domingo, 21 de diciembre de 2008

Suerte y salud

Mañana, en España, es un día especial. Es 22 de diciembre, día de la lotería de Navidad. La suerte flota en el ambiente y para unos pocos será una jornada con premio aunque la mayoría tendrá que conformarse con la salud... Pero de lo que yo vengo a hablaros no es de la alegría de aquellos que puede que mañana a estas horas sean millonarios, sino de la reinterpretación del mito del gato negro. Y es que, paseando por el centro de Murcia, podéis encontraros con una administración de lotería que desafía a la ilógica suerte al haber convertido a un amenazante gato negro en la imagen de su negocio.


Suerte y gato negro: la cara y la cruz del mundo de la lotería combinados con gracia en esta oficina de la calle Trapería. Menos mal que los dueños no se han dejado llevar por la superstición y nos brindan la oportunidad de frotar nuestros décimos contra el lomo del enorme felino que tienen en la puerta. Y os aseguro que la gente hace cola para comprar aquí, constituyendo este hecho una prueba más de que los gatos negros no son portadores de un aciago destino, por lo menos para los encargados de esta administración...


El caso es que este gato lotero color azabache puede visitarse sólo en horario comercial, ya que por la noche le dan cobijo en el interior de la administración, protegiéndole de cualquier tipo de incidente o inclemencia... Esperamos que su tamaño o su fiera expresión no os asusten, porque tras su dura apariencia solamente se esconde un gatito afortunado.

Por si no lo leísteis en su momento, os dejamos el enlace a otra entrada en la que ya reflexionábamos sobre la creencia popular de que los gatos negros dan mala suerte. ¡Paparruchas! Y si no que se lo pregunten a mi tío Dani, que vive desde hace años con Salem, con su pelaje largo y negro, y no ha sido víctima de ninguna catástrofe... por lo menos aún... Ejem, ejem...

¡Salud y suerte para todos!

¿Conocéis otras administraciones de lotería u otros negocios con gato negro, blanco o de cualquier otro color? ¡No dudéis en contárnoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------