar? Encuesta de abril

Este mes vamos a dedicar nuestra encuesta a descubrir si vosotros, queridos lectores de cuatro patas, usáis collar. Entre lo meramente estético y lo sumamente práctico, se trata de un elemento bastante habitual en los cuellos gatunos y perrunos. En el mercado pueden encontrarse collares de materiales y colores muy variados, aunque lo cierto es que no todos los gatos y perros aceptan este complemento de igual modo: para algunos, llevar collar es insoportable mientras que otros lo lucimos sin inmutarnos. Quizá los perros tengan una relación más lógica con sus collares, al servir estos como elemento de sujeción a la hora de pasear. En el caso de los gatos, que no suelen salir de casa, hay muchos humanos que defienden que el collar les afea, les incomoda e incluso puede resultar peligroso, descartando la simple idea de colocarles uno al cuello. ¿Cuál es vuestro caso? ¿Lleváis collar o no? Veamos las respuestas entre las que podéis elegir.
  • , para aquellos que llevan puesto su collar siempre.
  • No, para aquellos que no lo llevan nunca.
  • A veces, para esos amigos que lo llevan dependiendo de la ocasión (por ejemplo, cuando salen de casa)
Creo que, esta vez, las opciones están bastante claras. Como siempre os animamos a dejar vuestro voto en el cuestionario de la columna de la derecha. Podréis elegir varias respuestas a la vez por si en vuestra casa cada uno va a su manera. Y si queréis dejarnos algún comentario que complemente vuestros votos, os aseguro que lo leeremos con sumo interés. ¡Venga, no dejéis de votar, que cuantos más seamos, más jugosos serán los resultados! (Si participáis, no olvidéis pinchar el botón de VOTO después de seleccionar alguna de las opciones: si no, no se sumará vuestra respuesta)
Aprovechando esta encuesta, y dedicado especialmente a aquellos felinos que uséis collar, os dejamos el enlace a la página web de Animafia, asociación de ayuda animal que desarrolla su labor en la zona de Valencia y que está sacándose unos eurillos vendiendo collares para gatos: son totalmente elásticos, con cierre de seguridad y de colores muy vistosos. Su precio es de 3€ por collar más los gastos de envío y podéis reservarlos vía e-mail (tienda@animafia.es) o por teléfono (699913791) Noa y yo ya tenemos los nuestros. Y vosotros, ¿a qué esperáis?
¡Atención! Los votos recogidos entre las 18:00 horas del 1 de abril y las 9:30 del 2 de abril se han perdido a causa de un problema informático. Ya está solucionado, pero si habíais votado en ese periodo, os rogamos que lo volváis a hacer. Los comentarios sí que se han conservado, aunque si os apetece contarnos algo más, ¡no dudéis en hacerlo! Gracias de antemano y disculpad por las molestias.

13 comentarios:

  1. No, lo cierto es que ni Luna ni yo llevamos collar, y nunca lo hemos llevado. Mami conoce casos en los que los gatitos que lo llevan, se han hecho daño al intentar sacárselo, y no le parece necesario que lo tengamos, porque no salimos nunca de casa, salvo para ir al Vete, y es en nuestro transportín.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  2. No, a mi no me ponen collar porque tengo 16 años y no estoy para escaparme ni de broma. Ni en mi casa, ni en la casa de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Ni la Tita Carbón, ni las Niñas, ni el otro Rubio ni yo, llevamos collar...
    Por cierto, soy Hugo, el cachorrito rubio de pelo ancho de Tazchio, eh... porque no sé si podré poner quién soy :$

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo he llevado collar desde pequeña, al principio me molesto, sobre todo al momento de ponermelo y bueno el cascabel que mi mama le puso! pero ya estoy acostumbrada, además que mi mamá me compra uno nuevo cada cierto tiempo para estar a la moda!.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola Rumbo y Noa !
    Hemos ido a votar pero tenemos un problema, yo galgui si que llevo collar, más chapita con mi nombre y el telefono de mi mami (por si las moscas dice ella...yo no las veo pero bueno)mis herman@s perrun@s de acogida tambien...pero las hermanas gatas Amparo y Minima no llevan collar, ni quieren llevarlo, son muy rebeldonas ellas y no les gusta nada...bueno mami no lo ha intentado con Mini, ya se ha resignado, pues ni Amparo ni nuestra añorada Minoni los soportan.
    ¡¡¡ Y no sabemos como poner los votos !!!
    Ronroneitos y lametoncetes.

    ResponderEliminar
  6. Gatera, ninguno de nosotros (Clotilde, Alba, Isis y Serafin) llevamos collar porque a nuestra mama le preocupa que nos quedemos enganchados en cualquier lugar cuando saltamos o nos metemos por sitios que ella no imagina. Cree que es peligroso y que además nos quita belleza.
    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  7. Nosotras sólo hemos llevado collar para el viaje al pueblo de la semana pasada (el único que hemos hecho), y sin cascabel, claro, pero aún así nos molestaba por la falta de costumbre y nos rascábamos mucho el cuello, sobretodo Florita, así que nos lo acabaron quitando, en casa siempre sin collar, no hay escapatoria! jeje

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por la buena acogida que le habéis dado a nuestra consulta de este mes. Y gracias especiales a Luna y Zeus, al anónimo de 16 años, a Hugo, a Eva, a la Galga, a Azuquita y a Pipa y Flora por vuestros comentarios.

    Por cierto, el problema para seleccionar varias opciones en el cuestionario ya está resuelto (querida Galga, ya puedes votar por ti y por tus hermanos) pero esto ha provocado que perdamos los votos recogidos hasta esta misma mañana (2 de abril a las 9:30) Así que os rogamos que si ya habíais votado, volváis a hacerlo. Y disculpad por las molestias!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Ya hemos puesto nuestros votos !!!
    Tengo que decir que aunque mis hermanas gatas no llevan collar llevan puesto su microchip,por si las moscas esas pesadas que yo nunca veo pero mi mami siempre está con ellas "detrás de la oreja" (...es rara rara) aunque solo salen al rellano de la escalera y bajo vigilancia estricta.

    ResponderEliminar
  10. Yo puedo votar también por la Tita, las Niñas y el Rubio Calvo?

    ResponderEliminar
  11. Claro, Hugo, por supuesto que puedes votar por todos! (Es que sólo se admite un voto por ordenador y en las casas en las que hay varios miembros, gatunos o perrunos, hay que elegir a un portavoz...)

    ResponderEliminar
  12. Pitusa y Patorras solo lo llevan cuando van al veterinario.
    Dama cuando baja a la calle, en casa solo tiene puesto el antiparasitario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ni Bombay ni Merlín llevan collar. Como Tanakil, que tampoco suele llevar pulseras ni relojes. Así somos un poco más libres, ¿no?
    Para identificación, un chip (en nuestra ciudad es obligatorio) y para los parásitos, pipeta cuando toca.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------