lunes, 19 de enero de 2015

Blue Monday para Esperanza Felina

Nos acabamos de quedar helados, queridos lectores, y por desgracia no a causa de la bajada de las temperaturas... Y es que nos hemos enterado de que a los gatos de Esperanza Felina les echan de su pisito refugio. De nada sirvieron los cinco años que llevan los voluntarios luchando por convertir este piso en un hogar para sus esperancitos: ahora y de repente se quedan sin nada... Os dejamos con el comunicado emitido por los responsables de la asociación hoy mismo y que creemos que transmite con claridad el duro golpe que este imprevisto les supone:
"Cada nuevo día nos encontramos con piedras en nuestro camino, pero hoy nos hemos encontrado con una montaña insalvable. La peor de las noticias.

Nos ha llamado el casero del pisito-Refugio, en el que llevamos 5 años, y nos dice que nos tenemos ir YA porque lo vende. Si normalmente estamos desbordadas y agobiadas, hoy ESTAMOS PARALIZADAS.

Ahora nos toca asimilarlo, negociar con él para que nos dé tiempo a organizarnos, buscar un nuevo sitio que encaje con nuestras necesidades y presupuesto, adecuarlo, mudar a los gatos, que se adapten el nuevo sitio… ¡Todo esto supone un desastre!

Perdemos un refugio lleno de recuerdos, rincones especiales… Y que en estos años hemos preparado poco a poco con mucho esfuerzo para que sea un hogar para ellos y para nosotras. Va a ser un gasto de tiempo y dinero que no tenemos...

Ante este incierto futuro, y entre otras cosas, nos vemos obligadas a CERRAR LA ENTRADA DE NUEVOS GATOS, y reducir al mínimo nuestras actividades."
¡No podemos permitirlo! Ayuda a Esperanza Felina difundiendo y que su voz llegue lejos...
No os vamos a negar que la mala noticia ha dado por un momento fundamento al dichoso Blue Monday (el día más triste y deprimente del año según una fórmula matemática y que precisamente es hoy...) Pero no podemos deleitarnos en la desesperación, ni pararnos, ni dejar de nadar. Así y por el momento, los gatos de Esperanza Felina necesitan un piso o local en Vitoria a ser posible esta misma semana. ¿Eres de la zona y tienes un inmueble para alquilar? ¿Conoces a alguien que sí lo tenga? Pues difunde, contacta o avisa porque este es un llamamiento superurgente, que uno de los mejores y más coherentes proyectos de rescate y atención a gatos en España pende en estos momentos de un hilo y no podemos permitir que se desmorone. ¿Puedes ayudar?

Para más info, no dejes de consultar el hilo "Nos echan del pisito refugio" en el Facebook de E. F.

12 comentarios:

  1. Ohhhh por lo menos que les den un poco de tiempo por favor. Ya nos contaras gatera como va todo. Lo siento mucho, todo esto me pone muy nerviosa, con las injusticias y la corrupción que hay por todas partes, si echan a las personas imagínate a los gatitos. Ya me contarás.
    Besos y ronroneos tristones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantendremos actualizada la info en la medida que vayamos sabiendo cosas. Pero esto es un mazazo y va a hacer falta mucha ayuda para lograr superarlo...

      ¡Ojalá se cierre esta puerta pero en añgún lugar se abra una ventana!

      Eliminar
  2. Madre mía, pobrecillos. Espero que alguien de la zona pueda ayudarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Gatos Gatunos, porque la labor que sacan adelante es admirable y sería una lástima que no encontraran un lugar para seguir adelante...

      ¡Ronroneos de Esperanza (Felina)!

      Eliminar
  3. Espero que encuentren pronto un hogar/refugio pronto, porque con estas temperaturas habrá más de un gatuno esperando a ser admitido en el refugio.
    Un abrazo grande y muchos miaussssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos, Manderley. A ver si conseguimos un milagro sin perder la esperanza...

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  4. Mami ya lo ha compartido en su facebook....ronroneos y mucha suerte amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melito. Dale las gracias a tu mami por difundirlo.

      ¡Ronroneos gatunos!

      Eliminar
  5. Ooooh..... Pues sí que es una mala noticia, con lo bien que trabajan estas chicas.... :( Ojalá pronto actualices esta entrada con una buena noticia, se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Gema, porque sí que son un modelo de gestión y de rescate felino...

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  6. Hola, leo ahora esto, lo que son las cosas hace un mes mi marido dejó el piso que tenía en alquiler porque trabaja en Vitoria ya no lo necesita y ya lo han alquilado. Da rabia, si llega a pasar antes os lo habríamos ofrecido pero ya no podemos, ya lo habéis solucionado? Si me entero de algo os digo, buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las chicas de E. F. están en ello, pero aún no hay ninguna alternativa en firme. Como ellas dicen, es hora de seguir adelante, pero el golpe ha sido gordo y necesitarán un tiempo para reponerse...

      ¡Ronroneos y gracias por estar al tanto del tema, que cuantas más orejas para enterarse de algo, mejor!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------