viernes, 15 de febrero de 2008

La suerte

Deteneos un momento y pensad, queridos lectores: ¿qué es para vosotros la suerte? Buena o mala, algunos consideran que es ese motor poderoso que marca el camino de nuestras vidas. Muchas veces no se basa más que en casualidades interpretadas en función del ánimo que tenemos ese día, pero para ser algo a priori fortuito, es cierto que hay personas que le otorgan demasiada importancia.

De suerte o, para ser más precisos, de mala suerte, los gatos sabemos un montón, especialmente cuando el color negro acompaña a un micho. No hay duda: gato negro es sinónimo de mal agüero y presagio de acontecimientos nefastos (¡Hay que ver el poder que se le concede a un pelaje!) Pero aquí estoy yo para arrojar un poco de luz sobre el asunto y para echar una mano a mis gafes compañeros. Veréis, la realidad, hasta en el mundo de las supersticiones, es siempre relativa. Si el gato negro que tanto os atemoriza viviera, por ejemplo, en Inglaterra, su pelaje le convertiría en emisario de alegrías y de agradables sorpresas (¡Hay que ver cómo cambian las cosas poniendo unos kilómetros de por medio!) Por desgracia para ellos, la situación de los gatos negros españoles no es tan distinguida como la de los británicos, viéndose obligados a soportar su estigma allá por donde van. ¡El daño que puede causar un rumor! Porque, que yo sepa, nadie ha podido demostrar empíricamente que un gato negro que resida en una zona geográfica concreta sea irremediablemente un ser dañino y portador de mala fortuna. Lamentablemente, esta mala fama acompañará siempre a estos gatos, provocando que en muchas ocasiones sean tratados como pequeños apestados a causa del color de su pelaje... Así que me parece a mí que la poca o mucha mala suerte que puedan provocar la acaparan ellos mismos... Eso sí, tened en cuenta también que según la tradición popular, todo el poder maléfico del pobre gato desaparece en el momento en el que tenga un lunar blanco, por pequeño que sea, en su cuerpo (¡Hay que ver el poder que se le concede a un lunar!)

Para que conste, hay muchas personas (entre las que se incluye mi humana) que piensan que los gatos negros son preciosos, con esos pelajes brillantes y con esos ojazos que destacan sólo con entornarlos. Y que aquellos que se dejen llevar por las supersticiones, perderán la oportunidad de acariciar a una elegante pantera.

Si queréis saber más sobre gatos negros, podéis leer los siguientes artículos:

3 comentarios:

  1. Para mi los gatos son de buena suerte, sean blancos, negros o verdes jaja son todos preciosos!
    Uno de mis gatos es todo negro, pero supongo que perdió sus poderes "malignos" como dicen, ya que tiene una pequeña corbata blanca en el cuello jeje
    Igualmente no creo en esas supersticiones, son todos hermosos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los gatos negros son mi debilidad!!!!
    Igual me molesta mucho la mala fama que les hacen.... Asi les fue en la edad media, que por pensar que el gato era un amimal diabólico, organizaban matanzas de gatos y despues terminaron todos diezmados por la peste, ya no había nada que controlara los roedores que les trasmitian la enfermedad. Lo justo es justo!

    ResponderEliminar
  3. Mi gato es negro y es lo mas maravilloso que me ha pasado nunca¡

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------