miércoles, 9 de enero de 2008

A palabras necias...

Hoy estoy un poco molesto porque ayer mi humano se me quedó mirando y no se le ocurrió otra cosa que decir: "A este gatito se le ha puesto cara de bollo", aludiendo con tan groseras palabras a unas curvas exquisitas que han estado conmigo desde que mi memoria me permite recordar... (Ojo, que yo soy de formas redondeadas por naturaleza, no vayáis a creer que es el resultado de los excesos navideños...) El caso es que, al escuchar el desafortunado comentario, entorné mis ojos como sólo los gatos sabemos hacer, echándole una mirada de esas que asustan y entonces, al percatarse de mi reacción, mi humano dijo: "Uy, parece que me mira mal" ¡Pues claro! ¡Sólo faltaba! ¡Porque algo redondito puede que sí que esté, no lo voy a negar, pero con cara de bollo nunca! Lo peor de todo es que Noa estaba delante y lleva riéndose desde entonces... Con lo que le cuesta a uno labrarse una reputación... Y yo me repito: "Sólo son palabras, sólo son palabras...", ¡pero menudas palabras! Como dejó bien claro ya hace mucho tiempo un proverbio árabe reconvertido en canción por El Último de la Fila:
"Si lo que vas a decir
no es más bello que el silencio,
no lo vayas a decir"
En fin, me marcho para intentar autoconvencerme de que "A palabras necias, oídos sordos", aunque con lo ofendido que estoy, no creo que lo consiga. Con lo fácil que es mantener la boquita cerrada, ¡digo yo!...

1 comentario:

  1. Has probado tu propia medicina, Rumbete, que a mí siempre me estás llamando gordita y rechoncha! ¿Ves lo mal que sienta que te digan esas cosas?

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------