lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Te gusta la Navidad? Encuesta de diciembre

¡Y aquí tenemos a diciembre! Es este el mes en el que empieza el invierno, el mes en el que acaba el año, el mes en el que se celebran las fiestas navideñas, el mes de la lotería, el mes de los buenos deseos... De todos los meses creo que diciembre goza de una especial categoría y relumbrón a causa de ser un momento del año en el que coinciden las ilusiones de un montón de personas y animales. Ojalá que muchos de esos sentimientos positivos y de esos buenos propósitos alcancen puerto y no se apaguen con las luces que iluminan estos días nuestros pueblos y ciudades...

Pero aquí estamos para presentar la nueva encuesta de La Gatera y lo que queremos preguntaros en esta ocasión es si os gusta la Navidad. Muchos humanos disfrutan de estos días en los que todo se tiñe con un manto de alegría, brillo y color. Pero ¿qué ocurre con nosotros? Gatos, perros y otras mascotas, ¿disfrutamos igual de estas festividades? ¡Vamos a averiguarlo!

Así, la pregunta de este mes está clara: ¿Te gusta la Navidad? Y las respuestas entre las que podéis seleccionar la vuestra son las siguientes:
  • Sí, me encanta la Navidad, para aquellos amigos de cuatro patas que disfruten como enanos con tantos adornos, regalos y visitas familiares.
  • No me gustan estas fiestas, para los compañeros que, en general, prefieran la tranquilidad al ajetreo navideño.
  • Me resulta indiferente, para aquellos lectores que vivan estos días como otro cualquiera.
  • En casa no celebramos la Navidad, porque no en todos los hogares hay lugar para estas fiestas.
Como siempre, encontraréis el cuestionario en la columna de la derecha. Podréis seleccionar varias respuestas a la vez para que queden plasmadas todas las opiniones presentes en casa. Y sin más, esperamos vuestros votos y vuestros comentarios, que la Navidad da mucho juego y seguro que tenéis mucho que contar.

Por cierto, seguro que para alguno de nuestros lectores esta va a ser su primera Navidad. Si este es el caso, os recomendamos que os guardéis el voto hasta haber vivido al menos parte de estas celebraciones: ¡recordad que la encuesta estará operativa durante todo el mes!

5 comentarios:

  1. Como siempre, aunque votemos en la encuesta, lo díremos también por medio de los comentarios... :P

    A nosotros la Navidad nos gusta.
    En casa mami no suele adornar mucho, porque no quiere que haya peligro con un árbol de esos tan chulos, o con otros detallitos, pero sí suele poner algo que no nos hace daño. Este año ha tocado un cojín bien chulo, como ya os enseñamos en nuestro Blog.

    Por lo demás, nuestro rinconcito de internet cambia de aspecto, y eso nos encanta. Esos dibujitos de muñecos de nieve... y nuestros amigos contándonos sus vivenvias navideñas, sus regalos...

    ¡Y nuestros regalos! Que nunca nos quedamos sin un detallito :)
    Y además, que en nuestra casa la Navidad se celebra muy tranquila, con poquita gente en casa y sin complicaciones, así es que lo único que nos gusta menos, es escuchar esos petardos que suenan por la calle, nada más.

    ¿Y a vosotros? ¿Os gusta la Navidad?

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta porque mami me hace particpar, me mete en la burbuja plástica y "bailo" y ceno con la familia, lo que no me gusta es el frío!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi y a mis hermanas gatas nos encanta.
    Yo me pongo como una posesa con los olorcillos que impregnan la casa esos dias (los otros tambien, pero en esos hay extras ), y además siempre me cae algo extra, se coma o se cene aquí o no.
    Si se van a casa de la gran jefa de la saga de mis human@s , siempre me traen una bolsa con restos deliciosos...y es que la matriarca hay que ver como cocina...
    Mis hermanas gatas se ponen contentisimas con las bolitas brillantes y los adornos...ahora me cuelgo de este, ahora jugueteo con el otro...total que nos lo pasamos bomba.
    La Palo creo que protesta un poco, pero la verdad es que no le hacemos mucho caso, yo a mis cosas de galga y ellas a lo suyo de gatas petardas jijijiji.
    En el fondo creo que cualquier fiestorro en el que no haya petardos nos gusta.
    ¡¡¡ Felices fiestas amig@s !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues amigos para nosotros las navidades desde hace dos años parecen gafadas jo :(...
    Desde que Nina partio al arco irirs gatuno siempre ha coincidido con estas fechas que nos pase alguna cosa.A ver is este año los papis se animan y ponen bien bonita la casa y las llenamos de alegria navideña ;),yo les animare arf arf!
    Un lameton bien grande mis queridos amigos!

    ResponderEliminar
  5. Miau, soy Billie y quiero explicar porqué a mi hermana Maggie y a mí nos encanta la navidad. No es por que caigan regalitos y cositas ricas, que eso llega igual en todo el año. Es porque la que se cree nuestra ama, la Billie humana tiene muchas vacaciones y, claro, así podemos hacer con ella lo que queramos de la mañana a la noche, jijiji, pero como somos gatitas buenas sólo le pedimos que nos saque al sol, que nos tenga siempre pienso del riquiño, agua fresquita y algo de lo que esté cocinando y sobre todo muchos mimos, no nos cansamos nunca. La hacemos que deje de escribir en esa cosa tonta que yo estoy utilizando ahora y ¡hala, a sobarnos! Todo el día bien sobaditas, y las noches, que ahora nos acostamos tarde como todo gato que se precie, y así hasta el 14 de enero. Nos relamemos de gusto. Miaus y lametones.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------