jueves, 10 de enero de 2008

Calculando años

Hoy es el cumpleaños de mi humano y, a pesar de que a veces es excesivamente lenguaraz, no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarle por sus 31 añazos recién estrenados. Así que:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Al hilo de esta celebración familiar, me ha venido a la cabeza que yo tendría justamente esa edad si transformásemos mis años gatunos en años humanos. Y es que las equivalencias entre la edad felina y la edad humana pueden llegar a sorprendernos algunas veces, resultando cuando menos curiosas en la mayoría de las ocasiones. Son múltiples las tablas publicadas que tratan de facilitarnos este tipo de cálculos: con algunas diferencias en sus resultados, vienen a coincidir en que un gatito con 6 meses equivaldría a un niño humano que tuviera entre 6 y 10 años. Al alcanzar el primer año gatuno, la correspondencia estimada sería de entre 15 y 18 años humanos, demostrándose así que los primeros doce meses de vida son muy importantes en la formación del gato. El desarrollo vertiginoso hasta ahora descrito se ralentiza un poco a partir de este momento: así, los dos años gatunos equivaldrían a unos 24 años humanos; los tres años del gato, a unos 28 ó 30 años humanos; los 6 años felinos, corresponderían a unos 40 años humanos, etc., avanzando a este ritmo hasta alcanzar la cota de los 21 años felinos, tope máximo, hipotéticamente hablando, que equivaldría a la friolera de los 100 años humanos. Interesante, ¿eh? Siguiendo las cifras indicadas, Noa, con casi dos años felinos sería una señorita de unos 20 años. En cambio yo, con tres años y medio, sería un adulto de unos 31 ó 32: ya os decía que en esto de la edad alcanzo a mi humano, ¡y el año que viene le superaré con creces!

Si después de leer esto, sentís curiosidad por conocer la edad humana de vuestros gatos, pasad ahora por los enlaces que os pongo al final y calculad, que seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza al comprobar los años que tendría su juguetón y lindo gatito si por arte de magia se convirtiera de repente en una persona...

1 comentario:

  1. Hola, venimos otra vez a saludar.

    Jooo, mami siempre anda de prisa y corriendo y no nos da tiempo para leer tu blog. Necesitamos venir con calma porque las veces que hemos pasado nos hemos dado cuenta que cuentas muchas cosas interesantes de los gatos que siempre viene bien saber.

    Ahora hemos estado calculando la edad, aunque a mami no le hace mucha gracia porque piensa lo mayores que somos ya y piensa que cada vez nos queda menos tiempo juntos.

    Así que Zoe tendría ya 35 años, vamos que supera con creces a los papis, Milcky más menos 28 como papi y las enanas unos 21...si hace nada eran una adolescentes con las hormonas burbujeantes.

    Muchos ronroneos y lamiditas

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------